Lifting Facial



  • ¿Qué es?

    El rejuvenecimiento facial por medio de intervención quirúrgica es uno de los procedimientos más gratificantes en sus resultados tanto para pacientes como para cirujanos plásticos. Es un proceso de cierta complejidad que requiere entender los cambios que ocurren por efecto de la edad en la cara.

    Las pacientes quieren tener una cara más reluciente y  deslumbrante, pero no debemos cambiar la expresión ni deformar las bonitas proporciones femeninas. Además hay tener en cuenta los detalles quirúrgicos que evitan ser delatados ante la mirada ajena y favorecen el aspecto más natural posible.

  • En qué consiste

    El rejuvenecimiento facial con cirugía trata sobre todo de corregir los descolgamientos de pómulos, surcos nasogenianos marcados, piel de los bordes mandibulares, papada y cuello. Se suele realizar por medio de lo que conocemos como cirugía de lifting. 

    El lifting del tercio medio de la cara es el lifting típico, y las pacientes suelen simular el efecto del lifting estirándose la cara hacia atrás. Cuando además se quiere corregir el cuello, se aplica una tercera línea de fuerza desde el cuello siguiendo el borde de la mandíbula.

    Este tipo de intervenciones debe realizarse dejando una cicatriz invisible, de tal manera que la mirada ajena no descubra la cirugía realizada. Las incisiones que realizamos siguen los surcos naturales para que sean invisible al vistazo casual. Normalmente se realizan justo por delante de la oreja, hacia arriba siguiendo la línea del pelo, bordeando el lóbulo de la oreja y por detrás de la oreja, siguiendo también el borde del pelo.

    En ningún caso realizamos incisiones dentro del pelo, ya que existe un riesgo de alopecia (calvicie) en la zona de la incisión.Las incisiones en el borde del pelo suelen cicatrizar rápidamente y los folículos pilosos contribuyen al crecimiento de la piel y la maduración de las cicatrices. 

  • Resultados

    El resultado entonces puede ser sorprendente, y sin cambiar la forma de la cara la imagen facial pasa a relucir de forma natural. Cuando se intentan eliminar las arrugas finas por medio exclusivamente de la cirugía se puede incurrir en deformaciones de la cara. El rejuvenecimiento facial con cirugía, acompañado de técnicas de medicina estética ayuda a mejorar la calidad de la piel, las arrugas finas y las irregularidades de la cara, mejorando notablemente el resultado.

  • Efectos secundarios

    El efecto más definitivo del lifting podrá verse en los 6 meses siguientes a la intervención, cuando los tejidos se han desinflamado y están aposentando. Para entonces las estructuras de la cara y el colágeno ha madurado lo suficiente para ver el resultado.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS