Unidad de psoriasis en Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Unidad de Psoriasis


La Unidad de Psoriasis y Enfermedades Inflamatorias Cutáneas del Grupo Pedro Jaén es única en su campo y ha sido concebida para ofrecer un abordaje 360° de esta afección cutánea, cuyas implicaciones van mucho más allá de la piel.

Integrada por especialistas de referencia en el tratamiento de esta patología, la unidad ofrece un enfoque diferencial súper especializado en diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la psoriasis, atendiendo a todos los aspectos de la enfermedad que condicionan la vida del paciente. Su objetivo prioritario es ofrecer la posibilidad de controlarla por completo con la ayuda de los tratamientos más avanzados. Paralelamente, esta unidad atenderá las comorbilidades más frecuentes asociadas a la psoriasis. 

El Dr. Álvaro González Cantero, especialista de esta unidad y referente internacional en esta área, ha participado y lidera investigaciones que han encontrado relación entre la psoriasis y varias enfermedades cardiovasculares. Actualmente, se sabe que esta afección dermatológica está relacionada con un mayor riesgo de sufrir infartos y accidentes cerebrovasculares, así como hígado graso, diabetes tipo 2 y artritis psoriásica.

Conocer esta relación y detectar las comorbilidades asociadas a la psoriasis es determinante para prevenirlas o tratar las de manera precoz, mejorando así la evolución y el estado de salud general del paciente. El protocolo diseñado en nuestro centro incluye la valoración del riesgo cardiovascular mediante ecografía arterial femoral, una técnica diagnóstica no invasiva capaz de detectar signos patológicos en sus fases más incipiente, algo esencial para implantar medidas preventivas y terapéuticas de forma precoz. 

Por su parte, la Dra. Natalia Jiménez desarrolla una amplia labor investigadora en psoriasis para profundizar en el diagnóstico precoz y en el seguimiento de las comorbilidades asociadas a esta enfermedad. Estos factores están directamente relacionados con la evolución de la patología, ya que en torno al 25% de los pacientes con psoriasis no recibe ningún tipo de tratamiento y, la gran mayoría, refiere un gran retraso en el diagnóstico, lo que a su vez repercute en cuadros clínicos más graves, peor calidad de vida y en comorbilidades más frecuentes y severas.

El compromiso de la Unidad de Psoriasis y Enfermedades Inflamatorias es seguir investigando para ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento basado en la evidencia científica más actualizada. Por este motivo, Grupo Pedro Jaén sus integrantes participan y lideran diversos estudios que nos permiten ampliar los conocimientos sobre las causas de la psoriasis, ahondar en las claves de su diagnóstico y estar en la vanguardia de los tratamientos más avanzados.

Más información:

Diagnóstico y tratamiento integral de la psoriasis

Tratamientos tópicosFototerapia | Fototerapia domiciliaria

Fármacos sistémicos (incluidos los biológicos)Láser excímero | Láser vascular