Minilifting


Este procedimiento tiene como finalidad tratar el descolgamiento del tercio inferior de la cara. Habitualmente este descolgamiento se refleja en la aparición de bolsas en el reborde mandibular, unas líneas “de marioneta” alrededor del mentón y una caída de la piel de la mejilla dejando los pómulos más planos. 


  • Casos indicados

    Este procedimiento está aconsejado a aquellas personas que no quieren realizarse un tratamiento invasivo como es el lifting. Es fundamental conocer las expectativas del paciente y que estas coincidan con los resultados que esta técnica aporta.

  • En qué consiste la técnica

    Este procedimiento lo podríamos dividir en 3 fases. 

    En la primera se realiza una pequeña liposucción del margen mandibular y la zona central del cuello. A continuación se introduce un endoláser que va a calentar las capas profundas de la piel para retraerlas. En la tercera fase se realiza una incisión en L invertida en la zona bajo la patilla a través de la cual se colocará la sutura de tensión subcutánea para elevar la piel de las mejillas. Tras recolocar la piel, se ponen unos puntos de sutura superficiales que se retiran en 7 días. Tras la cirugía se colocarán unos esparadrapos en el cuello tensando un poco, durante 3 días, para evitar hematomas.

  • Efectos secundarios

    Hay que tener en cuenta que la sutura puede producir discretas arrugas en la piel de las mejillas que desaparecerán entre 7-10 días. A pesar de ser una cirugía con bajo índice de complicaciones, sí que se puede producir algún hematoma.

  • Recomendaciones

    Es importante que no se olvide del manejo de la medicación prescrita por el médico, asegurándose la tarde anterior que tiene todo preparado. Acudir el día de la realización del procedimiento con la cara lavada, sin aplicarse crema y sin nada metálico.

    Durante los primeros días notará tensión en la región preauricular que irá desapareciendo poco a poco. Evite hacer gestos bruscos o giros forzados con el cuello. Es importante que durante las primeras 24 horas se ponga frío cada 10 minutos (evitando la mandíbula y el cuello). Se recomienda reposo relativo y dormir con la cabeza elevada.

  • Resultado

    Este tratamiento tiene como finalidad tratar de disminuir el descolgamiento del tercio inferior de la cara sin cambiar el aspecto general de la cara. El resultado será armónico y desaparecerá el aspecto de “cansancio”. La duración de este tipo de tratamiento dependerá de la piel del paciente pero puede ser entre 2-5 años.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS