Reconstrucción completa de la mama

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Cirugía de reconstrucción mamaria

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Grupo Pedro Jaén cuenta con uno de los equipos de referencia en reconstrucción de la mama después de una mastectomía, la intervención que se lleva a cabo para extirpar la mama de manera total o parcial debido a un tumor en el pecho. Para que la reconstrucción de la mama sea lo más satisfactoria posible, los cirujanos del Grupo Pedro Jaén son partidarios de llevar a cabo una buena planificación de la mastectomía previa, ya que este factor es determinante para dejar cicatrices poco visibles, evitar asimetrías contralaterales y eliminar la menor cantidad de piel posible de cara a la reconstrucción posterior.

Cirujanos especialistas en reconstrucción mamaria en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Después de una mastectomía

Información sobre la cirugía de reconstrucción mamaria completa

Los cirujanos especialistas en reconstrucción mamaria clasifican esta cirugía de diferentes formas dependiendo del momento en que se realiza la cirugía y el tipo de reconstrucción que debe realizarse.

Clasificación de la cirugía en función del momento de la reconstrucción

En función del momento en el que se realice la reconstrucción de la mama después de haber extirpado un tumor, hablamos de reconstrucción inmediata o de reconstrucción diferida.  

Reconstrucción inmediata de la mama

En este caso, la reconstrucción de la mama se lleva a cabo en el mismo acto quirúrgico en el que se extirpa el tumor. Siempre que sea posible, es preferible decantarse por esta alternativa, ya que se evita el trauma de que la paciente se vea sin pecho. Cada vez más pacientes optan por esta solución, dadas las ventajas clínicas, sociales y psicológicas que tiene para la recuperación de la mujer. 

Reconstrucción diferida de la mama

Se lleva a cabo meses después de la mastectomía en pacientes que requieren un seguimiento oncológico específico o en aquellas que necesitan radioterapia ya que este tratamiento daña las prótesis que se emplean para la reconstrucción mamaria.

Información sobre la cirugía de reconstrucción mamaria tras una mastectomía.

Clasificación de la cirugía en función del tipo de reconstrucción

Por otro lado, dependiendo del tipo de reconstrucción, clasificamos esta cirugía mamaria en reconstrucción mamaria con prótesis y reconstrucción mamaria con tejido propio.  

Reconstrucción mamaria con prótesis y expansores 

Es una cirugía relativamente sencilla que se hace con mucha frecuencia después de una mastectomía. Requiere de un abordaje en dos fases. En la primera se coloca un expansor para crear el espacio necesario para colocar la prótesis mamaria definitiva, que se implanta en la segunda fase de la reconstrucción.  

Reconstrucción mamaria con tejido propio 

Se lleva a cabo con un fragmento de tejido extraído del abdomen. Con este procedimiento se logra un resultado muy natural y es la única técnica que perdura de por vida. No obstante, requiere de una extraordinaria pericia quirúrgica para lograr el mejor resultado posible. Asimismo, la recuperación es más lenta y hay que tener en cuenta que para su realización es necesario practicar una cicatriz en el abdomen.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en reconstrucción mamaria

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.