unidad de cosmética

Unidad de Cosmética


Para el desarrollo de la Unidad Cosmética ha sido necesaria la estrecha colaboración de varios profesionales expertos en el cuidado de la piel desde las diferentes perspectivas, clínica, farmacéutica y estética.

Actualmente existen soluciones farmacológicas para los diferentes problemas dermatológicos, no sólo con el amplio arsenal terapéutico del que se dispone, sino también con la Formulación Magistral, que permite personalizar los tratamientos de los pacientes. Basándose en este concepto y en la fiabilidad que aporta, surgió la necesidad de crear una nueva unidad, la Unidad Cosmética, que pudiese ofrecer a los pacientes, de la misma manera, soluciones cosméticas que resolvieran sus problemas estéticos, sus imperfecciones, sus expectativas e, incluso, sus preferencias cosméticas.

Es cierto que existe un amplio abanico de productos cosméticos, incluso superior al farmacológico. La industria cosmética posee cuantiosos recursos dedicados a la investigación y desarrollo de nuevos productos. Está en continua actualización, ya que el interés por la salud y el cuidado de la piel se ha convertido en una de las principales preocupaciones de una amplia parte de la sociedad. Esta gran variedad de productos es lo que muchas veces dificulta al paciente la elección acertada de los cosméticos.

Desde la Unidad Cosmética se recomendarán los productos y tratamientos idóneos de manera personalizada e, incluso, se podrán diseñar cosméticos específicos para cubrir todas las necesidades dermatológicas e incluso personales.

Para llegar a este paso es indispensable realizar un exhaustivo análisis o diagnóstico de la piel previo. El equipo de dermatólogos de la Unidad de Análisis Dermocosmético, con toda su experiencia y las avanzadas técnicas de las que dispone, será el que realice este estudio. A continuación, una vez realizado el diagnóstico, la Unidad Cosmética será capaz de asesorar de forma eficaz sobre los cosméticos específicos, protocolos de aplicación, frecuencia de uso, cuidados estéticos recomendados e incluso, trucos de belleza y maquillaje.

En muchas ocasiones, los pacientes no preguntan a su médico dermatólogo algunos aspectos que le preocupan que pueden parecer solo estéticos, como el tratamiento de las uñas, del cabello, correcciones de manchas blancas u oscuras o imperfecciones de la piel. El personal experto de la Unidad Cosmética dará las debidas indicaciones y consejos para solucionar todas estas preocupaciones.



 
CONSULTA CON EL EXPERTO