Sistema de tensado cutáneo

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Sistemas de tensado faciales y corporales

Los sistemas de tensado cutáneo son una alternativa muy eficaz para combatir la flacidez incipiente, un factor estrechamente ligado el envejecimiento que, hasta la llegada de este tratamiento al mundo de la estética, únicamente podía solucionarse en quirófano. Los especialistas de las unidades de Estética Facial y Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén cuentan con una amplia experiencia en el uso de estos sistemas de tensado cutáneo que pueden, además, complementarse con otros tratamientos estéticos de rejuvenecimiento disponibles en nuestro centro. 

Especialistas en sistemas de tensado cutáneo en Madrid.

Efecto lifting inmediato

El tratamiento de rejuvenecimiento mediante la implantación de sistemas de retensado cutáneo consiste en la creación de una red vectorial que actúa como soporte del tejido dérmico. Provoca un efecto lifting inmediato, aunque su objetivo final se consigue a largo plazo debido al mecanismo de la síntesis de colágeno y elastina alrededor de la sutura, redensificando la dermis y tensando los tejidos.

Sistemas no invasivos

Es una excelente alternativa a otros tratamientos más invasivos para prevenir, ralentizar y mejorar los primeros signos de la flacidez. No obstante, no sustituye al lifting quirúrgico ni se recomienda para flacidez avanzada; en cuyo caso habría que valorar la posibilidad de un lifting con suturas permanentes o, directamente, un lifting quirúrgico parcial o integral.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Faciales y corporales

Información sobre los sistemas de tensado cutáneo

El tratamiento con sistemas de retensado cutáneo se lleva a cabo implantando estos dispositivos con forma de hilo en la dermis profunda mediante agujas y cánulas muy finas según una red vectorial dibujada sobre el rostro del paciente que sirve de base para trazar el recorrido que tendrán éstos bajo la piel.   

Estos dispositivos de tensado cutáneo se introducen bajo la piel a través de un pequeño orificio de entrada que solo requiere de una pequeña cantidad de anestesia tópica. El recorrido del hilo se guía mediante una aguja y, una vez colocado en su sitio, se fija mediante unos pequeños arpones que lleva adosados y la aguja se retira.   

El especialista lleva a cabo un movimiento de tracción para recolocar el tejido cutáneo, de manera que el efecto lifting es inmediato. Este efecto mejora progresivamente a lo largo de las semanas debido a que la inserción de este dispositivo estimula la síntesis de colágeno y elastina alrededor del mismo.

Información sobre los sistemas de tensado faciales y corporales.

Resultados del tratamiento con sistemas de tensado cutáneo

El resultado es una reparación de la flacidez facial incipiente y una mejoría muy significativa de la que ya ha evolucionado. Además, se produce una mejoría de la calidad y el estado general de la piel, que logra un tono y una luminosidad muy favorecedores.  

También se atenúan las arrugas, logrando un efecto descansado antiedad mucho más marcado. El efecto tensor es progresivo y dura alrededor de 12-18 meses o, incluso, más en función de diversos factores (otros tratamientos complementarios, rutinas de cuidado de la piel que se sigan en casa, hábitos de vida que inciden en la calidad y firmeza de la piel…). Concretamente, el tensado cutáneo con estos dispositivos se aprecia en varios ámbitos:

Efectos del tratamiento con sistemas de tensado cutáneo

Efecto lifting a corto y medio plazo 

La tensión ocasionada por este sistema junto con el discreto edema a su paso por la dermis ocasionan al instante un efecto lifting. A medida que el edema desaparece, es sustituido por colágeno originando un efecto tensor progresivo y es máximo alrededor de los cuatro o seis.

Calidad de la piel 

Este tratamiento acelera la microcirculación en la zona tratada y estimula la regeneración celular con un aumento de la síntesis de colágeno durante varios meses, tiempo que tardan los hilos en ser reabsorbidos por el organismo. La regeneración de los tejidos repercute directamente en una mejoría evidente de la calidad de la piel.

Luminosidad 

La piel adquiere mejor tono y un aspecto más saludable debido al efecto de este tratamiento sobre la oxigenación de los tejidos.

Arrugas y pliegues 

Las arrugas más profundas se atenúan y las finas se difuminan debido a la migración de los fibroblastos y a la consiguiente producción de colágeno.

Resultados del tratamiento

Aunque al término de la sesión ya se aprecia una mejoría evidente de la flacidez, los resultados reales aparecen a partir del cuarto o sexto mes, que es cuando la piel alcanza la mayor tensión y redensificación tisular.  

Los beneficios de la generación de nuevo colágeno pueden durar un año y medio o más dependiendo del proceso de envejecimiento de cada piel y de los cuidados generales que cada paciente tenga. A partir de entonces, si el paciente lo desea, puede realizarse procedimientos coadyuvantes como ultrasonidos o infiltraciones de estimuladores de colágeno.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Ventajas de los sistemas de tensado cutáne

Por un lado, estos sistemas de tensado cutáneo están hechos de materiales biocompatibles cuya seguridad está ampliamente demostrada, ya que que se han utilizado tradicionalmente en suturas intracardiacas. De esta manera, no provocan problemas de rechazo, encapsulamiento o migración del material insertado. 

Por otro lado, son reabsorbibles progresivamente y pueden volver a utilizarse una vez que se han reabsorbido por completo; aproximadamente un año y medio o dos después de haberlos puesto. 

Asimismo, este tratamiento para la flacidez mínimamente invasivo cuenta con la gran ventaja de que no requiere incisión ni sutura quirúrgica.  Permite al paciente incorporarse a sus actividades cotidianas de manera prácticamente inmediata, ya que las molestias que provoca son mínimas, se manejan fácilmente con la aplicación de frío local y antiinflamatorios de uso común y no requieren de medidas específicas de recuperación, más allá de no masajear la zona durante los primeros días, no hacer ejercicio intenso y no someterse a tratamientos faciales que pudieran afectar a la integridad del dispositivo implantado.

Indicaciones de este tratamiento

El tratamiento con sistemas de retensado cutáneo es idóneo para casos de flacidez leve o moderada o para retrasar su aparición lo máximo posible. Por otra parte, son idóneos para pacientes que no necesitan o no quieren pasar por quirófano.  

No obstante, se debe informar al paciente de que cuando la flacidez es muy acusada o se actúa tarde, lo más recomendable es recurrir a la cirugía; es decir, al lifting convencional, que también se lleva a cabo con técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas.

Clínica especializada en sistemas de tensado de la piel en Madrid.

Sistemas de tensado cutáneo para la flacidez corporal

Tras su éxito en los tratamientos faciales, los sistemas de tensado cutáneo reabsorbibles se afianzaron también para tratar la flacidez corporal, consiguiendo buenos resultados en la cara interna de brazos, cara interna de muslos, zona superior de las rodillas, cuello, escote, zona del ombligo y abdomen.  

Estos sistemas de tensado cutáneo corporal también están confeccionados con materiales reabsorbibles y completamente biocompatibles para no generar reacciones alérgicas o rechazo.   

Los dispositivos de tensado se colocan debajo de piel trazando una malla, buscando reforzar los puntos desde donde interesa tensar los tejidos. En un primer momento, éstos generan un ligero efecto inflamatorio seguido de una fibrosis reafirma y retrae los tejidos, paliando la flacidez de manera inmediata.  

Asimismo, este tratamiento, estimula la producción de nuevo colágeno y elastina que serán los responsables de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel a medio y largo plazo.   

Después del tratamiento de tensado corporal

Tras la colocación de los hilos corporales se puede aplicar frío local para reducir la inflamación y hacer que sea menos molesta. En cualquier caso, se trata de un efecto transitorio que desaparece en uno o dos días.  

En ocasiones puede aparecer algún hematoma fácilmente tratable con medicación tópica o, llegado el caso, con el tratamiento láser disponible en nuestro centro capaz de reabsorber hematomas en apenas 24 horas.  

Durante el mes siguiente al tratamiento, es recomendable evitar los masajes intensos en la zona. 

En resumen, el tratamiento de tensado cutáneo con estos dispositivos, es fácil de aplicar en consulta y representa una excelente alternativa para recuperar el tono de la piel y regenerar los tejidos que comienzan a sufrir los primeros signos de flacidez. Gracias a ellos la piel recupera vitalidad, elasticidad y luminosidad, gracias al efecto lifting natural que provocan.

Más información

A continuación se indican la autoría y las referencias de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página y referencias

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Referencias sobre el sistema de tensado cutáneo:

1. Archer KA, Garcia RE. Silhouette Instalift: Benefits to a Facial Plastic Surgery Practice. Facial Plast Surg Clin North Am. 2019 Aug;27(3):341-353. doi: 10.1016/j.fsc.2019.03.006. Epub 2019 May 16. PMID: 31280848.

2. Halepas S, Chen XJ, Ferneini EM. Thread-Lift Sutures: Anatomy, Technique, and Review of Current Literature. J Oral Maxillofac Surg. 2020 May;78(5):813-820. doi: 10.1016/j.joms.2019.11.011. Epub 2019 Nov 19. PMID: 31838095.

3. Tong LX, Rieder EA. Thread-Lifts: A Double-Edged Suture? A Comprehensive Review of the Literature. Dermatol Surg. 2019 Jul;45(7):931-940. doi: 10.1097/DSS.0000000000001921. PMID: 30893160.

Especialistas en sistema de tensado cutáneo

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.