Ginecología Estética


Ofrece soluciones a problemas funcionales y estéticos vaginales derivados de factores como el parto, la edad o el ejercicio físico. 


  • Flacidez vaginal y de labios mayores

    Se trata de un problema muy frecuente en mujeres que han tenido partos recientes, así como en aquellas que se encuentran en la perimenopausia. La radiofrecuencia con el método ThermiVa®, permite transmitir localmente calor a las paredes de la vagina y a los labios mayores y menores. Esto conlleva un aumento de la producción de colágeno y de elastina que determina un estrechamiento de las paredes vaginales y el aumento del volumen de los labios mayores.

  • Alteración de la función sexual femenina

    La anorgasmia o dificultad para alcanzar el orgasmo, afecta al 20% de las mujeres. Su abordaje ha de ser multidisciplinar. El método ThermiVa® aplicado en la zona próxima al clítoris y labios menores, ha demostrado una elevada eficacia en el tratamiento de la anorgasmia.

  • Laxitud vaginal

    Es un problema que suele afectar a mujeres jóvenes que bien por características físicas (sobrepeso), por antecedentes obstétricos (partos recientes, partos instrumentales con fórceps, espátulas o ventosas) o por una elevada actividad física (runners, deportistas profesionales) ven como las paredes de su vagina se ensanchan y pierden firmeza. Nuevamente el método ThermiVa® permite devolver a la vagina su forma y elasticidad originales aumentando el grosor de la mucosa vaginal mediante la síntesis de colágeno local. 

  • Incontinencia urinaria

    • La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE)se caracteriza por pérdidas de orina al toser, reír o correr. Los casos leves mejoran sustancialmente con la práctica de ejercicios de suelo pélvico combinada con el método Thermiva ®. La producción de colágeno alrededor de la uretra, mejora los síntomas de IUE
    • La urgencia miccional casos de urgencia miccional (IUU) suponen un deseo incontrolable e inmediato de orinar. Son más frecuentes en mujeres mayores de 55 años, y suelen mejorar con farmacoterapia.

  • ¿QUÉ ES THERMIVA®?

    Es una técnica que utiliza como energía la radiofrecuencia. Es mínimamente invasiva ya que consiste únicamente en la aplicación local de calor mediante un electrodo que no precisa de la realización de punciones. Es totalmente indolora, no necesita anestesia y la paciente puede recuperar el mismo día su vida normal incluso puede mantener relaciones sexuales. El calor local produce un aumento de la vascularización local e incrementa la síntesis de colágeno y elastina. Para que los resultados sean duraderos, precisa de tres sesiones una al mes en tres meses.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS