Dra. María Gamo
Especialidades: Dermatología clínica.
Centro: Calle Serrano, 143.
Acerca de
Información sobre la doctora
La Dra. María Gamo es médico especialista en dermatología clínica. Pasa consulta en la sede principal del Grupo Pedro Jaén, ubicada en el número 143 de la calle Serrano de Madrid.
Áreas de competencia
- Especialista en dermatología clínica: acné, rosácea, melasma, dermatitis atópica, hidradenitis supurativa (ecografía clínica), heridas crónicas.
- Urgencias dermatológicas
- Especialista en tratamiento láser: lesiones pigmentadas, cicatrices, lesiones vaculares, rejuvenecimiento facial.
- Estudio y despistaje precoz de cáncer cutáneo. Dermatoscopia digital (Vectra)
Trayectoria
Trayectoria Profesional
- Dermatóloga adjunta en el Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid
- Consultas de dermatología clínica y estética en Grupo Pedro Jaén de Madrid. C/ Serrano 143. Madrid.
- Dermatóloga en el Centro Médico Quirónsalud Valdebebas
Trayectoria Académica
- Graduada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid (2020)
- Especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología vía MIR en el Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid (2021-2025)
- Rotación en la Unidad de Heridas Crónicas del Hospital Virgen de la Torre, Madrid (2023)
- Rotación en la Unidad de Láser del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid (2024)
- Rotación en la Unidad de Láser y Malformaciones Vasculares pediátricas en el Hospital Universitario A Coruña (CHUAC) (2024)
- Rotación en la Unidad de Hidradenitis Supurativa y Ecografía cutánea del Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda, Madrid (2024)
- Rotación en la Unidad de Tricología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid (2025)
- Máster Integración del Conocimiento Médico y su aplicación a la resolución de Problemas Clínicos Online. UCAM (2020)
- Formación continuada con numerosos cursos de dermatoscopia, ecografía cutánea, hidradenitis supurativa, psoriasis, dermatitis atópica, cirugía dermatológica, dermatología pediátrica y cáncer cutáneo.
Otros datos de interés
Afiliaciones
- Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).
- Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM).
Premios y menciones
- Primer Accésit al Premio al Mejor Caso Clínico presentado en la Reunión de la Sección Centro de la AEDV (2023) por la comunicación oral: “Serie de casos interhospitalaria de penfigoide ampollar en tratamiento con dupilumab”
- Segundo premio al mejor póster en el concurso “Uso de Brodalumab en Psoriasis, DERMADVANCE” (2024) por el póster: “ Mejorando la calidad de vida de un paciente con psoriasis palmo-plantar grave”
- Autora y co-autora en publicaciones científicas en revistas internacionales y nacionales de alto impacto así como autora de varios capítulos de libro.
- Autora de comunicaciones en congresos nacionales
- Asistencia a numerosos Congresos nacionales e Internacionales de Dermatología
- Investigador colaborador en diversos Proyectos de Investigación desarrollados en el Hospital Infanta Leonor
- Colaborador docente en seminarios de la asignatura de Dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid
Centro en Serrano 143
Sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades médicas afines.
Sobre nosotros
Grupo Pedro Jaén proporciona soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas de máxima calidad para resolver cualquier necesidad relacionada con la salud y apariencia de la piel.
Equipo médico
Grupo Pedro Jaén cuenta con un equipo de más de 60 profesionales experimentados de primer nivel con el objetivo de ofrecer la mejor asistencia posible en cada área de tratamiento.