Inyección de Grasa, Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Inyección de Grasa


La inyección de grasa ha sido la incorporación más revolucionaria para el rejuvenecimiento facial que hemos tenido en los últimos 20 años. A diferencia de las técnicas destructivas que pretenden eliminar la grasa facial, la inyección de grasa es una técnica constructiva que aporta lo que falta en la cara envejecida. Y lo hace sin tener que añadir productos extraños como el ácido hialurónico o el calcio, que pueden provocar efectos distintos e incluso interaccionar con otros productos de inyección.


  • ¿Qué es?

    Con la inyección de grasa conseguimos colocar grasa en las zonas donde se ha perdido. Y éste es un elemento esencial en el rejuvenecimiento, ya que una de las características más ípicas del envejecimiento es la atrofia y la consiguiente aparición de arrugas. Es muy típico que aunque las pacientes ganen peso después de la menopausia, la cara sufra la aparición de arrugas por atrofia. Esto se corrige de manera espectacular mediante inyección de grasa. Si además acompañamos la inyección de grasa de técnicas para corregir el descolgamiento facial, el resultado es completísimo.


  • En qué consiste

    La técnica consiste en una liposucción previa mediante técnica de anestesia local tumescente. Con ésto obtenemos una grasa muy pura, normalmente de la zona de cara interna de muslos o de la zona lumbar. Seguidamente purificamos la grasa mediante diferentes técnicas de filtrado, y en ningún caso añadimos “productos activadores” u otras sustancias artificiales. Sólo vamos a inyectar grasa pura y sana. Utilizamos cánula ultrafinas sin punta par evitar los hematomas, y corregimos las zonas previamente diagnosticadas con la paciente.


  • Resultados

    Nuestra técnica de purificación es muy húmeda y resulta en una notable hidratación facial profunda. En los siguientes días según la hidratación se va absorbiendo, va quedando la grasa, aproximadamente un 50% del volumen inyectado. Los volúmenes que inyectamos son pequeños para que el resultado sea natural. Una vez prendida la grasa el resultado es definitivo, y en no pocas ocasiones las pacientes se animan entonces a realizar injertos complementarios en otras zonas faciales para mejorar aún más el resultado.


  • Intervención

    Dependiendo de las zonas a tratar realizamos la intervención en nuestra Clínica en C/ Cinca o en un ambiente hospitalario. Todo depende de cuánta grasa vamos a utilizar y cuánta liposucción hay que realizar. Normalmente a lo sumo se puede requerir una noche de ingreso, aunque no es frecuente. La recuperación suele durar unos pocos días, lo que tardan en absorberse pequeños hematomas.


  • Efectos secundarios / Recomendaciones

    Nuestra principal recomendación es no fumar en los días siguientes a la intervención para facilitar el prendimiento de la grasa. Las pacientes pueden deambular desde el mismo día de la cirugía. Los resultados definitivos empiezan a verse al 3er mes. Mientras tanto el aspecto de las pacientes es reluciente debido a la intensa hidratación qu eproduce la técnica. Los reusltados se van normalizando del 3er al 61 mes, observando al 61 mes el injerto de grasa definitivo. Una vez que la grasa ha prendido ya no hace falta volver a intervenir, a diferencia del ácido hialurónico.



 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS