Lipoláser

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Tratamiento reductor con lipoláser

La Unidad de Cirugía Estética del Grupo Pedro Jaén cuenta con una gran experiencia en la realización del lipoláser, un procedimiento de liposucción mínimamente invasiva destinado a eliminar los depósitos de grasa localizada y a mejorar la apariencia de la piel de naranja, más conocida como celulitis, mediante la aplicación de energía láser de baja frecuencia.  El lipoláser es un sistema para reducir volúmenes indeseados y modelar la figura que elimina los adipocitos (células productoras de grasa) y tensa la piel en un único acto médico debido al efecto que tiene sobre la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis).

Especialistas en tratamiento reductor con lipoláser en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consiste, ventajas y recuperación

Información sobre el lipoláser

La liposucción mínimamente invasiva mediante lipoláser, también llamada laserlipólisis, consiste en introducir una cánula de calibre extraordinariamente fino a través de una incisión muy pequeña en la piel. Esta cánula fina está dotada de una guía luminosa de fibra óptica flexible que libera energía láser de baja frecuencia que licua la grasa localizada. Una vez en estado líquido, esta grasa se elimina por aspiración o a través del sistema linfático del cuerpo de manera natural. Este tratamiento corporal está indicado para reducir la grasa localizada que no desaparece a pesar de tener un peso saludable, seguir una dieta equilibrada y de hacer ejercicio físico. El lipoláser también mejora la celulitis, atenuando notablemente la piel de naranja y la flacidez de la piel, consiguiendo un modelado integral de la silueta. Generalmente, la liposucción mínimamente invasiva con lipoláser se indica en pacientes que necesitan tratar alteraciones de la silueta debido a la acumulación de grasa en puntos concretos del cuerpo y flacidez importante.  

Se puede aplicar cualquier área corporal con acúmulos de grasa susceptibles de mejorar con liposucción clásica, sobre todo abdomen, glúteos y cartucheras. Además, la contracción inmediata de la piel que produce el lipoláser lo convierte en un tratamiento idóneo para solucionar, además, la flacidez que suele afectar a zonas difíciles como la cara interna de los muslos, la zona inferior de los brazos, el abdomen o los flancos. También se trata de un procedimiento muy efectivo para retocar los resultados de liposucciones convencionales previas.

Información sobre el lipoláser.

Ventajas de la liposucción con lipoláser

Las ventajas del tratamiento de la grasa localizada mediante lipoláser son varias. Por un lado, la incisión que se necesita para llevar a cabo este tratamiento es de solo uno o dos milímetros y la cicatriz que deja en la piel es prácticamente imperceptible después de la intervención. 

Por su parte, el pequeño tamaño del dispositivo sumado al hecho de que actúa de manera focalizada sobre los depósitos grasos respetando las demás estructuras vecinas reduce al máximo la agresión quirúrgica, lo que repercute en una operación más rápida y más segura. Esto implica también unos tiempos de recuperación mucho más rápidos y con menos dolor y riesgo de complicaciones.  

La energía calorífica que libera el láser del extremo de la cánula repara los vasos sanguíneos al mismo tiempo que va disolviendo los acúmulos grasos, lo que no solamente reduce el riesgo de sangrado y hematomas. El calentamiento selectivo de los tejidos a nivel profundo produce el tensado de los mismos y favorece la producción de nuevo colágeno y elastina. De esta manera, además de eliminar la grasa localizada y actuar frente a la celulitis, el lipoláser mejora notablemente la flacidez a medio y largo plazo.  

Este tratamiento reduce el riesgo de flacidez postquirúrgica y tensa la piel de manera más uniforme, haciendo que el resultado global sea más homogéneo y satisfactorio para el paciente, ya que no suele ser necesario retocar para darle a la piel un aspecto más regular. 

Finalmente, y aunque está pensado para actuar sobre zonas de pequeño tamaño, el lipoláser puede emplearse en tratamientos para volúmenes grandes asociado a la lipoaspiración convencional para mejorar el resultado final.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Recuperación después del tratamiento lipoláser

Generalmente, este tratamiento se lleva a cabo en menos de tres horas; únicamente con anestesia local y, según los casos, sedación. Posteriormente, el paciente se marcha a su casa y puede retomar su vida laboral y social en apenas uno o dos días. Asimismo, y según las indicaciones del especialista deberá llevar una prenda de compresión durante un par de semanas.  

Los resultados son visibles desde el primer momento, aunque van mejorando de manera progresiva. Normalmente, con una sola sesión es suficiente, pero llegado el caso y según las necesidades de cada paciente (volúmenes un poco más grandes de lo idóneo), puede repetirse para llevar a cabo un retoque. Estos resultados del tratamiento con lipoláser son definitivos, ya que el tejido graso que se ha eliminado no se regenera.

Clínica especializada en tratamiento reductor con lipoláser en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en lipoláser

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.