LPG Rejuvenecimiento Corporal

LPG Rejuvenecimiento Corporal


Los acúmulos de grasa y la celulitis, son afecciones muy comunes en mujeres desde edades jóvenes, y muchas veces resistentes a tratamientos con dietas hipocalóricas y ejercicio físico. 

En estas situaciones, los cambios que se producen en las capas superficiales y profundas de la piel, son el resultado de mecanismos complejos, con alteraciones en la circulación venosa y linfática, el metabolismo de las células grasas (adipocitos) y el tejido conjuntivo, que pueden ser agravados por desequilibrios hormonales, la inactividad física u la obesidad.

El Grupo de Dermatología Pedro Jaén, cuenta con la última tecnología para el remodelado y rejuvenecimiento corporal, entre las que se encuentra la técnica LPG ®.


  • ¿En qué consiste la técnica LPG?

    La técnica LPG ® (llamada Endermologie para aplicaciones estéticas), es una técnica no invasiva y segura, que promueve la liberación de grasa y la redensificación de la piel, respetando totalmente las células y la integridad del tejido. Su efecto es puramente mecánico, y consiste en la movilización del tejido cutáneo (dermis e hipodermis) mediante un revolucionario dispositivo, cuya eficacia clínica en las alteraciones de la silueta corporal y la celulitis, está bien documentada.

    El dispositivo de masaje consiste en un cabezal de tratamiento en el que dos rodillos motorizados independientemente, se combinan con un sistema de succión que permite múltiples movilizaciones de los tejidos cutáneos y subcutáneos. Las fuerzas de tratamiento combinan la aspiración secuencial con el masaje regular y la estimulación vertical y horizontal de los tejidos. Los ajustes del equipo, permiten obtener diferentes intensidades y ritmos de la frecuencia de aspiración o de batida de los rodillos, para adaptar la terapia a cada paciente y conseguir efectos drenantes, tonificantes y lipolíticos. Asimismo, existen diferentes cabezales, para adaptar el tratamiento a zonas corporales de diferente forma y tamaño, y conseguir así resultados óptimos. 

    El modelo Cellu M6® Alliance Medical, es la última tecnología en estos sistemas, fruto de muchos años de experiencia en la concepción y producción de aparatos para el tratamiento de los tejidos cutáneos. 

  • ¿Cuál es su mecanismo de acción?

    Estudios in vitro han demostrado el impacto de las fuerzas mecánicas sobre los fibroblastos, con aumento de ácido hialurónico, elastina, colágeno tipo I y diferentes enzimas. 

    Evaluaciones con microscopio electrónico muestran un remodelado dérmico claro, que conduce a una mejora significativa de los signos clínicos asociados al envejecimiento de la piel.

    Diferentes trabajos científicos han demostrado además, que los cambios visibles en la superficie corporal y en la piel, son la expresión de cambios internos en la arquitectura de los tejidos. Así, estudios sobre mujeres con grasa localizada en la región glútea y caderas, revelan que el tratamiento con un dispositivo de masaje mecánico como el LPG ®, promueve cambios biológicos notables en el metabolismo celular, mejorando la circulación sanguínea del tejido adiposo y favoreciendo la lipolisis (destrucción de la grasa). 

    Las maniobras de masaje aplicadas, tienen además un efecto drenante, que ayuda a eliminar líquidos y mejorar la circulación local.

    En numerosos estudios se ha comprobado, que en condiciones normales de uso, la terapia no induce a la flacidez de la piel ni a la aparición de varicosidades o telangiectasias.

  • ¿Que resultados se pueden observar?

      • Disminución de volumen y remodelado de la silueta corporal. 
      • “Redensificación” de la piel y formación de nuevo colágeno en forma de bandas paralelas a la superficie cutánea, que consigue una piel más lisa y firme.
      • Efecto drenante, mejorando la inflamación y el edema.

  • ¿Qué pacientes pueden beneficiarse de la terapia LPG?

    Pacientes de cualquier edad, sexo o peso, previamente valorados por el médico, que presenten:

      • Acúmulos de grasa localizados.
      • Lipedema o acúmulos generalizados de grasa.
      • Celulitis.
      • Procesos inflamatorios locales posquirúrgicos.
      • Dolor muscular. 
      • Alteraciones de la circulación linfática y la circulación sanguínea local.  
      • Signos de envejecimiento cutáneo. 

  • ¿Cómo se lleva a cabo el tratamiento?

    La técnica de masaje mecánico (LPG®) debe realizarse por profesionales especialmente formados por LPG SYSTEMS, con experiencia en la utilización optimizada del dispositivo de masaje. 

    Los cabezales se colocan sobre la piel no lesionada del paciente y el profesional deberá desplazarlos por toda la zona que se desea tratar, realizando maniobras específicas en función de cada situación clínica.

    En función de la extensión de la zona a tratar, la duración de las sesiones oscila entre los 30 y los 60 minutos. Aunque los resultados pueden apreciarse desde las primeras sesiones, se recomiendan al menos 10-15 sesiones, dos veces por semana, como terapia “de choque”. Si bien sus resultados se mantienen a los 6 meses de seguimiento, se recomienda un mantenimiento con 1 o 2 sesiones al mes, para obtener resultados adicionales.

  • ¿Existe alguna contraindicación?

    Básicamente no se debe aplicar en las siguientes situaciones:

      • Heridas abiertas. 
      • Aplicación sobre los ojos, zonas intracavernosas, mucosas, o genitales.
      • Embarazo.
      • Patología infecciosa o tumoral activa. 
      • Tromboflebitis o trastornos circulatorios graves.
      • Erupción cutánea, herpes, acné inflamatorio o infectado o vitíligo. 
      • Para evitar posibles interferencias, es importante que el profesional se asegure de que el paciente no lleva ningún dispositivo médico personal, como un marcapasos cardíaco.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS