Fragilidad ungueal en unidad de uñas

Fragilidad Ungueal


Cuando se habla de fragilidad ungueal nos podemos referir a alteraciones en su fuerza, flexibilidad o dureza, que refleja una anormalidad en la estructura de queratina de la uña. En función de estos parámetros se va a manifestar clínicamente de una forma distinta, y esto ayuda a determinar la causa que lo ha ocasionado. Es una de consultas más frecuentes en patología ungueal.

Las causas son sobre todo ambientales: manipulación de sustancias irritantes por los productos de limpieza u mala utilización de los esmaltes ungueales. También puede indicar la presencia de anemia, alteraciones articulares, enfermedades de origen endocrino, alteraciones de la circulación periférica, o una distrofia de la uña. 


  • Diagnóstico

    Se requiere realizar un diagnóstico adecuado, mediante exploración clínica y dermatoscópica, además de efectuar una anamnesis extensa, valorando la existencia de una patología subyacente, que puede desencadenar o empeorar el problema.

  • Tratamientos médicos

    En cuanto al tratamiento, se recomienda una serie de medidas complementarias como protección con guantes para la realización de tareas domésticas o manipulación de sustancias irritantes, uso de endurecedores u otros esmaltes modificados como la capa base o capa final, utilización de emolientes adecuados o suplementación oral de biotina. Si existe alguna otra patología subyacente, se trata de forma paralela.

    Cosméticos Ungueales

    La aplicación de cosméticos ungueales consiste en realzar la belleza, cuidando la salud y previendo lesiones

    Uñas Artificiales

    Método cosmético que consiste en crea la ilusión de unas uñas fuertes, largas y atractivas; empleando distintos métodos


 
CONSULTA CON EL EXPERTO
ARTÍCULOS RELACIONADOS