Criolipólisis

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Criolipólisis

La Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén incorpora el tratamiento de criolipólisis al constatar que en los últimos años se ha producido un incremento notable de la demanda del mismo; básicamente porque se trata de una manera no invasiva de decir adiós a los depósitos grasos que persisten a pesar de seguir una alimentación saludable, de haber perdido peso, de practicar ejercicio y de haber pasado por otros tratamientos estéticos corporales.

Especialistas en criolipólisis en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Tecnología CoolSculpting

La Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén dispone de la tecnología CoolSculpting más avanzada del mercado para llevar a cabo sesiones de criolipólisis, un tratamiento corporal no invasivo cada vez más demandado indicado para eliminar los depósitos grasos que se localizan en abdomen, flancos, espalda, cara interna de muslos, zona subglútea y cartucheras.

Eliminación de la grasa corporal

Este tratamiento consiste, básicamente, en eliminar la grasa localizada destruyendo los adipocitos por congelación. La criolipólisis actualmente se ha posicionado como una de las alternativas más eficaces para deshacerse de la grasa corporal no deseada y conseguir una silueta más armónica y remodelada

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consiste y resultados

Información sobre la criolipólisis

Qué es la criolipólisis

La criolipólisis, también llamada crioadipolisis, nació en Estados Unidos cuando investigadores de la Universidad de Harvard y del Hospital General de Massachusetts se dieron cuenta de que los adipocitos (células grasas) son extraordinariamente sensibles al frío y provocan su propia destrucción, un fenómeno denominado apoptosis, cuando son sometidos a temperaturas muy bajas.  

Partiendo de esta observación realizada en el laboratorio, los responsables de la investigación se propusieron desarrollar un dispositivo que aprovechase esta capacidad de destruir grasa para posicionarlo como tratamiento estético. Fruto de esta labor se ha logrado un equipo que incorpora un sistema de enfriamiento capaz de congelar los adipocitos para inducir su destrucción selectiva sin dañar la piel o los tejidos circundantes gracias a la colocación de una membrana aislante que actúa como mecanismo de seguridad.

Información sobre la criolipólisis.

En qué consiste

El equipo para hacer criolipólisis cuenta con varios aplicadores para adaptarse a las diferentes zonas del cuerpo en las que se aplica este procedimiento, tales como la banana subglútea, abdomen, flancos, cara interna del muslo, papada, brazos o cartucheras.  

La sesión no requiere ninguna preparación específica y tampoco anestesia o sedación. No emplea agujas ni cánulas y tampoco requiere de la administración de corrientes o energía. Se lleva a cabo con el paciente tumbado cómodamente en una camilla y comienza con la colocación de la membrana anticongelante de seguridad para no dañar la piel del paciente.  

A continuación, se coloca el panel del tamaño adecuado y el especialista en el manejo del equipo establece la temperatura que alcanzará a lo largo de la sesión; ésta oscila entre los 0º y los -10º y dependerá de la zona a tratar. El aplicador ejerce una succión de vacío sobre el tejido e induce el frío que acabará congelando la grasa subcutánea. En el transcurso de la sesión, que dura entre 35 y 75 minutos según el área que se vaya a tratar, el paciente no tiene que hacer nada.  

Aunque no es un tratamiento doloroso, algunos pacientes refieren una sensación de tirantez o una pequeña molestia durante los primeros 10 minutos, debido a la succión del cabezal de tratamiento. No obstante, se adaptan rápidamente ya que el propio frío genera un efecto anestésico.

Efectos de la criolipólisis

Una vez que las células grasas cristalizan debido al enfriamiento, se produce la apoptosis (muerte celular) y los macrófagos se encargan de eliminarlos del organismo de manera completamente fisiológica a través del sistema linfático, la orina y el sudor fundamentalmente. Este proceso se prolonga a lo largo de los dos o tres meses posteriores al tratamiento, que es cuando se observan los resultados que podemos considerar definitivos. Al cabo de este tiempo, se evidencia una reducción del grosor de la capa de grasa evaluable gracias a la medición con ultrasonidos que, además, es perceptible a simple vista.  

En este momento se lleva a cabo una evaluación integral del paciente para evaluar los resultados y se programa una segunda sesión si es necesario. El número de sesiones es variable y depende de la cantidad de grasa que sea necesario eliminar. Muchos casos se resuelven en una sola sesión, pero lo más habitual es hacer entre dos y tres. 

Después de la sesión de criolipólisis

La criolipólisis es un tratamiento muy seguro que no requiere preparación previa ni tiempo de recuperación o baja laboral posterior. De hecho, el paciente puede reincorporarse a sus actividades cotidianas de manera inmediata y llevar una vida completamente normal. Cuenta con la gran ventaja con respecto a otros tratamientos corporales para grasa localizada que los resultados son permanentes, ya que los adipocitos destruidos no vuelven a crecer y tampoco se regeneran. Es un procedimiento apto tanto para hombres como para mujeres y los resultados son especialmente llamativos en abdomen, flancos, espalda, y cartucheras.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Contraindicaciones

Este tratamiento cuenta con las contraindicaciones clásicas de los procedimientos estéticos corporales que aplican tecnología; como pueden ser embarazo y lactancia, fiebre o infecciones en curso, lesiones cutáneas activas o heridas abiertas en la zona de tratamiento, patologías cutáneas recurrentes, alteraciones de la coagulación, cáncer, inmunosupresión, cicatrices… y, lógicamente, enfermedades relacionadas con el frío, tales como urticaria, hipersensibilidad a las bajas temperaturas, Enfermedad de Reynaud (trastorno vascular poco frecuente que afecta fundamentalmente a los dedos de las extremidades inferiores y superiores que se agrava con el frío) y crioglobulinemia (producción anómala de inmunoglobulinas inducida por el frío que puede provocar necrosis de los tejidos). 

Recuperación de la criolipólisis

La criolipólisis es un tratamiento rápido y seguro. Al finalizar la sesión, el paciente nota un enrojecimiento de la zona donde se aplica el cabezal del equipo y la membrana de seguridad. Ocasionalmente puede salir un hematoma por la succión. Es habitual que los pacientes tengan una sensación de acorchamiento o especial sensibilidad en el área de tratamiento debido a las bajas temperaturas con las que trabaja esta tecnología, aunque desaparece progresivamente a lo largo de los 7-10 días posteriores al tratamiento.  

De forma excepcional pueden producirse lesiones superficiales en la piel, aunque esto es fácilmente evitable ya que se debe a una mala colocación de la membrana. Por eso hay que ponerla cuidadosamente y tomarse el tiempo necesario para que quede bien colocada antes de iniciar la sesión. 

Existe un efecto secundario poco habitual denominado Hiperplasia Adiposa Paradójica. Tal y como su nombre indica, este efecto secundario se caracteriza por la proliferación de adipocitos en la zona de tratamiento, de manera que el depósito graso aumenta de tamaño en lugar de reducirse o desaparecer.  

Se trata de un efecto extraordinariamente infrecuente; una revisión multicéntrica publicada recientemente al respecto habla de un caso entre cuatro mil procedimientos. Es más prevalente en varones; no es peligroso para la salud y se resuelve con una liposucción. 

Además de que la incidencia de Hiperplasia Adiposa Paradójica es extraordinariamente baja, cabe señalar que, según los datos disponibles, es mucho menos frecuente con los equipos más modernos. Aunque por el momento Grupo Pedro Jaén n ha registrado ningún caso en todos los años que lleva haciendo este tratamiento, se trata de un efecto adverso que no compromete la vida ni la salud del paciente y, lo más importante, los especialistas de la Unidad de Estética Corporal saben cómo resolverlo.

Clínica especializada en criolipólisis en Madrid.

Más información

A continuación se indican consideraciones sobre la criolipólisis y la autoría de la información proporcionada en esta página.

Consideraciones sobre la criolipólisis

Aunque la criolipólisis se ha convertido en una alternativa excelente a la liposucción para muchos pacientes que no quieren o no necesitan pasar por quirófano, es necesario saber que para que este tratamiento sea verdaderamente efectivo hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de valorar a los candidatos a realizarse este tratamiento.

Por un lado, es necesario tener una mínima cantidad de grasa localizada para que la aparatología actúe correctamente. Asimismo, la criolipólisis es más efectiva en los depósitos subcutáneos blandos que en los acúmulos fibrosos. Tampoco es un procedimiento adecuado para tratar acumulaciones de grasa de gran tamaño o en caso de obesidad o sobrepeso generalizado.

Por este motivo, los especialistas de la Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén llevan a cabo una valoración minuciosa para ofrecer a cada paciente información pormenorizada y honesta adaptada a cada caso para determinar si puede beneficiarse realmente de este tratamiento, ya que no se trata de una manera rápida de perder peso o de un atajo para deshacerse de la grasa corporal generalizada. No obstante, si la indicación es correcta, el 95% de los pacientes que se someten a la criolipólisis refieren una satisfacción alta o muy alta.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en criolipólisis

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.