Ecografía


La técnica de diagnóstico por imagen, no invasiva, que obtiene la imagen basándose en la interacción de los ultrasonidos de alta (>7MHz)o muy alta (>20MHz) frecuencia con las distintas estructuras cutáneas. Además tiene la opción del efecto doppler para el estudio de la vascularización cutánea.


  • En qué consiste

    Consiste en la aplicación de un gel ecográfico sobre la lesión a estudio y a continuación se aplica la sonda ecográfica que transmitirá directamente la imagen a la pantalla. Totalmente indolora e inocua. Pueden grabarse las imágenes para poder ver la evolución de las mismas en el tiempo. En tan sólo cinco minutos se tiene registrada la imagen, y con ello tendremos el diagnóstico.

  • Efectos secundarios

    La ecografía cutánea es totalmente inocua, indolora y puede realizarse en embarazadas y en cualquier paciente independientemente de su patología de base.

  • Recomendaciones

    La ecografía cutánea es especialmente útil en el diagnóstico de ciertas lesiones cutáneas, permitiendo evitar la  necesidad de hacer una biopsia, técnica invasiva, para llegar al diagnóstico.  Especialmente útil en dermatología pediátrica, dermatólogía cosmética (permite ver tipo de rellenos depositados en la piel, grosor dérmico…), lesiones vasculares, patología de la uña, tumoraciones cutáneas, lesiones inflamatorias, etc.


 
CONSULTA CON EL EXPERTO