Tratamientos con Ultherapy

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Ultrasonidos focalizados en alta densidad (HIFU)

El tratamiento con ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU, sus siglas en inglés) se aplica mediante un equipo tecnológicamente muy avanzado disponible en nuestras Unidades de Estética Facial y Estética Corporal. Este sistema ha sido desarrollado a partir de los clásicos dispositivos de ecografía específicamente para tratar la flacidez, tensar y mejorar la calidad de la piel de manera no invasiva en cara, cuello y escote.

Especialistas en ultrasonidos focalizados de alta intensidad en Madrid.

Induce la producción de colágeno

El tratamiento con ultrasonidos focalizados de alta intensidad induce la producción natural de colágeno y elastina mediante el calentamiento controlado en las capas profundas de la piel sin afectar a la superficie

Máxima precisión

Una de las grandes ventajas del equipo de ultrasonidos focalizados disponible en Grupo Pedro Jaén es que está provisto de un dispositivo de visualización ecográfica que aporta un extra de seguridad a la hora de aplicar el tratamiento y resulta fundamental para que el especialista pueda dirigir la energía del equipo justo en el lugar indicado y vea en tiempo real cuál va siendo el efecto de los ultrasonidos en las capas profundas de la piel.

Efecto doble sin agujas ni cirugía

Actúa de manera muy potente y selectiva para conseguir un efecto doble: retraer los tejidos para tensar la piel y estimular la producción de colágeno, la proteína ligada a la firmeza de la piel por excelencia. En definitiva, se trata de actuar contra la flacidez y falta de firmeza sin necesidad de aplicar corriente, agujas o cirugía.

Menos sesiones

Contar con una mayor precisión permite incidir de manera muy potente justo en el lugar en el que se necesita. Esto incrementa la efectividad del tratamiento y reduce la cantidad de sesiones que se necesitan para lograr un resultado óptimo.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consiste, indicaciones y ventajas

Información sobre el tratamiento con Ultherapy

El tratamiento con ultrasonidos se lleva a cabo en consulta, ya que se trata de una técnica no invasiva. Al comenzar la sesión se limpia la piel y se evalúan las áreas de tratamiento para aplicar sobre ellas un gel como el que se utiliza cuando se hacen ecografías para que los aproximadamente 8.000 disparos que emite el equipo no provoquen molestias en la piel. 

A continuación, se pasa el manípulo sobre la piel suavemente, sin ejercer presión. Los ultrasonidos focalizados atraviesan la superficie cutánea hasta alcanzar la profundidad programada (hasta un máximo de 4,5 milímetros). El calor de la energía que se libera actúa selectivamente sobre los puntos de tratamiento retrayendo el tejido de forma inmediata y estimulando la producción natural de colágeno. 

El tratamiento con ultrasonidos focalizados es indoloro. En ocasiones, el paciente puede referir unas pequeñas molestias que pueden prevenirse y aliviarse aplicando una capa fina de anestesia tópica. 

Al terminar la sesión, es posible que el paciente note su piel un poco roja o algo de inflamación. Se trata de efectos leves, muy tolerables que desaparecen en pocas horas o días. De hecho, la incorporación a la vida cotidiana es inmediata. No se requieren medidas específicas de recuperación, ni reposo, ni baja laboral. 

Generalmente, el tratamiento con ultrasonidos consta de entre una y tres sesiones dependiendo del grado de flacidez que presente el paciente. Cada una de estas sesiones, que deben espaciarse en torno a tres semanas, puede durar entre 30 y 60 minutos, aproximadamente, en función de las zonas que se vayan a tratar. 

Información sobre los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU).

Resultados del tratamiento con ultrasonidos focalizados

Aunque al término de la sesión puede apreciarse un efecto buena cara inmediato y una mayor tensión de los tejidos, sobre todo a nivel mandibular y en la cola de la ceja, los resultados reales del tratamiento con ultrasonidos aparecen a partir de las tres semanas de haber realizado la sesión y progresan hasta su punto máximo, que llega en torno al segundo o tercer mes, que es cuando se considera que la piel alcanza la tonificación definitiva. Esto se debe a la regeneración del colágeno y la elastina, las sustancias implicadas en la firmeza de la piel por excelencia.

Los resultados pueden durar un año o bastante más dependiendo del punto de partida de cada paciente, del proceso de envejecimiento de cada piel y de los cuidados generales que cada paciente tenga (fotoprotección, salud general, tabaquismo, hábitos de vida…).

A partir de entonces, si el paciente lo desea, puede repetir la sesión o realizarse procedimientos coadyuvantes como sistemas de retensado cutáneo o infiltraciones de estimuladores de colágeno.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Indicaciones del tratamiento con ultrasonidos focalizados

El tratamiento con ultrasonidos focalizados está indicado, fundamentalmente, en personas con flacidez leve o moderada, sobre todo si además necesitan elevar las cejas y tienen el párpado caído, ya que también logra resultados excelentes en las arrugas perioculares (patas de gallo). 

También se ha convertido en un tratamiento estrella a la hora de redefinir la línea mandibular debido al efecto tensor que ejerce este tratamiento en la piel del tercio inferior del rostro y en el área inferior de la mandíbula y la zona submentoniana situada debajo de la barbilla, ya que el tratamiento con ultrasonidos focalizados tiene el efecto de eliminar la papada al tensar los tejidos del cuello y disimular las arrugas del cuello y del escote. 

Este tratamiento facial no sustituye a un lifting quirúrgico, aunque se ha posicionado como una opción válida para quienes no quieren pasar por quirófano para solucionar la flacidez de cara y cuello.  

Además, es una alternativa para aquellas personas que buscan prevenir el envejecimiento facial de forma no invasiva, corregir los primeros signos de la edad sin generar cambios bruscos de aspecto, así como prolongar los efectos de la cirugía estética.

Ventajas del tratamiento con ultrasonidos

Algunas de las principales ventajas del tratamiento con ultrasonidos de alta intensidad son la siguientes:

Apto para todos

El tratamiento facial con ultrasonidos puede aplicarse en todo tipo de pieles y en cualquier tipo de paciente. Incluso los que llevan prótesis metálicas en la zona oral, pueden optar a ello protegiendo específicamente el área dental.

Resultados a corto y largo plazo

Sus resultados son evidentes desde la primera sesión, pero mejoran progresivamente a lo largo de las semanas, a medida que el organismo va produciendo nuevo colágeno y elastina.

Preciso, seguro y mínimamente invasivo

El equipo de ultrasonidos focalizados que usamos en Grupo Pedro Jaén ofrece imágenes ecográficas en tiempo real, de manera que los especialistas pueden visualizar las capas de tejido que están recibiendo la energía y asegurarse de incidir con mayor precisión en las zonas que más lo necesitan. El hecho de visualizar el tratamiento a nivel profundo al mismo tiempo en el que se está llevando a cabo ofrece un extra de seguridad para evitar molestias o dolor al paciente.

Este sistema de ultrasonidos, llegar al nivel más profundo de la piel; el SMAS, la fascia que recubre y da sostén a los músculos de la cara y del cuello sin hacer cortes, incisiones o pinchazos. Es decir, se obtiene el máximo resultado y la máxima eficacia con la menor agresión posible.

Fácilmente combinable

Finalmente, el tratamiento con ultrasonidos se puede combinar con otros tratamientos disponibles en nuestra Unidad de Estética Facial, infiltraciones para las arrugas, inductores de colágeno, sustancias de relleno o mesoterapia facial.

Clínica especializada en tratamiento con Ultherapy en Madrid.

Más información

A continuación se indican la autoría y las referencias de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página y referencias

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Referencias sobre los ultrasonidos focalizados en alta densidad (HIFU):

1. Aşiran Serdar Z, Aktaş Karabay E, Tatlıparmak A, Aksoy B. Efficacy of high-intensity focused ultrasound in facial and neck rejuvenation. J Cosmet Dermatol. 2020 Feb;19(2):353-358. doi: 10.1111/jocd.13008. Epub 2019 May 29. PMID: 31141286.

2. Azuelos A, SidAhmed-Mezi M, La Padula S, Aboud C, Meningaud JP, Hersant B. High-Intensity Focused Ultrasound: A Satisfactory Noninvasive Procedure for Neck Rejuvenation. Aesthet Surg J. 2019 Jul 12;39(8):NP343-NP351. doi: 10.1093/asj/sjz093. PMID: 30923813.

3. Sieber DA, Kenkel JM. Noninvasive Methods for Lower Facial Rejuvenation. Clin Plast Surg. 2018 Oct;45(4):571-584. doi: 10.1016/j.cps.2018.06.003. Epub 2018 Jul 31. PMID: 30268243.

4. Kennedy J, Verne S, Griffith R, Falto-Aizpurua L, Nouri K. Non-invasive subcutaneous fat reduction: a review. J Eur Acad Dermatol Venereol. 2015 Sep;29(9):1679-88. doi: 10.1111/jdv.12994. Epub 2015 Feb 9. PMID: 25664493.

5. Atiyeh BS, Chahine F. Evidence-Based Efficacy of High-Intensity Focused Ultrasound (HIFU) in Aesthetic Body Contouring. Aesthetic Plast Surg. 2021 Apr;45(2):570-578. doi: 10.1007/s00266-020-01863-3. Epub 2020 Jul 23. PMID: 32705441.

6. Friedman O, Isman G, Koren A, Shoshany H, Sprecher E, Artzi O. Intense focused ultrasound for neck and lower face skin tightening a prospective study. J Cosmet Dermatol. 2020 Apr;19(4):850-854. doi: 10.1111/jocd.13313. Epub 2020 Feb 3. PMID: 32011076.

7. Ko EJ, Hong JY, Kwon TR, Choi EJ, Jang YJ, Choi SY, Yoo KH, Kim SY, Kim BJ. Efficacy and safety of non-invasive body tightening with high-intensity focused ultrasound (HIFU). Skin Res Technol. 2017 Nov;23(4):558-562. doi: 10.1111/srt.12371. Epub 2017 May 22. PMID: 28543777.

8. Lio ML, Chang CC, Chuang AD, Tsai LC, Chen CC. Quantified Facial Rejuvenation Utilizing High Intense Focus Ultrasound with Multiple Penetrative Depths. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2022 Mar 19;15:489-496. doi: 10.2147/CCID.S350556. PMID: 35368623; PMCID: PMC8968221.

Especialistas en Tratamientos con Ultherapy

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.