Unidad de Urología

En nuestra clínica de Calle Serrano 143 en Madrid

Especialistas en

Urología clínica y estética

La Unidad de Urología de Grupo Pedro Jaén nace para dar respuesta a las necesidades funcionales, clínicas y estéticas del varón, especialmente aquellas que afectan a la salud sexual y urológica ligadas al paso de los años, tales como la hiperplasia benigna de la próstata, el hipogonadismo funcional, la andropausia y las complicaciones cardiovasculares y metabólicas más frecuentes en los varones, como la diabetes tipo 2, el sobrepeso y la obesidad.

Urólogos en Madrid.

Atención global del paciente masculino

El objetivo de esta unidad, liderada por los Dres. Eldiberto Fernández Fernández y Ricardo García Navas, es ofrecer una atención global al paciente masculino trabajando estrechamente con otras unidades del grupo para desarrollar el concepto de envejecimiento saludable y favorecer una mejor calidad de vida para todos los pacientes.

Tratamientos adaptados a cada edad

Nuestro equipo de urólogos está comprometido con la especialización en el tratamiento de las alteraciones funcionales y estéticas en pacientes de todas las edades, incluyendo jóvenes, adultos y mayores.

Entendemos que las afecciones urológicas pueden tener un impacto significativo no solo en la salud física, sino también en el bienestar psicológico de nuestros pacientes. Por ello reconocemos las diferentes necesidades y preocupaciones que pueden darse en función de la edad y las características única de cada persona.

Además, somos conscientes de la importancia de las necesidades estéticas, especialmente en aquellos casos donde las alteraciones físicas afectan profundamente la autoestima y el bienestar emocional del paciente.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialmente en nuestros centros y mediante consulta online

Abordaje integral

Información sobre la asistencia ofrecida por nuestros Urólogos

La Unidad de Urología está alineada con la filosofía vigente en el resto de áreas de Grupo Pedro Jaén. De esta manera, ofrece soluciones y tratamientos para procurar un abordaje 360º de los problemas de índole sexual, estética y funcional que afectan a los hombres, siempre adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente.

Los servicios ofrecidos por esta unidad se enmarcan dentro del concepto de envejecimiento saludable (healthy longevity) y se distinguen por la implantación de hábitos, actuaciones preventivas y tratamientos que contribuyan a que el paciente goce de una mejor salud y calidad de vida en todas sus etapas vitales.

Este deseo de conseguir una longevidad saludable ha dejado de ser patrimonio exclusivo de las mujeres, un segmento de la población tradicionalmente más preocupado por esta cuestión. De hecho, cada vez más hombres acuden a consulta en busca de soluciones para problemas urogenitales que afectan a su bienestar y a su salud, tanto física como emocional.

Información sobre la Unidad de Urología del Grupo Pedro Jaén.

Valoración exhaustiva y diagnóstico personalizado

La Unidad de Urología del Grupo Pedro Jaén parte de un plan de acción que se diseña a medida a partir de una valoración minuciosa que consta de analíticas convencionales y otras pruebas de cribado para evaluar el estado de salud urológico, la función sexual y los factores de riesgo relacionados con alteraciones y enfermedades cardiovasculares, endocrinológicas o tumorales más habituales en el paciente masculino.

Según los resultados obtenidos, los especialistas recomendarán actuaciones en el ámbito de la nutrición, el ejercicio físico, el soporte emocional, las terapias médicas, la vigilancia o la prevención, para lo que contarán con el apoyo de otras unidades del grupo, como las de Endocrinología y Nutrición, Apoyo Emocional, Dermatología o Cirugía.

Prevención y control de la patología prostática

Los especialistas de la Unidad de Urología de Grupo Pedro Jaén tienen una larga experiencia en el diagnóstico precoz y en el tratamiento de la patología prostática, fundamentalmente del cáncer prostático y de la Hiperplasia Benigna de la Próstata (HBP) una entidad progresiva relativamente frecuente en los varones a partir de los 45 años que, aunque no es grave ni compromete la vida de los pacientes, sí va asociado a una gran cantidad de molestias urogenitales, malestar emocional, problemas de sueño derivados de la frecuencia miccional nocturna… que causan un gran impacto en la realidad cotidiana y en la calidad de vida de quien la sufre.

Detección temprana con últimas tecnologías

La detección temprana de estos problemas se lleva a cabo, siempre que sea posible, con pruebas mínimamente invasivas, tales como los microultrasonidos o la biopsia por fusión, un procedimiento ambulatorio utilizado para rastrear la HBP y el cáncer de próstata que permite obtener imágenes muy detalladas y en tres dimensiones de la glándula prostática gracias a la combinación de resonancia magnética y ecografía.

Esta prueba permite evaluar el estado de la glándula de manera precisa y descartar rápidamente la presencia de indicios patológicos además de, en caso necesario, tomar muestras de manera efectiva sin causar daño en los tejidos adyacentes.

Los hallazgos de la misma se completan con el estudio de marcadores tumorales, el análisis del perfil genético y hormonal del paciente, así como su historia clínica y sus antecedentes familiares para implantar un protocolo terapéutico personalizado atendiendo a las necesidades y pronóstico de cada paciente.

Tratamientos avanzados y cirugía mínimamente invasiva

En este sentido, siempre se tenderá a implantar un tratamiento farmacológico acompañado de cambios en el estilo de vida o, en caso necesario, una cirugía mínimamente invasiva.

Ésta puede llevarse a cabo mediante fotovaporización con láser verde; una técnica endoscópica que se lleva a cabo a través de la uretra para ensanchar la uretra y aliviar los síntomas derivados de la obstrucción de las vías urinarias debidas a la HBP, utilizando ablación térmica con Echolaser; procedimiento de láser percutáneo especialmente indicado en pacientes jóvenes con adenomas prostáticos en los que hay que actuar de manera muy precisa para no dañar tejidos vecinos ni afectar a la función sexual, o bien recurriendo al sistema Rezum, un método revolucionario que destruye el tejido prostático con vapor de agua de manera rápida, ambulatoria y prácticamente sin recuperación específica.

Especialmente indicado para pacientes con próstatas no demasiado agrandadas (aunque con sintomatología miccional), este tratamiento se caracteriza por su gran eficacia sin afectar a la función urinaria, a la eyaculación ni al desempeño sexual.

«Nuestros urólogos son expertos en el tratamiento de las alteraciones funcionales y estéticas en pacientes de todas las edades, incluyendo jóvenes, adultos y mayores»

Envejecimiento saludable

En la Unidad de Urología de Grupo Pedro Jaén se presta especial atención a la esfera funcional y estética del varón que busca hacer frente a las alteraciones que suelen surgir como consecuencia del paso del tiempo, con el objetivo de gozar de una longevidad saludable y de una mayor calidad de vida.

Buena parte de ellas están ligadas a las variaciones hormonales que se dan en los hombres a medida que van cumpliendo años. Estos cambios en el perfil hormonal y sus consecuencias en la salud son más conocidos y notorios a lo largo de la vida fértil de la mujer (menarquia, ciclo menstrual, embarazo, parto, postparto, menopausia…), sin embargo, también se dan en el varón y también condicionan su bienestar, su salud y su autoestima.

Tratamiento de la andropausia

Concretamente, en los varones se produce una pérdida de testosterona, la hormona masculina por excelencia, equivalente la que sufren las mujeres cuando llega la menopausia y experimentan una caída de los estrógenos.

Este proceso de andropausia se traduce en síntomas físicos y emocionales relacionados con la capacidad sexual (disfunción eréctil, disminución de la libido, problemas de eyaculación…), depresión, irritabilidad, pérdida de masa muscular (sarcopenia), desmineralización ósea (osteoporosis), falta de energía cansancio, dificultades para concentrarse, pérdidas de memoria, neblina mental…

Aunque no representan un riesgo vital para el paciente, lo cierto es que actualmente no han razón para resignarse a sufrirlos, ya que existen tratamientos de diversa índole para paliarlos y gozar de un envejecimiento con mayores niveles de satisfacción, bienestar y salud.

Abordaje multidisciplinar

La Unidad de Urología de Grupo Pedro Jaén dispone de tratamientos para mejorar la función sexual, el estado de forma, la estética facial, corporal y genital, así como la salud general del varón para lo que en ocasiones cuenta con el apoyo y colaboración de las unidades de Dermatología, Cirugía, Endocrinología y Nutrición, Medicina Hiperbárica y Estética Facial y Corporal.

Atención clínica y estética adaptada al paciente joven

La Unidad de Urología de Grupo Pedro Jaén también está concebida para brindar asistencia a pacientes jóvenes afectados por alteraciones que afectan tanto a la funcionalidad como a la estética sexual y/o urológica, tales como malformaciones genitales, disfunción eréctil, falta de libido, infertilidad, lesiones pélvicas con afectación urogenital, o enfermedades de transmisión sexual.

Los especialistas de dicha unidad ofrecen todo el abanico de tratamientos encaminados a resolver estas anomalías (fármacos inyectados, terapia de tracción…). Además, llevan a cabo intervenciones quirúrgicas para corregir malformaciones peneanas o alteraciones estéticas asociadas o no al envejecimiento (escrotoplastia, engrosamiento y prótesis de pene…) que pueden usar, según cada caso, junto a otros procedimientos no invasivos, como el plasma rico en plaquetas, un recurso que se está empleando para tratar la Enfermedad de Peyronie, una patología autoinmune que provoca la formación de tejido cicatricial en el tejido del pene, causando malformaciones y curvaturas anómalas que, además de provocar dolor y molestias, dificultan o impiden las relaciones sexuales, con el impacto emocional e interpersonal que ello conlleva.

Para esta labor también se cuenta con la colaboración del resto de áreas del Grupo Pedro Jaén, especialmente las de Dermatología y Cirugía.

Clínica especializada en urología en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Urólogos especializados en tratamientos adaptados a la edad y características de cada paciente

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centro en Madrid

El Grupo Pedro Jaén cuenta con diferentes centros ubicados en Madrid y ofrece la posibilidad de asistencia online. La sede principal se encuentra en la Calle Serrano de Madrid y dispone de todas las especialidades menos la de tricología, que se ofrece en el centro de la Calle Cinca, que está a pocos minutos a pie. Para los pacientes de la zona norte de Madrid cuenta con una clínica en La Moraleja, donde se atienden la mayoría de especialidades.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano 143

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

Dirección y contacto

A cinco minutos andando del intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y a pocas paradas de una de las zonas comerciales con más vida de España; la Milla de Oro y la calle Serrano.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Unidades y páginas relacionadas

Dermatología clínica

Especialistas de primer nivel en cada patología de la piel que disponen de los tratamientos más avanzados.

Endrocrinología

Tratamiento de enfermedades hormonales así como las alteraciones de los órganos que las producen.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.