Cánceres de piel poco comúnes

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Dermatólogos especialistas en

Tratamiento de cánceres de piel poco comunes

Además del carcinoma basocelular, el carcinoma espinocelular y el melanoma, existen otros tipos de cánceres de piel menos frecuente, como por ejemplo el Sarcoma de Kaposi, el Carcinoma de células de Merkel o el Carcinoma de las glándulas sebáceas. La Unidad de Cáncer de Piel del Grupo Pedro Jaén cuenta con un equipo de dermatólogos que tiene una amplia experiencia diagnosticando y tratando este tipo de casos.

Dermatólogos especialistas en el tratamiento de cánceres de piel poco comunes en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Prevención y diagnóstico precoz

En la Unidad de Cáncer de Piel del Grupo Pedro Jaén contamos con protocolos y medios diagnósticos cada vez más sofisticados que nos permiten detectar tumores en sus fases más incipientes, lo que repercute muy positivamente en las tasas de curación y resultados estéticos.

Expertos en casos complejos

La Unidad de Cáncer de Piel del Grupo Pedro Jaén cuenta con dermatólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de cánceres de piel poco frecuentes y que a su vez conllevan un grado de complejidad mayor tanto en el diagnóstico como en el tratamiento.

Última tecnologías para tratar el cáncer de piel

El Grupo Pedro Jaén se ha distinguido siempre por su clara apuesta por investigar e incorporar tecnología efectiva como apoyo al mejor tratamiento dermatológico. 

Resultados estéticos

Aunque el objetivo fundamental a la hora de tratar un cáncer de piel es eliminar el tumor en su totalidad, también hay que tener muy presente los resultados funcionales y estéticos. Los dermatólogos especialistas en cánceres de piel poco comunes del Grupo Pedro Jaén en todo momento tienen en cuenta esta cuestión para ayudar a que el paciente supere el cáncer y al mismo tiempo se encuentre bien con la estética de su cuerpo.

Diferentes modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Principales características

Información sobre los cánceres de piel menos frecuentes

Existen diferentes tipos de tumores cutáneos poco frecuentes que generalmente se comportan de manera más agresiva o tienen una sintomatología difusa, lo que hace que tengan peor pronóstico que los carcinomas basocelulares o espinocelulares.

Entre estos tumores, encontramos sarcomas que pueden tener un crecimiento muy rápido o los linfomas de buen pronóstico, si son únicamente cutáneos, o más graves si resultan ser la señal de un linfoma sistémico.

Cabe destacar que estos tumores de piel poco frecuentes se presentan, generalmente en forma de lesiones nodulares únicas que se localizan en la dermis o en el tejido celular subcutáneo, es decir, a un nivel más profundo que otros tipos de cáncer de piel más comunes. Evolucionan de forma más rápida y no pican ni duelen, por lo que suelen detectarse casi por casualidad en visitas médicas por otros motivos o entre las pruebas diagnósticas que se llevan a cabo por otras patologías.

Por este motivo, la Unidad de Cáncer de Piel del Grupo Pedro Jaén concede una importancia vital a su área de diagnóstico por imagen y a la revisión periódica de la piel, ya que son la piedra angular de los tratamientos más adecuados para cada caso. Entre los tumores de piel menos frecuentes solemos destacar:

Información sobre los cánceres de piel poco comunes: síntomas, causas, tipos, diagnóstico y tratamiento.

Sarcoma de Kaposi

Es una forma muy poco frecuente de cáncer de piel que se origina en los vasos sanguíneos que nutren la piel. Se manifiesta en forma de manchas rojizas localizadas en la epidermis y en el revestimiento de las mucosas. Los pacientes más susceptibles de padecer sarcoma de Kaposi son aquellos que tienen el sistema inmunológico muy debilitado.

Carcinoma de células de Merkel

También llamado carcinoma neuroendocrino o carcinoma trabecular, es un tumor cutáneo poco común que afecta a las células de Merkel, situadas en la capa superior de la piel, cerca de las terminaciones nerviosas que reciben la sensación del tacto. Suele manifestarse en forma de un único bulto que crece rápidamente. Es de color rojo o violáceo, no duele y su consistencia es firme al tacto.  

Empieza en las áreas de piel más expuestas al sol: cabeza, cuello, piernas, bracos y tronco y se disemina rápidamente a otras áreas del cuerpo. Es el segundo cáncer de piel que más muertes produce, después del melanoma.

Carcinoma de las glándulas sebáceas

Este cáncer de piel es muy poco común, pero bastante agresivo. Aunque puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, lo más normal es que lo haga en la piel de los párpados, lo que en numerosas ocasiones hace que se confunda con pequeños quistes grasos ya que, además, tiene forma de nódulo duro de color amarillento. No duele en sus estadios iniciales, pero a medida que evoluciona suele supurar y sangrar.

«La Unidad de Cáncer de Piel del Grupo Pedro Jaén cuenta con dermatólogos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de cánceres de piel complejos y poco frecuentes»

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría del texto y referencias

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Dermatólogos especialistas en el tratamiento de cánceres de piel poco frecuentes

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Cáncer de piel

Diagnóstico con los sistemas más avanzados, tratamiento y cirugía de los diferentes tipos de cáncer cutáneo.

Cirugía de Mohs

Esta cirugía permite extirpar los tumores cutáneos preservando la mayor cantidad posible de tejido sano.

Carcinoma espinocelular

Segundo cáncer de piel más frecuente, después del carcinoma basocelular, aunque es más agresivo que este.

Queratosis Actínica

Lesión cutánea precancerosa a la que hay que prestar atención debido al riesgo que tiene de evolucionar.

Prevención cáncer de piel

Mediante pautas sencillas de autocuidado y técnicas más avanzadas para un diagnóstico precoz.

Dermatología clínica

Especialistas de primer nivel en cada patología de la piel que disponen de los tratamientos más avanzados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.