unidad de psoriasis en Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Unidad de Psoriasis


La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica, frecuente, que se manifiesta con lesiones rojizas escamosas que aparecen preferentemente en codos, rodillas y cuero cabelludo y que tiene la posibilidad de afectar a uñas y articulaciones.

La prevalencia estimada es del 1-3% de la población. La causa es multifactorial y no se conoce por completo. En una persona con psoriasis, las células de la piel maduran en 3 ó 4 días, mientras que este proceso dura de 28 a 30 días en una persona normal. Actualmente se piensa que una alteración bioquímica es la que induce una producción excesiva de las células de la piel, lo que provoca el engrosamiento y la descamación típica de esta enfermedad. Existen factores genéticos hereditarios conocidos con varios desencadenantes medioambientales documentados.

El impacto psicosocial y la afectación de la calidad de vida puede ser muy importante

Los hombres y las mujeres se afectan por igual; la enfermedad es más frecuente entre los hermanos y los descendientes de las personas afectadas. Comienza a cualquier edad, aunque el inicio precoz implica un curso clínico más grave y menos estable.

Muchos pacientes asocian afectación de las uñas, y una pequeña parte de los pacientes con psoriasis cutánea presentan afectación de las articulaciones, entidad conocida como artropatía psoriásica.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

¿Qué es la Psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de origen inmune que aparece tras la exposición a factores desencadenantes ambientales

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

El efecto beneficioso del sol en las lesiones de psoriasis en verano no exime a los pacientes de unas medidas fundamentales

Nuevo tratamiento de la psoriasis: láser de colorante pulsado

No es ciencia ficción, hoy en día poseemos un láser capaz de controlar las lesiones de psoriasis. ¿cómo es esto posible?

Wikiderma: Psoriasis

Es una enfermedad inflamatoria crónica que se manifiesta con lesiones rojizas escamosas preferentemente en codos, rodillas y cuero cabelludo