Mesoterapia capilar

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Cinca y La Moraleja

Tricólogos expertos en

Mesoterapia capilar con microinyecciones

El equipo médico de la Unidad de Tricología del Grupo Pedro Jaén es especialista en el tratamiento de alopecia con microinyecciones de diferentes fármacos y sustancias generadadas mediante técnicas de medicina regenerativa, en combinación con otros medicamentos tópicos u orales en caso de que resulte necesario.

Especialistas en mesoterapia capilar en Madrid - Clínicas en Calle Cinca y La Moraleja.

Expertos en salud capilar

La Unidad de Tricología está liderada por el Dr. Sergio Vañó, dermatólogo y tricólogo experto en tricología y trasplante capilar, que también es coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Hospital Universitario Ramón y Cajal. Completan la Unidad un equipo de dermatólogos y tricólogos que acumulan una gran experiencia en el tratamiento médico y quirúrgico de las alopecias.

Tratamientos más avanzados

Ponemos a disposición de cada paciente los fármacos, tecnologías y tratamientos más avanzados, que sumados a la experiencia clínica e investigadora de los profesionales de la Unidad, nos permiten ofrecer las respuestas más eficaces, que pueden ir desde la combinación de diferentes terapias hasta los ajustes más precisos en función de la evolución de cada caso.

Diferentes modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Tratamiento con microinyecciones

Información sobre la mesoterapia capilar

La Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén ha formado parte de las investigaciones que han dado como resultado la aplicación de uno de los antiandrógenos en microinyecciones y es pionera en la utilización de este novedoso tratamiento en nuestro país, que está logrando excelentes resultados en el tratamiento de la alopecia androgénica, tanto en hombres como en mujeres.

Información sobre la mesoterapia capilar.

Inyecciones de antiandrógenos

Este tratamiento se administra en consulta dos o tres veces al año. Requiere de la aplicación previa de anestesia local en el cuero cabelludo para evitar las molestias de los pinchazos, aunque en general se trata de un procedimiento muy poco doloroso.

Con estas microinyecciones se logra llegar a la raíz del pelo directamente. Esto focaliza el tratamiento y reduce la absorción sistémica del principio activo, anulando prácticamente por completo la posibilidad de efectos secundarios. La sesión de tratamiento dura en torno a 20 minutos y el paciente puede hacer vida normal después de la infiltración, ya que además no es necesaria ninguna medida especial de cuidado posterior.

Bioestimulación capilar

La bioestimulación capilar es uno de los tratamientos más habituales en las consultas de tricología, dada su utilidad en diversos tipos de alopecia. Según los hallazgos obtenidos hasta el momento en diferentes investigaciones, este producto de la medicina regenerativa consigue estimular la actividad biológica en los folículos pilosos, incrementando su crecimiento y proliferación. Esto repercute no solo en el crecimiento del cabello, sino en el aumento del calibre del pelo que aún persiste en el cuero cabelludo con una consistencia pobre. 

Por este motivo, resulta interesante incluirlo en la terapia de la alopecia androgénica, en el de otras alopecias, como la areata, y como complemento de los trasplantes capilares, ya que gracias a este compuesto podemos mejorar la tasa de supervivencia de los folículos injertados y optimizar el proceso de cicatrización después de la cirugía. 

El tratamiento de las alopecias con bioestimulación se usa generalmente en combinación con otras terapias contra la pérdida del cabello. De hecho, se aplica entre dos y cuatro veces por año, mientras que el resto de tratamientos se administra de forma crónica.  

La ventaja fundamental de la terapia de bioestimulación capilar es que puede aplicarse tanto en varones como en mujeres, es que, al tratarse de un producto autólogo, es decir, procede de la sangre del propio paciente, no conlleva ningún riesgo de rechazo o efecto secundario. 

No obstante, antes de aplicar esta terapia hay que llevar a cabo una valoración clínica de cada paciente, dado que está contraindicada en pacientes con procesos de cáncer en curso, alteraciones graves de la coagulación, infecciones activas en la zona de infiltración, enfermedades infecciosas transmisibles por vía sanguínea o sarcoidosis.

«El tratamiento de las alopecias con bioestimulación se usa generalmente en combinación con otras terapias contra la pérdida del cabello»

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Tricólogos especialistas en mesoterapia capilar

Contamos con un equipo de especialistas experimentados

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel. El Grupo Pedro Jaén desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Grupo Pedro Jaén - Cinca 30

Calle Cinca

Situada en pleno barrio de El Viso, esta ubicación alberga las consultas de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén en Madrid capital.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Cinca 30, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28002 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Medicación tópica y oral

Prescripción basada en la evidencia científica de los fármacos más avanzados frente a la alopecia masculina y femenina.

Mesoterapia capilar

Inyección de diferentes fármacos y sustancias generadadas mediante técnicas de medicina regenerativa.

Unidad de Tricología

Equipo de profesionales experimentados y tratamientos más eficaces para todo tipo de problemas capilares.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.