Luz Pulsada Intensa

En nuestros centros de Madrid en los números 143 y 166 de la Calle Serrano y en La Moraleja

Especialistas en

Tratamientos con Luz Pulsada Intensa (IPL)

La Unidad de Láser del Grupo Pedro Jaén pone a disposición de sus pacientes los equipos de Luz Pulsada Intensa más evolucionados actualmente. Destacan por su eficacia, seguridad y características mínimamente invasivas para tratar una amplia variedad de condiciones: signos de envejecimiento como las arrugas, enfermedades cutáneas como la rosácea, lesiones vasculares, áreas hiperpigmentadas, etc.

Especialistas en Luz pulsada intensa en Madrid.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialmente en nuestros centros y mediante consulta online

Cómo funciona e indicaciones

Información sobre la Luz Pulsada Intensa

La Luz Pulsada Intensa, también conocida como IPL (sus siglas en inglés) es una tecnología basada en la emisión de haces de luz de diferente longitud de onda que se emplea básicamente para el rejuvenecimiento de la piel, áreas hiperpigmentadas, fotodepilación, lesiones vasculares y tratamiento de patologías cutáneas como la rosácea.

Su mecanismo de acción consiste en emitir pulsos de luz que actúan y destruyen distintos elementos cromóforos de la piel (agua, melanina y hemoglobina) sin lesionar los tejidos adyacentes. Al emitir un espectro amplio de luz, ésta es absorbida tanto por el pigmento como por las lesiones vasculares, mejorando al mismo tiempo las manchas oscuras y las dilataciones vasculares. Además, la inducción de calor en capas profundas, permite la síntesis de nuevo colágeno, reafirmando el tejido y reduciendo las arrugas.

La Unidad de Láser del Grupo Pedro Jaén pone a disposición de sus pacientes los equipos de Luz Pulsada Intensa más avanzada del mercado, caracterizados por eliminar las longitudes de onda innecesarias que pueden resultar potencialmente dañinas y conservar únicamente las que son eficaces para tratar la anomalía que se quiere corregir.

Esta tecnología está equipada con distintos terminales en función del problema que se deba tratar. Incluso, permite aplicar pulsos adaptados para el tratamiento de lesiones con poco elemento cromóforo, por lo que resulta idónea para tratar manchas cutáneas de color claro o arañas vasculares finas que no responden de manera óptima a otras fuentes de luz.

El resultado es un tratamiento muy versátil más efectivo, más seguro y más cómodo para el paciente, ya que acarrea periodos de recuperación más cortos.

Información sobre luz pulsada intensa.

Aplicaciones de la Luz Pulsada Intensa (IPL)

Los equipos de Luz Pulsada Intensa con los que trabaja la Unidad de Láser del Grupo Pedro Jaén están dotados con varios terminales que emiten diferentes longitudes de onda, lo que permite individualizar los tratamientos en función de las necesidades y circunstancias de cada paciente.

Los tratamientos con este tipo de tecnología se aplican sobre la piel limpia, sobre la que previamente se puede aplicar un anestésico tópico para reducir al máximo las posibles molestias.

Con todo, no es un tratamiento especialmente doloroso. Únicamente, provoca calor, enrojecimiento transitorio del área tratada y, según el caso, oscurecimiento de las lesiones pigmentadas, que desaparecen progresivamente en las horas o días posteriores al tratamiento.

El paciente no requiere recuperación específica o baja laboral y puede retomar su actividad cotidiana de forma inmediata, teniendo en cuenta que debe extremar las medidas de fotoprotección recomendadas por el dermatólogo.

El número de sesiones depende del problema que se quiera tratar, así como de su extensión y de las necesidades de cada paciente, aunque generalmente suele oscilar entre una y cuatro.

Lesiones vasculares

Se aplica con un terminal cuyo haz de luz tiene especial afinidad por la hemoglobina (proteína de la sangre que le da su característico color rojo) para destruir lesiones vasculares, angiomas, cuperosis y telangiectasias. Dado que el terminal permite aplicar pulsos muy cortos, es útil para tratar también las rojeces difusas, unificando así el tono de cara y escote.

Manchas solares

La Luz Pulsada Intensa ofrece la posibilidad de utilizar la melanina (el pigmento natural que da color a la piel, el cabello y los ojos) como sustancia cromófora. De esta forma, con el terminal adecuado se pueden tratar lesiones pigmentadas de la piel como los lentigos solares, manchas cutáneas oscuras asociadas al exceso de radiación solar.

Rejuvenecimiento facial

La Luz Pulsada Intensa actúa sobre los principales factores del fotoenvejecimiento cutáneo: manchas, arrugas, deshidratación, pérdida de luminosidad y flacidez. Por un lado, produce un efecto calorífico en las capas profundas de la piel capaz de estimula la producción de colágeno y elastina, dos elementos ligados a la consistencia, firmeza y calidad de la piel. Los protocolos de rejuvenecimiento facial con IPL, además, consiguen unificar el tono de la piel, iluminarla, afinar su textura, reducir el tamaño de los poros, atenuar las arrugas finas, aclarar manchas y eliminar lesiones vasculares y pequeñas venitas, consiguiendo un rejuvenecimiento integral muy favorecedor. Normalmente en estos casos se realizan protocolos de 3-4 sesiones con una frecuencia mensual combinando diferentes terminales. El objetivo es hacer un barrido de la zona eliminando manchas, lesiones vasculares y mejorando la textura cutánea.

Rejuvenecimiento del escote

El escote es, junto con el cuello y las manos, uno de los grandes delatores del paso del tiempo. La piel de esta zona es muy fina y especialmente frágil, lo que la hace más vulnerable a la distensión provocada por posturas como dormir de lado, al hecho de soportar el peso del peso y al daño causado por agentes ligados al fotoenvejecimiento como el sol, el agua, la contaminación y el frío.

El fotoenvejecimiento cutáneo provoca alteraciones de la coloración, lentigos y manchas solares oscuras, pequeñas venitas dilatadas, deshidratación, alteraciones de la coloración más difusas y extensas y, en general, una piel de aspecto irregular y envejecido.

El tratamiento con Luz Pulsada Intensa permite rejuvenecer la piel del cuello y del escote, homogeneizando así su aspecto con el de la cara y logrando una mejoría estética integral de cada paciente.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Especialistas en Luz Pulsada Intensa (IPL)

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Grupo Pedro Jaén - Calle Serrano 143

Calle Serrano 143

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00 / S: 09:00 - 14:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Grupo Pedro Jaén - La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 09:30 - 20:00 / V: 09:30 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano 166

Actualmente en este centro se ofrecen servicios de medicina estética corporal, endocrinología, nutrición, estética complementaria y tratamientos estéticos postquirúrgicos.

L - V: 09:00 - 21:00 / S: 09:00 - 14:00

Calle Serrano 166, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28002 Madrid

Unidades y páginas relacionadas

Unidad de Láser

Referencia internacional en los tratamientos con láser y luz pulsada tanto en el área clínica como en la estética.

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.