Liposucción

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Cirugía de liposucción

Mediante la cirugía de liposucción es posible eliminar los depósitos de grasa que no responden al ejercicio físico y a las dietas saludables. En la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora se respeta siempre el equilibrio, la simetría y la proporción con el resto del cuerpo. Además, el Grupo Pedro Jaén cuenta con otras unidades y tratamientos complementarios que pueden ayudar a mejorar el resultado final.

Cirujanos especialistas en liposucción en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Indicaciones, en qué consiste y resultados

Información sobre el tratamiento de liposucción

La liposucción es una técnica quirúrgica destinada a eliminar la grasa localizada que resiste a dietas y ejercicio físico y que tiende a acumularse en ciertas partes del cuerpo de manera permanente, además de moldear la figura para lograr que tenga un aspecto más armónico y estético.  

Esta cirugía se puede aplicar en la papada, los brazos, las rodillas, las cartucheras, el abdomen, los glúteos o los tobillos de pacientes que se encuentran dentro de su rango de peso ideal o cerca del mismo; es decir, no es una alternativa a las terapias para perder peso ni está indicado en pacientes con obesidad.  

Lo más adecuado es que el paciente que se somete a una liposucción tenga una piel elástica y suficientemente firme, ya que una vez que la grasa se elimina, si es mucha la piel sobrante, ésta no se redistribuirá correctamente en el cuerpo, dando lugar a irregularidades en la superficie corporal y a una flacidez más evidente.  

Por este motivo, los cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Grupo Pedro Jaén son partidarios de llevar a cabo una consulta previa exhaustiva, con el fin de evaluar la historia clínica y estado de salud general del paciente, los depósitos grasos susceptibles de ser eliminados, la calidad de la piel para prever el resultado posterior y determinar la necesidad de aplicar tratamientos complementarios a la liposucción para un resultado óptimo, tales como inyecciones de grasa autóloga, sistemas de tensado cutáneo, abdominoplastia o cirugía adicional para retirar exceso de piel.

Información sobre la cirugía de liposucción.

En qué consiste la liposucción

La liposucción es una cirugía mayor que se lleva a cabo en quirófano mediante anestesia local y sedación; en caso de que no haya grandes acúmulos grasos que retirar, o anestesia general, cuando sí hay un volumen graso importante o hay que llevar a cabo procedimientos complementarios.  

Para proceder a la eliminación de la grasa se recurre a un equipo quirúrgico especial dotado de cánulas de diferente calibre que rompen la grasa y la extraen del cuerpo mediante aspiración. Estas cánulas se introducen en el cuerpo a través de unas pocas incisiones de pequeño tamaño (apenas 3-4 milímetros) para reducir al máximo la agresión quirúrgica y evitar las marcas externas en la piel.  

Mediante la cánula, se introduce en el cuerpo una solución de suero salino, y medicación para evitar la pérdida de sangre y que el paciente sienta dolor durante la operación. Una bomba de succión aspira la grasa a través de la cánula de manera segura y poco invasiva.  

A continuación, se suturan los puertos de entrada de la cánula con un punto quirúrgico y se realiza un vendaje de compresión para eliminar los líquidos y facilitar la reabsorción del hematoma en los días siguientes a la operación. Las molestias y dolor postoperatorios, similares a los de tener agujetas, según refieren los pacientes, se pueden mitigar con antiinflamatorios y analgésicos convencionales.  

Durante el tiempo indicado por el cirujano, el paciente deberá llevar fajas y prendas de compresión para mejorar los resultados, aunque puede hacerse vida completamente normal al cabo de tres o cuatro días. De hecho, el reposo absoluto está desaconsejado, ya que la actividad física contribuye a acelerar la desinflamación y recuperación de los tejidos. 

Asimismo, es muy posible que el especialista recomiende tratamientos estéticos adicionales para mejorar la recuperación, como la radiofrecuencia, el drenaje linfático, los ultrasonidos, los masajes drenantes o la presoterapia; todos ellos disponibles en nuestra Unidad de Belleza y Bienestar.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Resultados

Una de las grandes ventajas de la liposucción es que se trata de una intervención definitiva ya que las células grasas que se extraen no se regeneran, de forma que no es necesario repetir esta intervención en la misma zona nunca más si el paciente sigue una vida saludable. Aunque la mejoría en volumen es evidente desde el principio y muy importante al mes, los resultados definitivos tardan en apreciarse entre seis y ocho meses después de la cirugía. 

Clínica especializada en liposucción en Madrid.

Más información

A continuación se indican la autoría y las referencias de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página y referencias

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Referencias sobre la liposucción:

1. Wu S, Coombs DM, Gurunian R. Liposuction: Concepts, safety, and techniques in body-contouring surgery. Cleve Clin J Med. 2020 Jun;87(6):367-375. doi: 10.3949/ccjm.87a.19097. Erratum in: Cleve Clin J Med. 2020 Jul 31;87(8):476. PMID: 32487557.

2. Sattler G. Advances in liposuction and fat transfer. Dermatol Nurs. 2005 Apr;17(2):133-9. PMID: 15916188.

3. Mendez BM, Coleman JE, Kenkel JM. Optimizing Patient Outcomes and Safety With Liposuction. Aesthet Surg J. 2019 Jan 1;39(1):66-82. doi: 10.1093/asj/sjy151. PMID: 29947738.

4. Collins PS, Moyer KE. Evidence-Based Practice in Liposuction. Ann Plast Surg. 2018 Jun;80(6S Suppl 6):S403-S405. doi: 10.1097/SAP.0000000000001325. PMID: 29369106.

5. Schlarb D. Liposuktion [Liposuction]. Hautarzt. 2018 Feb;69(2):165-176. German. doi: 10.1007/s00105-017-4108-z. PMID: 29330581.

6. Pallua N, Wolter T. Liposuktion [Liposuction]. Chirurg. 2011 Sep;82(9):759-60, 762-4, 766. German. doi: 10.1007/s00104-011-2106-8. PMID: 21826569.

7. Chia CT, Neinstein RM, Theodorou SJ. Evidence-Based Medicine: Liposuction. Plast Reconstr Surg. 2017 Jan;139(1):267e-274e. doi: 10.1097/PRS.0000000000002859. PMID: 28027260.

8. Beidas OE, Gusenoff JA. Update on Liposuction: What All Plastic Surgeons Should Know. Plast Reconstr Surg. 2021 Apr 1;147(4):658e-668e. doi: 10.1097/PRS.0000000000007419. PMID: 33776041.

9. Karcher C. Liposuction Considerations in Men. Dermatol Clin. 2018 Jan;36(1):75-80. doi: 10.1016/j.det.2017.09.010. PMID: 29108550.

Especialistas en liposucción

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.