Otoplastia

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Cirujanos especialistas en

Otoplastia – Cirugía estética de orejas

Los cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora llevan a cabo la cirugía de otoplastia con técnicas mínimamente invasivas, con el objetivo de lograr resultados naturales y que el paciente perciba una clara mejoría identificándose consigo mismo. Además, el Grupo Pedro Jaén cuenta con otras unidades y tratamientos complementarios que pueden ayudar a mejorar el resultado final.

Cirujanos especialistas en otoplastia en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Cuándo está indicada y cómo se realiza

Información sobre la otoplastia

La otoplastia es una intervención muy común en cirugía estética. Se lleva a cabo para resolver las deformidades y malposiciones de la oreja, fundamentalmente las denominadas orejas de soplillo, aunque mediante otoplastia también puede reducirse el tamaño del pabellón auricular, reconstruirlo o modificar su posición para hacerla más armónica con respecto a la cara.  

Esta intervención quirúrgica en las orejas puede realizarse a cualquier edad a partir de los 8-10 años, aunque lo más habitual es hacerla durante la infancia o la pubertad, fundamentalmente para evitar el impacto negativo que tiene este problema estético a esta edad.  

La otoplastia es una intervención mínimamente invasiva que se lleva a cabo mediante anestesia local y sedación para hacer que el paciente esté tranquilo e inmóvil.

Información sobre la otoplastia.

¿Cómo se realiza la cirugía estética orejas?

Se practica mediante una pequeña incisión en la parte posterior de la oreja que deja una cicatriz prácticamente indetectable que, además, queda oculta en el pliegue natural del pabellón auricular. La cirugía consiste, básicamente, en recortar el cartílago y la piel sobrantes y modificar la posición de la oreja. Esta cirugía no es reversible, de manera que requiere una planificación muy precisa, ya que la forma de la oreja permanece inalterable de manera permanente.

El cartílago es un tejido con una vascularización muy pobre. Por este motivo hay que seguir muy de cerca el postoperatorio para controlar los problemas de cicatrización y la aparición de posibles infecciones. Desde el primer día tras la otoplastia, el paciente debe seguir unas pautas estrictas con respecto a la higiene y cuidar de que la zona quede perfectamente seca para favorecer el cierre completo de la incisión quirúrgica.

A lo largo de las dos o tres primeras semanas, los pacientes deben llevar una cinta o diadema que proteja la zona intervenida y evite malas posiciones de las orejas durante el sueño. Salvando este aspecto se puede realizar una vida absolutamente normal, excepto deporte intenso, durante una semana después de la otoplastia.

Aunque al cabo de un mes los resultados son excelentes, los resultados de la otoplastia no se consideran definitivos hasta que ha transcurrido un año de la intervención.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en otoplastia

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.