Unidad de dermatología pediátrica Grupo de Dermatología Pedro Jaén

Unidad Dermatología Pediátrica


En la edad pediátrica la manifestación de muchas enfermedades dermatológicas posee ciertas particularidades en su presentación, evolución y tratamiento. Por este motivo es fundamental que el dermatólogo que las maneja tenga formación específica en este campo. 

Nuestra Unidad de Dermatología Pediátrica, coordinada por la Dra. Cristina García Millán, cuenta con expertos en dermatología pediátrica, formados en los mejores hospitales de referencia nacional e internacional y con especial vocación para atender los requerimientos de cualquier problema de piel que presenten nuestros pacientes más jóvenes.

En nuestra Unidad de Dermatología Pediátrica manejamos una gran variedad de enfermedades que afectan tanto a la piel, como al cabello o las uñas de los más pequeños. En el Grupo de Dermatología Pedro Jaén disponemos de los tratamientos más avanzados y eficaces en dermatología pediátrica, incluyendo diferentes láseres vasculares, láser de Excimer y una sala de fototerapia.
Pruebas y Diagnóstico

Nuestro equipo está dotado de las instalaciones y tecnología más avanzada para llevar a cabo los tratamientos que sean precisos en cada momento. Contamos con:

  • Dermatoscopia Digital para lesiones pigmentadas.
  • Fototerapia, Terapia de Ultravioleta B de banda estrecha y Láser Excimer.
  • Láser vascular (Dye y Neodimio Yag).
  • Terapia biofotónica del acné (Kleresca).
  • Servicio de Cirugía Plástica Infantil.
  • Ecografía Cutánea.

Como cada niño es diferente, nuestro enfoque siempre será individualizado y personalizado en cada caso, para satisfacer las necesidades de su hijo. A continuación puede encontrar una breve descripción de algunas de las patologías que tratamos en nuestro centro.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Wikiderma: Dermatitis del Pañal

La dermatitis del pañal es una inflamación de la piel que aparece en las zonas cubiertas por los pañales, como nalgas y zona genital

Control de Lunares

Pequeña mancha o lesión pigmentada de la piel de carácter benigno y persistente, apareciendo desde la infancia hasta los 40 años

Manchas de Nacimiento

Las marcas de nacimiento o antojos, son manchas localizadas que se observan justo tras el nacimiento del niño o a los pocos días de vida