Lip lift

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Lifting de labio superior

El lifting del labio superior, también conocido como lip lift, es una intervención quirúrgica mínimamente invasiva muy demandada actualmente para armonizar el rostro de pacientes de cualquier edad. La Unidad de Estética Facial del Grupo Pedro Jaén la lleva a cabo mediante técnicas mínimamente invasivas para lograr un resultado óptimo con la menor molestia posible.

Cirujanos especialistas en lifting de labio superior en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Qué es, indicaciones y cómo se realiza

Información sobre el lifting de labio superior

Actualmente, la apariencia de la boca dobra una gran importancia a la hora de definir la belleza facial, un factor que ha jugado un papel decisivo en el nuevo auge del lifting del labio superior. Y es que en estética se estima que uno de los signos de un rostro joven y atractivo es que se vean al menos entre dos y cuatro milímetros de los dientes superiores con la boca entreabierta y en reposo.  

Por diversas circunstancias, fundamentalmente ligadas al efecto de la gravedad asociada al paso del tiempo, y más acusadas en el caso de pacientes que llevan relleno de labios para hacerlos más gruesos, el labio superior tiende a caer, haciendo que la distancia entre éste y la nariz se agrande más allá de lo que se considera idóneo y armónico, haciendo que los dientes queden tapados por completo.

Información sobre la cirugía de elevación del labio superior.

En qué consiste el lip lift

El lip lift consiste en levantar ligeramente el labio superior mediante un procedimiento quirúrgico muy poco invasivo que se lleva a cabo únicamente con anestesia local y sedación cuando el paciente lo necesita para estar más relajado durante la operación, aunque ésta se lleva a cabo en apenas 40 minutos.  

La operación se lleva a cabo practicando una pequeña incisión justo en la base de la nariz para extirpar la piel sobrante y acortar el filtrum; la distancia existente entre el labio superior y la zona inferior de la nariz a la que aludíamos anteriormente. Una vez retirado el tejido sobrante se hace una sutura específica con el objetivo de dejar una cicatriz prácticamente invisible.

Recuperación después del lifting del labio superior

Al tratarse de un procedimiento ambulatorio que se lleva a cabo únicamente con anestesia local, la recuperación es rápida y el paciente únicamente tiene que observar unas medidas sencillas, como evitar la exposición solar y usar fotoprotector de índice alto (fundamental para evitar la hiperpigmentación de la cicatriz), no fumar para facilitar la cicatrización de los tejidos y no hacer ejercicio intenso durante unos días. 

El paciente puede reincorporarse a la totalidad de sus actividades pasadas una o dos semanas, aunque en ese tiempo puede hacer vida prácticamente normal. Se trata de un proceso muy poco doloroso que produce pocas molestias que se pueden tratar con analgésicos y antiinflamatorios de uso común.  

Hay que tener en cuenta que los puntos de sutura que se aplican en un lifting del labio superior no se reabsorben. De esta manera, es importante no manipular ni tocar la zona para no dañarla y respetar las indicaciones del especialista para retirar los puntos en consulta.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Resultados de la cirugía de elevación del labio superior

El paciente que se somete a un liip lift debe saber que el resultado estético definitivo puede llevar varias semanas, incluso meses. De hecho, y salvo excepciones, no se valora la posibilidad de llevar a cabo un retoque hasta pasados ocho meses desde la intervención.  

No obstante, mucho antes de que se cumpla ese plazo, después de un lifting de labio superior se aprecia una mejoría de manera integral en todo el entorno de la boca. El rostro adquiere un aspecto más armónico porque el labio superior adquiere más volumen y se proyecta sutilmente hacia fuera debido al efecto de tracción.  

Los dientes incisivos superiores se muestran más y aumenta la exposición del bermellón (el tejido mucoso de color rojizo que hace de transición entre la piel del labio y la mucosa labial situada más hacia el interior de la boca), dando a la boca un aspecto más atractiva y juvenil.  

Asimismo, esta intervención tiene un efecto rejuvenecedor muy positivo al eliminar las arrugas del contorno de la boca. El resultado de esta intervención es permanente y no requiere materiales o sustancias de relleno, aunque en los casos en los que le paciente tenga una clara falta de volumen labial se puede considerar su uso para conseguir una mejoría estética completa.

Indicaciones

El lifting del labio superior está indicado en personas que tengan el labio superior muy largo y fino, así como un filtrum excesivamente amplio que oculta por completo los dientes superiores al hablar, gesticular o sonreír.  

Asimismo, se aplica en el caso de aquellos pacientes que presentan una flacidez muy marcada en esta área de la boca.

Consideraciones sobre el lip lift

Para conseguir un resultado óptimo después de llevar a cabo esta intervención es fundamental que la cirugía esté correctamente indicada y que sea realizada por un cirujano con amplia experiencia para minimizar riesgos y evitar posibles complicaciones. 

En la Unidad de Estética Facial del Grupo Pedro Jaén existe la posibilidad de aplicar, en caso necesario, materiales de relleno en los labios para que el lip lift tenga un resultado óptimo.  

Por su parte, hay que tener considerar que el área de la base de la nariz puede presentar problemas de cicatrización no previsibles, tales como la formación de queloides o cicatrices hipertróficas. Estos problemas pueden darse incluso en pacientes que no hayan tenido antecedentes similares y no está relacionados con una mala técnica quirúrgica, sino con factores genéticos del paciente.  

En cualquier caso, en la Unidad de Estética Facial del Grupo Pedro Jaén se cuenta con la colaboración de la Unidad de Cicatrices y Láser para hacer frente a la posible aparición de cicatrices queloideas o hiperpigmentaciones que pueden afear esta zona del rostro tan expuesta. 

Clínica especializada en lip lift en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en arrugas faciales

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.