Hilos tensores, Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Hilos


El tratamiento de rejuvenecimiento mediante la implantación de hilos o suturas de polidioxanona consiste en la creación de una red vectorial que actúa como soporte del tejido dérmico. Provoca un efecto lifting inmediato aunque su objetivo final se consigue a largo plazo al estimular la síntesis de colágeno y elastina alrededor de la sutura redensificando la dermis y tensando los tejidos.


  • Indicaciones

    Está indicado en casos de flacidez leve a moderada, tanto a nivel facial (cara y cuello) como corporal (escote, cara interna de muslos, abdomen, brazos, etc).

    Es una excelente alternativa a otros tratamientos más invasivos para PREVENIR, FRENAR Y MEJORAR los primeros signos de la flacidez.

    No sustituye al lifting quirúrgico.

  • ¿En qué consiste la técnica?

    • Los hilos se implantan en la dermis profunda mediante la utilización de agujas muy finas y flexibles de distintas longitudes y espesor en función de la zona a tratar y de cada caso personalizado.
    • El número de hilos utilizado varía en función de las necesidades de cada paciente.
    • Al retirar las agujas de la piel los hilos quedan integrados en el tejido.

    La tensión y el efecto revitalizador producido por los hilos implantados ocasionan, desde el primer momento, un efecto lifting. El efecto tensor es progresivo y es máximo a  partir de los 10 o 15 días y dura alrededor de 8-12 meses.

    Se trata de un procedimiento no invasivo que se realiza de manera ambulatoria. Su aplicación es rápida (20-30 minutos) y segura. Se utiliza anestesia tópica local en el punto de entrada. El paciente se puede incorporar a su vida cotidiana de forma inmediata.

  • Resultados

    Efecto lifting: La tensión ocasionada por los hilos implantados junto con el discreto edema a su paso por la dermis ocasionan al instante un efecto lifting. A medida que el edema desaparece, es sustituído por colágeno originando un efecto tensor progresivo y es máximo alrededor de los 4 ó 6 meses.

    Regeneración celular: El implante de hilos acelera la microcirculación en la zona tratada; esto estimula la regeneración celular con aumento de la síntesis de colágeno durante varios meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo.

    Mayor luminosidad de la piel debido a una mayor oxigenación de los tejidos.

    Mejoría de arrugas y pliegues: Por migración de los fibroblastos en la dirección del hilo, con la consiguiente producción de colágeno. Efecto revitalizante de la polidioxanona, compuesta por ácido poliláctico y caprolactona.

    Aunque al término de la sesión puede apreciarse un primer efecto de tensado, los resultados reales aparecen a partir del cuarto o sexto mes, cuando la piel alcanza la mayor tensión y redensificación tisular. Esto se debe a la regeneración del colágeno, cuyos beneficios pueden durar un año o más dependiendo del proceso de envejecimiento de cada piel y de los cuidados generales que cada paciente tenga. A partir de entonces, si el paciente lo desea, puede realizarse procedimientos coadyuvantes como ultrasonidos (Ultherapy) o infiltraciones de estimuladores de colágeno como la hidroxiapatita cálcica (Radiesse).

  • Posibles efectos secundarios

    Hematoma.

    Edema e inflamación discreta que remite en las primeras 24 horas.

  • Contraindicaciones

    • Embarazadas o en periodo de lactancia.
    • Infecciones activas.
    • Toma de anticoagulantes.
    • Diabetes Mellitus mal controlada.
    • Rellenos dérmicos.

    No es adecuado en personas que por las características de su piel puedan tener poca elasticidad  en la misma. En estos casos el médico podrá ofrecerle otras alternativas terapéuticas para cada caso personalizado.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS