Unidad de Estética Masculina Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Unidad de Estética Masculina


Innegablemente, la dermatología ha sufrido una gran transformación en los últimos años convirtiéndose en una especialidad inabarcable por un dermatólogo si no es mediante la subespecialización en las diferentes áreas. Grupo de Dermatología Pedro Jaén, consciente de ello, sigue apostando por la subespecialización como única forma de dar a nuestros pacientes un servicio de excelencia.

Siguiendo esta línea y ante la necesidad de crear una atención más personalizada a nuestros pacientes, hemos creado una nueva unidad de dermatología estética masculina.

En los últimos años se ha producido un aumento exponencial de los tratamientos estéticos por parte del sector masculino.  Según una encuesta en hombres llevada a cabo en Estados Unidos, hasta un 40% de los entrevistados estarían interesados en realizar algún tipo de tratamiento cosmético. Cuando se les preguntó por qué eran reacios a llevarlos a cabo, la principal razón que dieron fue el miedo a tener resultados afeminados.

Existen diferencias entre la anatomía facial masculina y femenina, que junto con las diferencias hormonales entre ambos conlleva a una forma de envejecimiento cutáneo distinta entre ambos sexos. 

El esqueleto facial masculino presenta mayor anchura, mayor proyección de malares, órbitas así como mandíbulas y frente más anchas. Por otro lado, la proporción entre musculatura y grasa facial es mucho mayor en el hombre. Además la piel es más gruesa, presentando mayor densidad de folículos pilosos y secreción sebácea. Muchas de estas características son las que confieren a la cara sus rasgos de masculinidad.

A partir de los 30 años se produce en el hombre una disminución progresiva de la testosterona que junto con la ausencia del factor protector antioxidante que son los estrógenos presentes en la mujeres, la piel masculina es mucho más sensible al estrés oxidativo y los radicales libres produciéndose un envejecimiento progresivo a nivel cutáneo. A todo esto hay que sumarle el efecto de la radiación solar y hábitos tóxicos como el tabaco o el alcohol que contribuyen a este envejecimiento poniéndose de manifiesto la aparición de manchas y arrugas, así como aumento de la flaccidez cutánea. 

En un  estudio publicado en una prestigiosa revista de dermatología americana se pone de manifiesto la preocupación de los hombres en cuanto a cuestiones de estética y son, siguiendo este orden, arrugas faciales, bolsas u ojeras, papada, alopecia,  manchas, daño solar y vello en espalda. 

En resumen, muchos hombres están interesados en someterse a tratamientos cosméticos para minimizar el paso de los años pero manteniendo una anatomía facial masculina, por ello es necesario emplear técnicas distintas a las que solemos emplear en mujeres. 




INFORMACIÓN DE INTERÉS

Arrugas

Existen diversos tipos de arrugas, aquellas que llamamos dinámicas y las estáticas; siendo en este campo el rey el botox

Consejo cosmético

Optimizando el uso de cremas y otros cosméticos conseguimos una piel con apariencia más iluminada y sobre todo mucho más sana

Alopecia androgenética

La alopecia de perfil androgénico en el varón es una de las consultas más demandadas por los hombres a partir de los 18 años

Hiperhidrosis

Está alteración provoca graves problemas tanto a nivel personal, laboral y de relación que pueden conducir a serias alteraciones psicológicas