arrugas faciales en grupo de dermatología Pedro Jaén

Arrugas Faciales


Debido al paso del tiempo y a factores externos como la radiación solar o los cambios hormonales, se va produciendo un envejecimiento progresivo de la piel lo que conlleva un adelgazamiento, pérdida de elasticidad y firmeza, que conlleva la aparición de arrugas.

Las arrugas que aparecen pueden ser de diversos tipos y ocasionadas por diversas causas. Por ello, cada una de ellas precisará de un tratamiento de las arrugas distinto.


  • Arrugas de expresión

    Son las arrugas que aparecen como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel fotoenvejecida y debido a la repetición continua de gestos. 

    En este grupo se incluyen las arrugas de frente, entrecejo, arrugas perioculares o patas de gallo y las arrugas de alrededor de la boca, comúnmente llamadas “código de barras”.

      • Tratamiento de las arrugas de expresión

    Para las arrugas de expresión existe un tratamiento muy claro con el que se consigue combatir este tipo de arrugas de forma muy eficaz, la toxina botulínica.

  • Pérdida de volumen en cara, arrugas marcadas

    El envejecimiento progresivo de la piel provoca una pérdida paulatina de fibras de colágeno y elásticas por lo que disminuye el armazón  de la piel y ésta se vuelve más laxa y delgada.  Esto conlleva la aparición de arrugas finas y la pérdida de volumen.

     La piel es más laxa y se pierde grasa subcutánea que se refleja en forma de surcos nasogenianos marcados, pérdida de volumen en pómulos y  comisuras de la boca hundidas.

      • Tratamiento de las arrugas marcadas y la pérdida de volumen

    Ante la pérdida de volumen de la piel o la aparición de arrugas marcadas en la dermis, podemos tratarlas y eliminarlas mediante el uso de ácido hialurónico.

  • Código de barras (arrugas peribucales, labios finos)

    El envejecimiento de los labios viene determinado por diversos factores como el sol, la genética, el tabaquismo o la forma de gesticular. Como consecuencia de ello aparecen arrugas, los labios se van adelgazando y perdiendo su perfil y las comisuras bucales se hunden. Al mismo tiempo, la piel que rodea toda la mucosa labial se vuelve más fina y arrugada cambiando su textura.

     Combinando diversas terapias, vamos a conseguir eliminar las pequeñas arrugas comúnmente denominadas “código de barras”, consiguiendo, además, que los labios presenten un aspecto hidratado y natural.

      • Tratamiento de rejuvenecimiento de labios

    Se realiza de una forma individualizada ya que cualquier terapia que se realice de la zona bucal tiene que ir en armonía con el resto de la cara, e influyen muchos factores como es la edad, el grado de fotoenvejecimiento, la profundidad de las arrugas, etc.


    Tres son las principales líneas de tratamiento de rejuvenecimiento de labios, mesoterapia, plasma rico en plaquetas y fotorejuvenecimiento con láser.

  • Piel apagada, arrugas finas

    A partir de los 25 años se va produciendo un envejecimiento progresivo de la piel. Este es debido en parte a factores intrínsecos como la genética o la edad y en partes a factores extrínsecos como el sol, la contaminación o el tabaquismo. Como consecuencia de ello se van formando arrugas finas en la piel por la disminución de colágeno y la laxitud de la piel al mismo tiempo que arrugas más marcadas como la acentuación de los pliegues nasobucales.

     La piel se vuelve más fina, tiene un aspecto más apagado y en ocasiones también asocia alteraciones de la pigmentación y lesiones vasculares.

      • Tratamiento de piel apagada y arrugas finas

    En la actualidad disponemos de un amplio arsenal terapeútico para revertir estos signos, devolver a la piel un aspecto sano y luminoso, fotorejuvenecimiento con láser, plasma rico en plaquetas, mesoterapia y peeling.

  • Ojeras

    El hundimiento del surco lagrimal y de  la ojera son dos consultas muy frecuentes en dermatología estética ya que dan al paciente un aspecto cansado o de tristeza.

    Debido a factores hereditarios,  factores externos como la falta de sueño, la deshidratación de la zona, factores hormonales y alergias; se va hundiendo  la piel en estas zonas, acentuándose el surco lagrimal y adquiriendo frecuentemetne una coloración más violácea o pigmentada.

    La transición entre la región palpebral y el área malar (pómulo) debe ser suave y cuando esto no sucede, tiene repercusiones negativas en la estética facial.

    Aquellos pacientes que tienen un surco lagrimal muy marcado presentan además secundariamente una sensación de hundimiento del ojo.

    Existen diferentes grados de severidad de este surco lagrimal, como la descrita según la escala de Barton, donde la puntuación 0 corresponde a la ausencia de surcos y la puntuación III se corresponde con una demarcación severamente marcada de la transición entre la orbita y la mejilla.

    Además en esta zona puede existir hiperpigmentación que incrementa aún más la intensidad de la ojera. Dicha hiperpigmentación puede ser bien por aumento de melanina epidérmica o bien por la atrofia de la piel en la zona que hace que se manifiesten las venas de color azul-grisaceo de la zona.

    El surco lagrimal puede verse empeorado cuando hay una laxitud importante de la piel del párpado inferior o una de esa zona infrapalpebral.

      • Los tratamientos para las ojeras son la mesoterapia y el plasma rico en plaquetas 

  • Tratamientos médicos

    Toxina Botulínica

    El tratamiento con toxina botulínica permite eliminar las arrugas de expresión con resultados naturales y duraderos

    Ácido Hialurónico

    El tratamiento con ácido hialurónico permite eliminar las arrugas del rostro con resultados naturales y naturales

    Mesoterapia

    La mesoterapia facial consiste en la inyección de ácido hialurónico o vitaminas para mejorar el estado de la piel

    Plasma Rico en Plaquetas

    El tratamiento con plasma rico en plaquetas se basa en la bioestimulación a base de los factores de crecimiento en la sangre

    Peeling Químico

    El peeling químico consigue mejorar el estado de la piel a través de la exfoliación de la misma con distintos tratamientos


 
CONSULTA CON EL EXPERTO