Grasa localizada

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Tratamientos para eliminar la grasa localizada

La grasa localizada es uno de los problemas corporales más complicados de manejar para muchos pacientes. En ocasiones, por mucho que lleven una dieta equilibrada y realicen ejercicio no consiguen eliminar esos depósitos de grasa que tanto incomodan. Celulitis, flancos abultados, michelines… son solo algunos de los síntomas visibles de esta acumulación indeseada. En la Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén contamos con tratamientos corporales que ayudan a mejorar notablemente esta condición.

Especialistas en tratamientos para eliminar la grasa localizada en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Qué es, localización y tratamientos

Información sobre la grasa localizada

La grasa localizada es, junto a la celulitis, la flacidez y el exceso de peso, uno de los principales problemas que alteran la estética de la silueta. En muchas ocasiones la grasa localizada se confunde con la celulitis, pero lo cierto es que se trata de un problema diferente; aunque pueden presentarse de manera conjunta.  

La presencia de una acumulación de grasa en una región anatómica concreta es lo que comúnmente denominamos grasa localizada o lipodistrofia localizada. Se debe a un aumento del número y tamaño de los adipocitos, las células grasas situadas en la hipodermis profunda (en las capas interiores de la piel).  

En el caso de pacientes con sobrepeso y obesidad, la grasa localizada puede mejorar, pero no se trata de un problema ligado al exceso de peso. De hecho, este problema corporal puede afectar a personas con peso adecuado e, incluso, a gente muy delgada que hace deporte regularmente y sigue una dieta saludable.

Información sobre la grasa localizada: en abdomen, piernas, muslos, glúteos, brazos, flancos, etc.

Dónde aparece y tipos de grasa localizada

Las zonas del cuerpo con más tendencia a sufrir la acumulación de estos depósitos grasos son el abdomen, los muslos y los glúteos, aunque la grasa localizada también puede darse en brazos y en el tronco. Las causas de la acumulación de grasa localizada se deben, fundamentalmente, a factores genéticos y hormonales y aunque puede afectar a ambos sexos, es mucho más frecuente en mujeres.  

Según la localización de depósitos grasos, solemos distinguir entre:

Adiposidad central o abdominal

La grasa se localiza fundamentalmente en abdomen y flancos. Se corresponde con una silueta corporal en forma de manzana. Afecta a las mujeres postmenopáusicas y a los varones. Se trata de un tipo de lipodistrofia que además de implicaciones estéticas puede tener repercusiones negativas en la salud cardiovascular.

Adiposidad periférica

Esta clase de grasa localizada es típicamente femenina, aunque se puede dar en un porcentaje residual de varones. En este caso, la grasa localizada se acumula en caderas y glúteos, dando al cuerpo forma de pera.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Tratamientos para la grasa localizada

Algunos de los principales tratamientos empleados para eliminar la grasa localizada son los siguientes

Tratamientos sin cirugía

Mesoterapia

Este tratamiento consiste en la inyección subcutánea de activos lipolíticos y drenantes adaptados a las circunstancias de cada paciente. En Grupo Pedro Jaén solemos aplicar mesoterapia profunda, ya que permite infiltrar los principios activos de manera más localizada en las capas internas de la piel para que sean más efectivos. Además, esta mesoterapia profunda no es dolorosa y no produce hematomas.

Carboxiterapia

Este tratamiento consiste en la inyección de dióxido de carbono medicinal bajo la piel para mejorar la oxigenación y nutrición de los tejidos. Es un buen recurso para pacientes que, además de grasa localizada, tienen celulitis. Más información sobre Carboxiterapia.

Criolipólisis

Tratamiento corporal no invasivo para eliminar los depósitos grasos que se localizan en abdomen, flancos, espalda, cara interna de muslos, zona subglútea y cartucheras destruyendo los adipocitos por congelación. La criolipólisis actualmente se ha posicionado como una de las alternativas más eficaces para deshacerse de la grasa corporal no deseada y conseguir una silueta más armónica y remodelada. Más información sobre la Criolipólisis

Liposucción no quirúrgica asistida por radiofrecuencia

Nueva tecnología de remodelado de la silueta asistido por radiofrecuencia que reduce, licua y remodela la grasa al tiempo que retrae la piel y consigue un potente efecto tensor estimulando la formación de nuevo colágeno. Es idóneo para quienes no desean someterse a una liposucción, pero desean un resultado similar mejorando la flacidez y la calidad de la piel. Más información sobre la Liposucción no quirúrgica

Ondas de choque

Esta tecnología consiste en la aplicación de ondas acústicas de presión ultrasónica mediante un cabezal que emite una gran cantidad de energía de manera muy focalizada. Provoca vibraciones en un nivel profundo de la piel que rompen los nódulos de grasa para que sean eliminados de manera natural por las vías fisiológicas del organismo. Es idóneo para tratar la grasa localizada en abdomen, glúteos, muslos y brazos.

Radiofrecuencia

Tratamiento aplicado mediante aparatología para actuar sobre la flacidez y grasa localizada a través de la inducción de calor en las capas internas de la piel. Tiene un efecto lipolítico y mejora la textura de la piel gracias a la estimulación de colágeno y elastina.

Maderoterapia combinada

El tratamiento con maderoterapia consiste en la estimulación de las zonas de tratamiento con piezas de madera diseñados con diferentes formas y tamaños pensados para tratar diferentes áreas del cuerpo y la cara. La ventaja fundamental de este tratamiento es que, gracias al diseño de estos accesorios de madera, es posible llevar a cabo un masaje más profundo que el que se puede realizar únicamente con las manos. Este masaje se combina, según las necesidades de cada paciente, con radiofrecuencia o endermología (masaje lipolítico mecánico).

Láser de diodo

El tratamiento con láser de diodo es un sistema revolucionario de lipólisis y eliminación de cúmulos grasos que no responden a otros tratamientos corporales no invasivos o que no desaparecen a pesar del ejercicio y la alimentación saludable. Su mecanismo de acción se basa en aumentar la temperatura de la zona a tratar para provocar la destrucción de los adipocitos y la eliminación de la grasa sobrante a través del sistema linfático.

Liposucción quirúrgica

Intervención quirúrgica clásica que consiste en eliminar la grasa localizada por aspiración mediante cánulas de diferente calibre según la zona de tratamiento. Se lleva a cabo en nuestra Unidad de Cirugía Plástica.

Clínica especializada en el tratamiento de la grasa localizada en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en grasa localizada

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Consejos para cuidar los pies en verano

Consejos para cuidar los pies en verano

Aprende a cuidar los pies en verano a partir de consejos que te ayudarán a mantenerlos hidratados, sin excesivo sudor, minimizando el riesgo de hongos y protegidos del sol.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.