El rejuvenecimiento facial con cirugía trata sobre todo de corregir los descolgamientos de pómulos, surcos nasogenianos marcados, piel de los bordes mandibulares, papada y cuello. Se suele realizar por medio de lo que conocemos como cirugía de lifting.
El lifting del tercio medio de la cara es el lifting típico, y las pacientes suelen simular el efecto del lifting estirándose la cara hacia atrás. Cuando además se quiere corregir el cuello, se aplica una tercera línea de fuerza desde el cuello siguiendo el borde de la mandíbula.
Este tipo de intervenciones debe realizarse dejando una cicatriz invisible, de tal manera que la mirada ajena no descubra la cirugía realizada. Las incisiones que realizamos siguen los surcos naturales para que sean invisible al vistazo casual. Normalmente se realizan justo por delante de la oreja, hacia arriba siguiendo la línea del pelo, bordeando el lóbulo de la oreja y por detrás de la oreja, siguiendo también el borde del pelo.
En ningún caso realizamos incisiones dentro del pelo, ya que existe un riesgo de alopecia (calvicie) en la zona de la incisión.Las incisiones en el borde del pelo suelen cicatrizar rápidamente y los folículos pilosos contribuyen al crecimiento de la piel y la maduración de las cicatrices.