Mamoplastia de aumento

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Cirugía de aumento de pecho

Tanto por factores meramente estéticos, como por condicionantes culturales o tendencias sociales, lo cierto es que el pecho es uno de los elementos más importantes a la hora de definir la belleza de una mujer. La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Grupo Pedro Jaén cuenta con cirujanos altamente especializados en la cirugía de aumento de senos para procurar a cada mujer el pecho con el que se sienta a gusto, respetando siempre la naturalidad y la armonía con el resto de su figura.

Cirujanos especialistas en aumento de pecho en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Resultados naturales y duraderos

La cirugía estética de la mama persigue conseguir un resultado muy natural y duradero. Hoy en día las prótesis mamarias con forma anatómica nos facilitan mucho la obtención de resultados excelentes,

Cicatrices muy poco visibles

Las técnicas más modernas de sutura empleadas por los cirujanos especialistas en aumento de pecho del Grupo Pedro Jaén nos permiten lograr cicatrices muy poco visibles..

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Indicaciones, en qué consiste y resultados

Información sobre la cirugía de aumento de pecho

El aumento del tamaño del pecho por motivos estéticos es una de las intervenciones más realizadas en cirugía plástica. Se lleva a cabo para mejorar y dar armonía a las mujeres cuyos pechos no se han desarrollado durante la adolescencia o tienen un tamaño demasiado pequeño, un problema que suele repercutir en su autoestima y en su confianza en sí mismas.  

El aumento de mamas se lleva a cabo introduciendo un implante en la zona mamaria. En la mayoría de las pacientes este implante en forma de gota se coloca detrás del músculo pectoral para conseguir un resultado natural que no delate la intervención quirúrgica.

Información sobre la cirugía de aumento de senos.

Cirugía de mamoplastia de aumento: cómo se realiza

Generalmente, la operación de aumento de pecho se lleva a cabo en un quirófano con anestesia general, aunque en algunos casos se puede plantear una intervención con anestesia local y sedación.  

La introducción de los implantes mamarios puede hacerse por varias vías en función de lo que resulte más adecuado para cada paciente. De esta manera, puede accederse a la zona mamaria a través del surco inferior del pecho siguiendo el pliegue natural de la piel, mediante una incisión alrededor de la areola o por un pequeño corte situado en la axila. En cualquiera de los supuestos, se llevan a cabo incisiones mínimas para que las cicatrices resultantes sean prácticamente imperceptibles.  

Una vez realizada la incisión, el cirujano levanta el tejido mamario y crea una especie de bolsillo debajo del tejido mamario o detrás del músculo pectoral para alojar la prótesis. Una vez suturadas las entradas quirúrgicas y colocados los drenajes, se hace un vendaje específico.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Recuperación de la cirugía de aumento de pecho

Las pacientes que se hayan sometido a un aumento de mamas pueden hacer vida normal a las 24-48 horas de la cirugía, aunque es posible que se encuentren cansadas o sufran algunos dolores o molestias que se manejan adecuadamente con analgésicos convencionales.  

Las mamas operadas van desinflamándose en los días siguientes a medida que va desapareciendo el edema postoperatorio. Para favorecer este proceso después de la cirugía de aumento de mamas es posible que el cirujano recomiende masajes de drenaje linfático. Después de quitar las vendas y los drenajes, es posible que las pacientes deban llevar un sujetador especial durante el tiempo que recomiende el cirujano.  

Las pacientes deben tener en cuenta que las mamas van perdiendo volumen a medida que desaparece el edema postquirúrgico hasta alcanzar el tamaño definitivo, lo que sucede un mes o un mes y medio después de la intervención. 

En líneas generales, dependiendo de la actividad laboral, las pacientes pueden volver al trabajo en pocos días. Es recomendable que caminen y tengan cierto grado de actividad física desde el primer momento, teniendo en cuenta no llevar a cabo movimientos que impliquen levantar peso por encima de la cabeza o cargar peso sobre los hombros.  

Es normal que las mamas estén más sensibles de lo normal durante tres o cuatro semanas, por lo que es conveniente evitar el contacto físico excesivo en ese tiempo.

Después de la cirugía

Aunque la colocación de prótesis mamarias no interfiere en el embarazo posterior y en la lactancia, es necesario advertir a la paciente de que estas circunstancias incrementan el riesgo de que la mama intervenida se descuelgue en el futuro. No obstante, incluso aunque la mujer no tenga más embarazos después del aumento de pecho, es imposible garantizar que el tejido no se vaya a descolgar jamás o que no haya que intervenir de nuevo.  

En este sentido, y aunque las prótesis mamarias de la máxima calidad con las que trabajamos en Grupo Pedro Jaén, son seguras y duraderas, no se puede asumir que los implantes mamarios duran toda la vida. Éstos pueden verse alterados por traumatismos, radioterapia… o encapsularse, en cuyo caso sería recomendable retirarlos para su sustitución.  

Por este motivo, las pacientes que se hayan sometido a un aumento de pecho deben llevar a cabo revisiones periódicas según el criterio de su cirujano para vigilar los implantes y llevar a cabo las correcciones a los problemas que hayan podido surgir al cabo de los años. 

Por otro lado, las pacientes que se hayan sometido a una mamoplastia de aumento con prótesis deben advertirlo en las revisiones mamográficas para que el especialista pueda interpretar adecuadamente los resultados de las pruebas de imagen.

Clínica especializada en cirugía de aumento de pecho en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en mamoplastia de aumento

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.