Verrugas Víricas

Verrugas Víricas


Las verrugas víricas se deben a una infección por un virus y también al igual que los moluscos son frecuentes en la infancia. En este caso, se deben al VPH y pueden afectar también a adolescentes y adultos.


  • Síntomas

    Se manifiestan por excrecencias rugosas en los dedos de las manos u otras localizaciones y en las plantas de los pies se muestran como callosidades.

    • Debido a su vascularización podemos observar unos "puntos negros" que corresponden a capilares trombosados y ayudan a su identificación.
    • Los niños y los adultos jóvenes son más propensos a desarrollar verrugas.
  • Diagnóstico

    El diagnóstico de los moluscos contagiosos es clínico, basándonos en el aspecto, localización y distribución de las lesiones, no siendo preciso realizar exploraciones complementarias en la mayoría de los casos.

  • Tratamiento

    Las verrugas víricas son difíciles de eliminar en algunos casos y pueden requerir varias sesiones de tratamiento. Normalmente empleamos crioterapia combinada con productos tópicos a base de acido salicílico, láser y en algunos casos medicamentos específicos como Imiquimod o 5Fluorouracilo. Este tratamiento deberá ser individualizado en función de la edad del niño, la localización de las verrugas y la extensión de la afectación.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO