Dr. Sergio Vañó

recepción Grupo Pedro Jaén
El Dr. Sergio Vañó explica en qué consiste la técnica del trasplante capilar con microinjertos.

Blog


Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Hospital Ramón y Cajal y del grupo Pedro Jaén. "Analizar el tipo de alopecia es clave para solucionarla"

C U R R I C U L O
CV/Formación académica 1999-2006: Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (Madrid), con calificación de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Licenciatura.
2006-2010: Especialista en Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología. Formación MIR realizada en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, con Premio al Mejor Residente.2007-2010: Doctorado en Medicina y título de Doctor por la Universidad de Alcalá, con calificación de Sobresaliente Cum Laude. Tesis Doctoral relacionada con las mastocitosis pediátricas.2009-2010: Máster en Dirección y Administración de Servicios Sanitarios por la Fundación Gaspar Casal y la Universidad Pompeu Fabra.Desde 2011: Co-Director del Curso de Experto en Dermatología Clínica, Quirúrgica y Oncología Cutánea de la Universidad de Alcalá.1990-2006: Título de Profesor Superior de Piano. 2016: Director del I Máster Internacional en Tricología y Trasplante Capilar.
Experiencia Profesional Dermatólogo y tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal (desde 2006).Dermatólogo de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén (desde 2010). Coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal (desde 2012). Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Grupo Pedro Jaén (desde 2012). Coordinador del Grupo de Innovación en Tecnologías Médicas del IRYCIS (desde 2012). Coordinador de la Unidad de Trasplante Reconstructivo del Hospital Ramón y Cajal (desde 2015).
Profesor Honorífico de Dermatología de la Universidad de Alcalá (desde 2010). Profesor de cursos de Dermatología del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (desde 2010).Participación en proyectos de E-Salud: teledermatología (desde 2010), creación y coordinación científica de aplicación Dermomap ® (desde 2011), colaboración científica en aplicación I-Doctus ® (desde 2012).
Creador de la aplicación FotoSkin® (2014), premio a la mejor aplicación móvil de salud de 2014.
Áreas de competencia destacadas Experto en Tricología: diagnóstico y tratamiento de las alopecias. Experto en Trasplante Capilar (técnicas FUSS, FUE y FUE-SAFER). Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar del Hospital Ramón y Cajal y de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén. Experto en investigación clínica.
Afiliaciones Dermatólogo y tricólogo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Madrid.Coordinador del Grupo de Tecnologías Médicas del IRYCIS y miembro del Comité de Innovación del Hospital Universitario Ramón y Cajal.
Miembro del Grupo de Innovación Docente -Centro de Apoyo a la Docencia- de la Universidad de Alcalá. Miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Miembro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Miembro del Grupo Español de Tricología. Miembro del European Hair Research Society. Miembro de la Academia Europea de Dermatología. Miembro del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica. Miembro de la Sociedad Internacional de Dermatoscopia. Miembro del Grupo de Trabajo Internacional de Microscopía confocal. Miembro de la Red Europea de Mastocitosis. Miembro de la Sociedad Internacional de Teledermatología.
Miembro de la Academia Europea de Dermatología. Miembro de la European Hair Research Society. Miembro del Grupo de Innovación del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria (IRYCIS).
Idiomas Español e Inglés
Premios/Publicaciones/Ponencias Premio al Mejor Médico MIR de España 2010 (premio otorgado por el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Educación y la Fundación Sanitas). Premio al Mejor Investigador Joven de la Comunidad de Madrid (2011). Premio al Mejor Médico MIR del Hospital Universitario Ramón y Cajal (2010). Autor de más de 140 publicaciones científicas nacionales e internacionales. Ponente en cursos y congresos nacionales e internacionales, principalmente en relación con las áreas de: Tricología, trasplante capilar, investigación clínica, E-Salud. Otros premios y becas: beca de investigación ISDÍN/IESE (2010), beca Fundación Mutua Madrileña (2010), premio Fundación San Nicolás de la Real Academia Nacional de Medicina (2005). Premio a la mejor aplicación móvil de salud por DermoMap (2013) y FotoSkin (2014), premio al mejor trabajo de investigación en tricología en el Congreso Nacional de Dermatología (2013, 2014 y 2016).
Premio Hinnovar (2014) por un proyecto de teledermatología con smartphones.