Flacidez facial

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Tratamiento de la flacidez facial

En la Unidad de Estética Facial del Grupo Pedro Jaén disponemos de tratamientos médico-estéticos y procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos destinados a paliar la flacidez y el descolgamiento de los tejidos desde su estado más incipiente y en diferentes localizaciones para ralentizar lo que muchos pacientes y especialistas catalogan como el principal delator del envejecimiento. 

Especialistas en el tratamiento de la flacidez facial en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Qué es, cómo aparece y tratamientos

Información sobre la flacidez facial

El deterioro de la piel asociado al proceso de envejecimiento se empieza a gestar mucho antes de lo que solemos pensar y no se manifiesta únicamente en forma de manchas y arrugas. La flacidez es uno de los signos del paso del tiempo que más preocupa a los pacientes, fundamentalmente porque, hasta hace relativamente poco, únicamente se podía tratar mediante cirugía en fases avanzadas mediante un lifting facial de todo el rostro.

Información sobre la flacidez facial.

Cómo aparece la flacidez facial

En torno a los 25 años aproximadamente, y como parte del proceso normal de envejecimiento, empezamos a perder colágeno, una proteína que forma parte del tejido conectivo del organismo que está presente en músculos, tendones, ligamentos… y también en la piel para darle turgencia y firmeza. En un principio, el colágeno se degrada de manera progresiva, pero lenta. No obstante, a partir de los 35-40 años la pérdida de colágeno se acelera y como consecuencia de ello el llamado triángulo de la belleza empieza a darse la vuelta de manera más rápida.  

El triángulo de la belleza es un concepto que los especialistas usamos en ocasiones para explicar de manera gráfica el proceso de envejecimiento del rostro. De esta manera, si dibujamos un triángulo imaginario sobre la cara de una persona joven, tendríamos los vértices en los pómulos altos y en la línea mandibular más fina y bien definida. La parte superior del rostro es más ancha y el mentón es alargado y representa el punto más estrecho del rostro, que ofrece una apariencia relajada y natural. Así, la cima del mismo se sitúa en la nariz apuntando al entrecejo, mientras que la base se sitúa a ambos lados de la boca. La línea mandibular aparece más ancha y laxa, las mejillas empiezan a estar más descolgadas y los surcos nasogenianos se acentúan. Finalmente, las comisuras de la boca tienden a caer hacia abajo y el aspecto general del rostro es más envejecido, cansado e incluso triste. 

Otro factor que contribuye a este giro es la pérdida de fuerza de los ligamentos y tendones del área cigomática (pómulos), malar (mejilla) y mandibular. La falta de tracción de estos tejidos de sostén que unen la musculatura al hueso, unida al efecto de la gravedad repercuten en el descolgamiento de los tejidos y en la aparición de la flacidez facial, un problema que, como hemos comentado, se va viendo agravado por la merma de colágeno y elastina. Por este motivo, la zona de la ojera se hunde y se marca más, las mejillas se caen y aparece tejido flácido a la altura del surco premandibular; la línea inferior del rostro que ayuda a definir lo que conocemos como óvalo facial. 

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Tratamientos para la flacidez facial

Conociendo los mecanismos que desencadenan y favorecen la flacidez facial y la inversión del triángulo de la belleza podemos aplicar diferentes tratamientos estéticos encaminados a frenar o minimizar el descolgamiento progresivo de los tejidos estimulando la producción de colágeno y aplicando procedimientos con efecto tensor. De esta manera, según el grado de flacidez facial podemos recurrir a:

Láser

La energía de los diferentes equipos de láser no solo tiene la capacidad de renovar la superficie de la piel. Además, esta tecnología estimula la producción de colágeno y tensa los tractos fibrosos que unen la piel con los planos musculares mediante un proceso de calentamiento selectivo de los tejidos que, además, mejora la vascularización de la dermis, un factor que mejora la calidad de la piel y hace que recupere firmeza de manera progresiva. Todo ello sin dañar la piel ni los tejidos vecinos.

Ultrasonidos y radiofrecuencia

Los ultrasonidos focalizados y la radiofrecuencia son dos de los tratamientos para la flacidez con aparatología más efectivos del mercado. El Grupo Pedro Jaén dispone de los equipos más avanzados de ambas tecnologías. Los ultrasonidos focalizados y la radiofrecuencia actúan contra la flacidez estimulado los fibroblastos para aumentar la producción de colágeno mediante el calentamiento de las capas profundas de la piel sin afectar la superficie cutánea. La diferencia fundamental entre ellos estriba en que utilizan fuentes de energía distintas.  

Los ultrasonidos focalizados

Se aplican guiados por ecografía para determinar con exactitud la zona sobre la que debemos actuar. Su aplicación puede ser un poco molesta y por ello se suele aplicar algún tratamiento anestésico. Los ultrasonidos están indicados para tratar flacidez moderada y logra muy buenos resultados en el cuello, al redefinir el óvalo facial y la línea mandibular, al levantar las cejas, en la eliminación de las bolsas de los ojos y al reafirmar la piel del escote. 

La radiofrecuencia

Esta tecnología también actúa a partir del calentamiento de las capas profundas de la piel, pero no se ayuda de ecografía. Actúa a diferente potencia y requiere un número variable de sesiones en función del equipo utilizado. Este sistema está indicado para combatir la flacidez leve o moderada, definir el óvalo facial y mejorar el doble mentón.  

El nuevo colágeno que resulta de aplicar estos tratamientos es más resistente y de mejor calidad, lo que se traduce en una disminución de la flacidez de la piel del rostro. Aunque los resultados son apreciables desde el primer momento, son visibles conforme pasan las semanas y se prolongan durante un tiempo variable. Transcurrido este plazo, pueden repetirse y, además, pueden combinarse con otros procedimientos estéticos para un resultado óptimo. 

Clínica especializada en el tratamiento de la flacidez facial en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en flacidez facial

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.