Sculpsure tratamiento grasa localizada

Sculpsure


Sculpsure es el primer láser aprobado por la FDA para el tratamiento no invasivo de la grasa localizada en flancos y abdomen. Se trata de un dispositivo de 1060 nm, que tiene afinidad por las células del tejido graso (adipocitos) y respeta las capas más superficiales de la piel (epidermis y dermis). Esto último le otorga un perfil de seguridad excelente, con una buena tolerancia y siendo excepcionales los efectos adversos.


  • Indicaciones

    Este láser está indicado para el tratamiento de la grasa localizada, que difícilmente puede ser eliminada con medidas dietéticas o ejercicio físico. La principal área de tratamiento es el abdomen y los flancos, aunque también puede utilizarse a nivel de muslos.

  • ¿En qué consiste el procedimiento?

    Se trata de un procedimiento no invasivo, indoloro, en el que se aplican varios terminales láser sobre el área de la piel del paciente que interese tratar. Éstos, se fijan a la superficie cutánea por medio de unas bandas que son regulables en cada caso, lo que permite una adaptación perfecta a la silueta corporal. El número de sesiones será individualizado en función de las respuestas observadas en cada paciente.

  • Resultados

    Los resultados comienzan a ser perceptibles desde la sexta semana posterior al tratamiento. Estudios de investigación han revelado una disminución en el volumen graso de un 24% tras una única sesión de tratamiento.

  • Efectos secundarios

    No es esperable la aparición de efectos secundarios, ya que al ser un tratamiento dirigido exclusivamente al tejido graso, respeta las capas más superficiales de la piel. Por ello, no hay riesgos de su realización en verano con la exposición solar y puede emplearse tanto en pieles de fototipos altos como bajos.

  • Recomendaciones

    No existen recomendaciones específicas para este tratamiento, ya que al ser muy bien tolerado, no requiere del uso previo de medicación anestésica. Posterior al tratamiento, tampoco es necesario aplicar ningún tratamiento específico diferente de la crema emoliente corporal que se recomienda de manera general para mantener la piel hidratada.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS