Unidad de salud corporal en Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Unidad de Estética Corporal


La Unidad de Salud Corporal del Grupo Pedro Jaén surge ante la necesidad de tratar médicamente, de forma seria, efectiva, on el carácter de excelencia y distinción que caracteriza todos los tratamientos del Grupo, tanto la problemática estética como la patología corporal relacionada con los acúmulos de grasa o líquidos, las alteraciones de la piel y la silueta corporal.

Para ello se crea esta Unidad, de carácter interdisciplinar, que comienza con un exhaustivo diagnóstico y un plan de tratamiento individualizado.

Diagnóstico

El éxito de los tratamientos de nuestra Unidad, comienza con una adecuada valoración y diagnóstico médico, que permite establecer la pauta de cuidados y terapias específicas indicados para cada paciente.

La selección de la técnica correcta de tratamiento de las alteraciones de la piel, como celulitis, flacidez, varices, estrías o cicatrices, precisan un enfoque diagnóstico cuidadoso.

Asimismo, ante un edema o hinchazón de una parte del cuerpo, el médico especialista debe diagnosticar el tipo de edema, y orientar así el tratamiento específico para cada caso.

Es muy importante determinar si el edema es por acúmulo de líquido linfático (LINFEDEMA), líquido venoso (FLEBOEDEMA), grasa (localizada o bien LIPEDEMA) o se trata de un edema mixto. Cada uno de ellos a su vez, puede estar provocado por diferentes causas que hay que diagnosticar, y puede encontrarse en diferentes fases de evolución, habiendo casos leves o más graves.

En la consulta médica se analizan los antecedentes del paciente, sus signos y síntomas; si tiene historia familiar de edema, patologías que pueden desencadenarlo, etc. Se realiza la exploración física completa, medición por circometría, realización de ecografía y en determinados casos se solicitan pruebas complementarias como analítica completa de sangre, pruebas de imagen (resonancia) o una linfografía isotópica (prueba de medicina nuclear que informa acerca de la función del sistema linfático).

En algunos casos, será necesaria la valoración por parte del cirujano vascular, para completar el estudio del sistema circulatorio.                          



MÁS INFORMACIÓN

Flacidez

Se define como una disfunción cutánea ligada el envejecimiento. El resultado es una pérdida de la firmeza, elasticidad y tersura de la piel.

Grasa Localizada

La presencia de un exceso de tejido graso en una región anatómica concreta, se conoce como lipodistrofia

Linfedema

La Terapia Descongestiva del Linfedema (TDL) es el procedimiento terapéutico más aceptado en la patología linfática.

Lipedema

Se trata de una patología del tejido adiposo, en la que se produce un acúmulo simétrico de tejido graso

Estrías

Las estrías son defectos atróficos de la piel en forma lineal que aparecen en zonas corporales expuestas a estiramiento o tensión

Celulitis

La celulitis es una patología que consiste en la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo formando depresiones en la superficie de la piel (piel de naranja)