Unidad de tricología y trasplante capilar

En nuestros centros de Madrid en Calle Cinca y La Moraleja

Portal del paciente, contacto y citas en Grupo Pedro Jaén

Portal pacientes

Contacto y citas

Ir a equipo médico de Grupo Pedro Jaén

Especialistas

Equipo médico

Ir a Sala de prensa: blog, revista y medios

Blog y noticias

Sala de prensa

Dermatólogos especialistas en

Tricología y trasplante capilar

La Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén es un referente nacional e internacional tanto en el diagnóstico como en el tratamiento médico y quirúrgico de todas las formas de alopecia y trastornos capilares en hombres y mujeres. Integrada por un equipo médico de primer nivel y dotada de la tecnología más avanzada, se ha convertido en la más importante en el ámbito privado en Europa.

Medicación tópica y oral

Prescripción de la medicación más avanzada frente a la alopecia basada en la evidencia científica.

Más información

Mesoterapia capilar

Inyecciones de fármacos y aplicación de técnicas de medicina regenerativa.

Más información

Trasplante capilar

Resultados naturales mediante las técnicas FUE (rapando el pelo) o FUSS (sin rapar).

Más información

Trasplante de cejas

Solución permanente cuando no es posible conseguir una densidad capilar adecuada con fármacos.

Más información

Sistema FAS

Resultados naturales mediante este sistema de integración capilar fijo.

Más información

Soluciones capilares cosméticas

Microfibras de queratina, micropigmentación y otras alternativas.

Más información

Mejora tu estética y salud capilar

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

UNIDAD DE TRICOLOGÍA

Innovación, rigor científico y excelencia

El área de la tricología, entendiendo que esta subespecialidad de la dermatología comprende el estudio de los problemas de alopecia, es un área en auge. De hecho, se estima que entre el 10% y el 15% de las consultas de dermatología se deben a problemas capilares, concretamente a la caída del cabello. Para cubrir esta necesidad el Grupo Pedro Jaén ha apostado por dermatólogos especialistas en este área.

16 ESPECIALISTAS EN TRICOLOGÍA

Esta unidad del Grupo Pedro Jaén está formada por 16 dermatólogos especializados en Tricología; la subespecialidad de la dermatología que estudia los problemas y enfermedades capilares. Bajo la dirección del Dr. Sergio Vañó, los especialistas trabajan de manera coordinada en la valoración, tratamiento y seguimiento de más de 7.000 pacientes al año.

ÚLTIMAS NOVEDADES TERAPEÚTICAS

Las máximas que rigen la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén son la excelencia y el rigor científico, lo que exige un alto nivel de actualización y actividad investigadora para ofrecer a nuestros pacientes las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas, basándonos siempre en los estudios científicos más rigurosos.

 

Tratamiento de todas las formas de alopecia y problemas capilares

Alopecia androgénica

Alopecia areata

Alopecia de cejas

Efluvio telógeno

Liquen plano pilar

Foliculitis decalvante

Alopecia frontal fibrosante

Exceso de vello

Alopecia femenina

Clínica especializada en tricologia y trasplante capilar en Madrid.

Equipo multidisciplinar

Especialistas en tricología y trasplante capilar

La Tricología es la rama de la Dermatología que se ocupa específicamente de los problemas del cabello. La Unidad de Tricología del Grupo de Dermatología Pedro Jaén cuenta con los mejores profesionales y la última tecnología para ofrecer un servicio de excelencia en el diagnóstico y tratamiento específico de la caída capilar, las diferentes formas de alopecia y otros problemas capilares. Existen más de 100 tipos distintos de alopecia, y es fundamental realizar un adecuado diagnóstico para poder seleccionar el mejor tratamiento.

Dentro de la Unidad de Tricología contamos con una Unidad de Trasplante Capilar experta en la realización de la novedosa técnica del trasplante capilar mediante microinjertos, que permite recuperar la densidad capilar de una forma natural.

Diagnóstico individualizado

La Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén dispone de la tecnología más avanzada para llevar a cabo el diagnóstico de las más de 100 alopecias distintas que se han descrito hasta el momento.

Gracias al tricoscopio digital los especialistas pueden valorar de manera no invasiva el crecimiento del folículo piloso y los cambios que se producen debido a las alteraciones y enfermedades capilares con extraordinario detalle. Esta tecnología permite, además elaborar un registro fotográfico para facilitar la discusión y seguimiento de cada caso por parte de los especialistas de la unidad.

Asimismo, disponemos de sistemas para valorar y contar la densidad capilar o el calibre del tallo piloso, parámetros imprescindibles para que el tricólogo paute un tratamiento médico individualizado o haga un estudio pormenorizado del paciente candidato a trasplante capilar.

Cuando el caso es complejo, no responde al tratamiento inicial o requiere un análisis más profundo, se recurre al estudio celular del cabello, cuyo primer paso es la realización de una biopsia, una técnica que consiste en tomar una muestra de piel del cuero cabelludo con raíces capilares.

Tras una preparación específica de la muestra, nuestro especialista en anatomía patológica lleva a cabo un análisis que garantiza la mayor fiabilidad y calidad en el diagnóstico del problema capilar objeto de estudio.

Tratamientos punteros para la alopecia

Nuestra Unidad de Tricología y Trasplante Capilar ofrece los tratamientos más innovadores, siempre basados en el rigor y en la evidencia científica, obtenida muchas veces de las investigaciones lideradas por nuestros expertos.

De esta manera, la unidad destaca por el diseño de terapias farmacológicas a medida, aplicadas solas o en combinación con tratamientos inyectados, láser o bioestimulación con plasma autólogo.

Asimismo, la unidad está altamente especializada en la realización de trasplantes capilares asistidos por la tecnología más avanzada. El tratamiento quirúrgico de la alopecia se lleva a cabo en quirófanos totalmente equipados y asistidos por personal técnico formado específicamente en trasplante capilar con una gran experiencia en este tipo de cirugía. De esta manera es posible llevar a cabo cualquiera de las técnicas de trasplante capilar en función de las necesidades de cada paciente y con el objetivo de incrementar las posibilidades de éxito a medio y largo plazo.

Uno de los hechos diferenciales del trasplante capilar realizado en la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén es que se lleva a cabo con anestesia y sedación superficial. Gracias a este recurso logramos mayor seguridad intraoperatoria y evitamos dolor y molestias al paciente.

Líderes en investigación y actividad docente

Líderes en investigación

Los proyectos de investigación que ha desarrollado el grupo de trabajo de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén han marcado un antes y un después en esta área dermatológica a nivel internacional.

Estas investigaciones se han centrado tanto en el desarrollo de nuevas terapias para las alopecias más frecuentes, como en ampliar conocimientos acerca de las causas y potenciales líneas terapéuticas de las enfermedades capilares menos habituales.

Este es el caso de los tratamientos inyectados con antiandrógenos o la formulación oral de un vasodilatador que hasta ahora se empleaba en formato tópico para tratar la alopecia androgénica, la forma de pérdida capilar más frecuente.

Actividad docente

La Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén lleva a cabo su actividad asistencial, docente e investigadora en nuestro centro y, además, en el sistema sanitario público, dentro del Hospital Ramón y Cajal y en la Universidad de Alcalá de Henares, ambos en Madrid.

Desde la Unidad de Tricología del Grupo Pedro Jaén se coordina el Máster Internacional en Tricología y Trasplante capilar de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, programa docente que ha formado ya a cientos dermatólogos especializados en tricología llegados de diferentes países.

Asimismo, la unidad forma parte del programa internacional Curso de Experto en Tricología, un ciclo que permite a dermatólogos de todo el mundo asistir a la consulta clínica en forma de mini fellowships para aprender de primera mano el abordaje integral en Tricología, lo que ha convertido a Grupo Pedro Jaén en el primer centro formativo internacional en esta subespecialidad en España.

Finalmente, en 2019 nuestra Unidad de Tricología y Trasplante Capilar publicó el Manual Práctico de Tricología #tricoHRC un libro editado en español, inglés y ruso que se ha convertido en referencia para cualquier dermatólogo interesado en profundizar en el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de alopecia.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel. El Grupo Pedro Jaén desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Grupo Pedro Jaén - Cinca 30

Calle Cinca

Situada en pleno barrio de El Viso, esta ubicación alberga las consultas de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén en Madrid capital.

L - V: 09:00 - 20:30

Calle Cinca 30, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28002 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.