Estrías

Estrías


Las estrías son defectos atróficos de la piel en forma lineal que aparecen en zonas corporales expuestas a estiramiento o tensión por aumento acelerado de peso, crecimiento rápido o alguna enfermedad. Inicialmente cursan como bandas inflamadas, sobreelevadas y rojizas y con el transcurso del tiempo pasan a ser de color blanquecino y normalmente más claro que la piel circundante.

A menudo, se las asocia con la dilatación del abdomen debido al embarazo o durante el rápido crecimiento en la pubertad. Las localizaciones más frecuentes se encuentran en los muslos, las caderas, las mamas, los glúteos, el abdomen y los flancos del abdomen, con coloración rojiza que después de algún tiempo se vuelven blancas.

También pueden presentarse como resultado de una formación anómala de colágeno o como resultado de medicamentos o substancias químicas que interfieren con la formación del mismo. Pueden estar asociadas a la administración prolongada de compuestos de cortisona, a diabetes mellitus, a la enfermedad de Cushing y al período de posparto.


  • Tratamientos médicos
    hidden

    Láser V Beam

    El láser V-beam, es un láser de colorante pulsado, que utilizamos en el tratamiento de cicatrices y estrías rojas


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS