Mamoplastia de reducción

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

especialistas en

Cirugía de reducción de pecho

Tanto por factores meramente estéticos, como por condicionantes culturales o tendencias sociales, lo cierto es que el pecho es uno de los elementos más importantes a la hora de definir la belleza de una mujer. La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Grupo Pedro Jaén cuenta con cirujanos altamente especializados en la cirugía estética de reducción de pecho, para procurar a cada mujer el pecho con el que se sienta a gusto, respetando siempre la naturalidad y la armonía con el resto de su figura.

Cirujanos especialistas en reducción de pecho en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Resultados naturales y duraderos

La cirugía estética de la mama persigue conseguir un resultado muy natural y duradero. Hoy en día las prótesis mamarias con forma anatómica (cuando resultan necesarias) y los abordajes más avanzados nos facilitan mucho la obtención de resultados excelentes.

Cicatrices muy poco visibles

Las técnicas más modernas de sutura empleadas por los cirujanos especialistas en elevación de mamas del Grupo Pedro Jaén nos permiten lograr cicatrices muy poco visibles.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Indicaciones, en qué consiste y resultados

Información sobre la cirugía de reducción de mamas

La mamoplastia de reducción es una intervención quirúrgica que se lleva a cabo para reducir el volumen de los pechos demasiado grandes. Es una operación compleja que requiere de una gran destreza y precisión para lograr una simetría adecuada en ambos pechos.

Los cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Grupo Pedro Jaén son expertos en la realización de la mamoplastia de reducción.

Aunque puede llevarse a cabo por motivos puramente estéticos, la cirugía de reducción mamaria puede ser necesaria para aliviar problemas físicos que deterioran la calidad de vida de la mujer, como dolores de cuello y espalda, irritaciones en la piel del surco submamario, trastornos respiratorios o abrasiones causadas por los aros y los tirantes de los sujetadores para pechos excesivamente grandes.

Normalmente, la intervención quirúrgica para reducir el tamaño de las mamas va acompañada de una corrección del tamaño y forma de la areola para conseguir un pecho más pequeño, más firme y más proporcional con respecto al resto del cuerpo.

Información sobre la cirugía de aumento de mamas.

Planificación de una mamoplastia de reducción

Idealmente, antes de programar una cirugía para reducir el tamaño del pecho, es necesario comprobar que las mamas han dejado de crecer. No obstante, si el volumen de las mismas crea problemas y molestias físicas muy importantes, la intervención puede llevarse a cabo antes de que se produzca este hecho.  

Previamente a la cirugía, el especialista valora el estado de las mamas, su tamaño, la envergadura de la intervención y las pautas que debe seguir la paciente en los días anteriores a la intervención, tales como no fumar o dejar de tomar algunos tratamientos médicos o suplementos vitamínicos.

En qué consiste la cirugía de reducción de pecho

La mamoplastia de reducción se lleva a cabo en quirófano con anestesia general. Al ser más compleja que las intervenciones de aumento y elevación de las mamas, es probable que la paciente requiera alguna noche de ingreso hospitalario. Es una intervención larga porque requiere muchos detalles que cuiden la localización y tamaño de la areola y el pezón.

La técnica quirúrgica para reducir el tamaño del pecho consiste en eliminar piel, grasa y tejido mamario sobrante en los laterales de la mama y elevar los tejidos del centro de la misma, reubicando además la localización del pezón para que quede bien orientado, un gesto quirúrgico que requiere de una planificación minuciosa para no dejar asimetrías.

Esto implica elevar el tejido principal del pecho operado y reajustar la distribución de volúmenes. Es importante llevar a cabo la cirugía con suficientes precauciones para que el tejido que queda sea similar en ambas mamas. Una vez realizada la corrección quirúrgica, se coloca un vendaje alrededor de la zona operada.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Recuperación después de una mamoplastia reductora

Después de operar el pecho para reducir su tamaño, las mamas estarán hinchadas durante algunas semanas. Para llevar a cabo un drenaje eficaz y más rápido de los tejidos, es posible que el cirujano recomiende sesiones de drenaje linfático en nuestra Unidad de Belleza y Bienestar.  

Como en cualquier cirugía, es clave favorecer la cicatrización de los tejidos absteniéndose de fumar y siguiendo las indicaciones de su cirujano. En la mamoplastia de reducción es esencial cuidar la cicatrización del pezón para lograr un resultado óptimo. 

Durante los primeros días es normal que la paciente se sienta débil y cansada, aunque no es necesario hacer reposo absoluto. Los dolores y molestias habituales responden bien a los analgésicos convencionales y la sensación de ardor, presión o sensibilidad en la zona operada va desapareciendo progresivamente.  

Generalmente, después de retirar el vendaje al cabo de unos días, es necesario llevar un sujetador especial durante el tiempo que marque el especialista en función de la evolución de la paciente.  

La cirugía de reducción mamaria suele requerir una recuperación algo más larga que las otras intervenciones de pecho. De esta forma, aunque la paciente puede hacer vida casi normal a partir de los dos o tres días de la operación, la reincorporación al trabajo puede demorarse en torno a dos o tres semanas. En ese tiempo, deberá evitar los esfuerzos físicos significativos y la actividad física intensa.  

Por regla general, se estima que el pecho se asienta en su nueva ubicación en torno a mes y medio o dos meses después de la cirugía. Hasta ese momento, no se deben valorar los resultados definitivos de esta operación, ya que las mamas pueden estar demasiado hinchadas y muy elevadas en comparación a su localización posterior. 

Después de la reducción de pecho

En ocasiones, las pacientes que se someten a una cirugía de reducción de pecho pueden notar un dolor más intenso con la llegada de la primera menstruación después de la mamoplastia. Es un síntoma completamente normal que no representa motivo de alarma ni implica que el procedimiento se haya complicado.  

En principio, la cirugía de reducción de las mamas no está recomendada para mujeres que pretendan dar el pecho tras el embarazo. No obstante, el cirujano informa a este respecto antes de la intervención para que la mujer pueda planificar su maternidad y su lactancia. 

La reducción de pecho conlleva la realización de incisiones más amplias que otras intervenciones de mama. Esto acarrea más riesgos relacionados con la evolución y estética de las cicatrices resultantes. Por este motivo, la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Grupo Pedro Jaén trabaja con la Unidad de Cicatrices del centro en caso de que haya que practicar retoques o tratamientos específicos para hacerlas más imperceptibles.

Clínica especializada en cirugía de reducción de pecho en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en mamoplastia de reducción

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.