Rinoplastia

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Cirujanos especialistas en

Rinoplastia convencional y ultrasónica

Los cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora llevan a cabo la cirugía de rinoplastia con técnicas mínimamente invasivas, con el objetivo de lograr resultados naturales y que el paciente perciba una clara mejoría identificándose consigo mismo. En concreto cabe destacar la experiencia de los cirujanos en la rinoplastia ultrasónica, que es un técnica quirúrgica que se caracteriza por ser muy poco invasiva y muy precisa. Además, el Grupo Pedro Jaén cuenta otras unidades y tratamientos complementarios que pueden ayudar a mejorar el resultado final.

Cirujanos especialistas en rinoplastia convencional y ultrasónica en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Convencional y supersónica

Información sobre la rinoplastia

Esta intervención quirúrgica corrige imperfecciones de la nariz por motivos fundamentalmente estéticos; tabiques nasales desviados, narices aguileñas, caballetes demasiado pronunciados, fracturas antiguas que han resultado en deformidades nasales… aunque se trata de una operación que también puede realizarse para favorecer la respiración del paciente.

Información sobre la rinoplastia.

Permite lograr unos resultados estéticos naturales y excelentes

La rinoplastia puede actuar sobre el hueso, el cartílago y/o la piel de la nariz para mejorar la forma, la simetría o la proporción de la nariz con respecto al conjunto de la cara. Se trata de una intervención que obtiene unos resultados estéticos excelentes incluso con cambios mínimos. No obstante, se trata de una intervención delicada porque trabaja con estructuras muy pequeñas y frágiles y, además, juega un papel esencial en la estética facial, ya que se encuentra situada justo en medio de la cara. Esto hace que cualquier imperfección o asimetría, por pequeña que sea, impacta en todo el conjunto. 

El objetivo final es evitar el aspecto de nariz operada y lograr que el conjunto de la cara mantenga la una armonía adecuada. La rinoplastia puede realizarse por dentro de la nariz o a través de una pequeña incisión que se practica en la base de la nariz, entre los orificios nasales de manera que después de la operación resulte prácticamente inapreciable.

¿En qué consiste la rinoplastia y cuanto tiempo tardan en observarse los resultados?

Normalmente, la rinoplastia se lleva a cabo bajo anestesia general, aunque de manera ambulatoria; es decir, sin que el paciente requiera de ingreso hospitalario. El postoperatorio de una cirugía de estas características es completamente indoloro, a pesar de lo llamativo que pueden resultar los hematomas y la inflamación que aparecen tras la operación y que desaparecen progresivamente en los días siguientes. Después de una rinoplastia no es necesario que el paciente observe medidas concretas de recuperación, salvo no hacer deporte intenso durante aproximadamente tres semanas. 

Aunque la mejoría estética y funcional es evidente desde las primeras dos semanas, el aspecto definitivo de una rinoplastia puede tardar hasta tres años en llegar, cuando las estructuras nasales más complejas se asientan por completo.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Rinoplastia ultrasónica: cirugía más precisa y menos invasiva

Esta técnica quirúrgica representa un avance con respecto a la rinoplastia convencional. Se lleva a cabo con un bisturí de ultrasonidos que hace que la corrección de la nariz sea más precisa y más segura. Se trata de una técnica mínimamente invasiva que reduce los tiempos de recuperación, limita el riesgo de fracturas intraoperatorias, deja intacta la mucosa nasal y reduce la inflamación y la formación de grandes hematomas.

Clínica especializada en rinoplastia ultrasónica y convencional en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en rinoplastia

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.