Ginecología Clínica


La ginecología clínica da repuesta a las patologías más frecuentes del aparato genital femenino con las técnicas diagnósticas y quirúrgicas más avanzadas.


  • Revisión ginecológica

    La revisión ginecológica forma parte imprescindible del calendario de salud de la mujer. Realizada anualmente, es esencial en el cribado de la patología cervical mediante la realización de citología cérvico vaginal y la determinación del HPV. Además, permite la valoración mediante la ecografía transvaginal, del aparato genital interno femenino y con ello el diagnóstico de patología ovárica y uterina. Todo ello sin olvidar el diagnóstico precoz de cáncer de mama a través de la realización de una exploración mamaria completa y de la prescripción de las pruebas de imagen pertinentes.

  • Miomas

    Suponen una de las patologías ginecológicas más frecuentes en la mujer en edad fértil. Pueden asociarse a alteraciones menstruales y a otros problemas como infertilidad o dolores pélvicos. El abordaje quirúrgico de los miomas puede hacerse de múltiples maneras y desde diferentes vías, pero optando siempre por la opción menos agresiva posible. En nuestro centro se ofrecen las técnicas quirúrgicas más avanzadas y menos invasivas:

    • Miomectomía histeroscópica
    • Miomectomía por laparoscopia
    • Miomectomía por minilap.

  • Endometriosis

    Es una patología muy prevalente en la mujer joven y cursa por lo general con cuadros de dolor cíclico o continuo y de infertilidad. Un diagnóstico precoz y correcto, así como la orientación terapéutica oportuna, son claves para minimizar las consecuencias futuras sobre la fertilidad y sobre la calidad de vida de las pacientes. 

    El abordaje inicial de la endometriosis, puede consistir en una actitud conservadora, con tratamiento hormonal y técnicas de preservación de la reserva ovárica. En casos más graves, la cirugía por un equipo experto en técnicas de laparoscopia avanzada suele ser necesaria.

  • Quistes de ovario

    Los quistes de ovario representan un amplio espectro de la patología ginecológica. Hoy en día, el abordaje laparoscópico es el patrón oro. En la mujer en edad fértil, el manejo quirúrgico cuidadoso es esencial para evitar una repercusión negativa sobre la fertilidad futura, mientras que en edades más avanzadas el tratamiento de la patología ovárica debe orientarse a descartar malignidad. 

  • Patología mamaria

    La patología de la mama es una de las más prevalentes en la mujer. Tanto si se trata de patología benigna, como si estamos ante un caso de cáncer de mama, el tratamiento quirúrgico debe realizarse con exquisitez y cuidando al máximo de la estética. Por eso, en nuestro centro, ofertamos la posibilidad de un tratamiento conjunto con ginecólogos y cirujanos plásticos, que ofrecen las más innovadoras técnicas de reconstrucción autóloga mamaria (reconstrucción con tejidos propios de la paciente) para el tratamiento del cáncer de mama.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS