Ecografía

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Ecografía dermatológica y estética

El Grupo Pedro Jaén fue pionero en incorporar la ecografía como herramienta de diagnóstico y lo ha sido también a la hora de llevar a cabo tratamientos estéticos ecoasistidos. Apuesta también por emplear ecógrafos de última generación que permiten obtener que facilitan los procedimientos y permiten obtener mejores resultados.

Especialistas en ecografía estética y dermatológica en Madrid.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consiste e indicaciones

Información sobre la ecografía

Esta técnica de diagnóstico no invasiva obtiene la imagen basándose en la interacción de los ultrasonidos de alta o muy alta frecuencia con las distintas estructuras cutáneas. Gracias a ella, diversas unidades de Grupo Pedro Jaén pueden apreciar lesiones en los tejidos blandos o visualizar la ubicación y estado de los materiales de relleno antes y después de cualquier tratamiento estético, tal y como sucede en la Unidad de Estética Facial, en la de Cirugía Estética o en la de Complicaciones del Relleno.  

No obstante, la verdadera revolución de la ecografía no se limita al desarrollo de equipos cada vez más precisos y sofisticados que permitan visualizar la extensión, profundidad y localización de lesiones. Además, la ecografía se ha hecho un sitio de honor en las consultas médicas incorporándose como complemento fundamental para hacer tratamientos asistidos por este dispositivo de imagen.

Información sobre la ecografía.

Tratamientos asistidos por ecografía

El Grupo Pedro Jaén fue pionero en incorporar la ecografía como herramienta de diagnóstico y lo ha sido también a la hora de llevar a cabo tratamientos estéticos ecoasistidos.  

El ejemplo más claro es el de la Unidad de Complicaciones del Relleno, cuyos especialistas se ayudan de ecografías previas que les dibujan un mapa de las áreas afectadas para determinar dónde están los materiales, en qué estado se encuentran, de qué están hechos, si han migrado… antes de extraerlos con láser Aton o disolverlos con hialuronidasa. 

Sin embargo, actualmente la aportación de la ecografía va más allá de ayudar al especialista a hacer los tratamientos localizando puntos potencialmente peligrosos o rellenos antiguos y se ha convertido en un verdadero guía para llevarlos a cabo mientras el especialista inyecta una sustancia, inserta un hilo tensor o introduce un material de relleno.  

La posibilidad de trabajar a tiempo real que ofrecen los tratamientos ecoguiados, repercuten en mayor eficacia, precisión y seguridad, ya que permite ver y tratar de manera simultánea.  

Gracias a esta ventaja, el especialista puede inyectar, por ejemplo, la cantidad exacta de medicación para las arrugas, justo en el plano muscular y en el lugar que se necesita, consiguiendo un mejor resultado en la zona que se pretende mejorar sin que haya desperdicio de producto ni exceso del mismo, eliminando así la posibilidad de que pueda desplazarse hacia lugares no deseados.  

Por otro lado, al identificar claramente la naturaleza de los tejidos se reduce drásticamente el riesgo de obstruir un vaso sanguíneo con un relleno y provocar una isquemia o de pinchar un vaso pequeño y causar un hematoma.

«La ecografía se ha hecho un sitio de honor en las consultas médicas incorporándose como complemento fundamental para hacer tratamientos asistidos por este dispositivo de imagen»

Ecógrafos de última generación

Todos estos procedimientos ecoguiados son posibles gracias a los avances que se han llevado a cabo en el campo de la tecnología; concretamente, al desarrollo de ecógrafos de alta resolución completamente portables dotados de sondas muy pequeñas y ligeras capaces de explorar todos los rincones del áreas pequeñas, incluso en el rostro, a las que antes era imposible acceder, y de ofrecer imágenes de una calidad extraordinaria desde la piel hasta el hueso, pasando por todos los planos musculares y tejidos intermedios.  

El hecho de poder visualizar el tejido y llevar a cabo el tratamiento en un mismo gesto, además de poder acceder de manera precisa a zonas de pequeño tamaño es especialmente importante en el caso de los tratamientos faciales, ya que la musculatura y tejidos de la cara no se parecen en nada a los del resto del cuerpo; ni en el tercio superior ni en el inferior.  

En la cara hay un complejo entramado de tejido compuesto de fascias finas muy pequeñas, con muchos planos que se solapan entre sí, terminaciones nerviosas, vasos sanguíneos… y todo ello en un espacio muy reducido, lo que obliga a trabajar de manera especialmente cuidadosa y precisa sin margen de error, ya que la simetría o la funcionalidad pueden verse comprometidas si se da un pequeño paso en falso. 

Con los ecógrafos de alta resolución disponibles en Grupo Pedro Jaén logramos una visión precisa del área de tratamiento en el mismo momento en el que lo llevamos a cabo, lo que repercute en procedimientos más eficaces y más seguros.

Clínica especializada en ecografía dermatológica y estética en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en ecografía

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.