Unidad de Linfología

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Tratamiento de patologías del sistema linfático

Grupo Pedro Jaén cuenta con expertos en enfermedades del sistema linfático, dentro de las cuáles destacan el linfedema y el lipedema, que además de afectar a la salud en diferentes planos, pueden tener importanes repercusiones estéticas, requiriendo por ello la atención de un equipo multidisplinar coordinado por un experto en linfología.

Especialistas en el tratamiento de patologías del sistema linfático en Madrid: Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Diagnóstico diferencial

El diagnóstico de las enfermedades del sintema línfático entraña con frecuencia dificultades, ya que hay diferentes condiciones y patologías que pueden confundirse entre sí. Por ello es fundamental contar con especialistas en linfología que realicen un diagnóstico diferencial, lo cual permite a su vez establecer el tratamiento más adecuado para cada caso.

Equipo multidisciplinar

Las patologías del sistema linfático a menudo requieren un tratamiento integral aplicado por un equipo multidisciplinar para lograr los mejores resultados posibles.

Además de contar con expertos en linfología, Grupo Pedro Jaén tiene especialistas en todas las áreas que pueden verse implicadas: endocrinología, medicina estética, cirugía plástica, nutrición, etc. De esta forma, el paciente puede tratarse en la clínica con profesionales de primer nivel en cada área, sin necesidad de tener que estar desplazándose y/o coordinándose con diferentes centros.

Tratamiento del linfedema

La Unidad de Linfología del Grupo Pedro Jaén cuenta con especialistas en el tratamiento del linfedema, que es una patología que caracterizada por la inflamación que causa la acumulación de linfa en diferentes regiones del cuerpo, justo por debajo de la piel. Si no si diagnostica y aborda adecuadamente puede cursar con complicaciones como infecciones o alteraciones cutáneas.

Tratamiento de lipedema

En esta Unidad también contamos con expertos en el tratamiento del Lipedema, patología del tejido adiposo caracterizada por la acumulación desproporcionada y simétrica del tejido graso que puede tener importantes repercusiones tanto clínicas como estéticas.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Cómo funciona

Información sobre la Unidad de Linfología

La linfología es una disciplina médica dedicada al estudio del sistema linfático, una red de órganos, ganglios y vasos linfáticos, que producen y transportan linfa (un líquido transparente compuesto fundamentalmente de glóbulos blancos), desde todos los tejidos del organismo hasta el torrente sanguíneo. Los linfólogos, nombre que reciben los especialistas en esta área médica, se encargan de diagnosticar y tratar las patologías y trastornos derivados del mal funcionamiento del sistema linfático, así como de derivar a los pacientes a otros profesionales (fisioterapéuticas, cirujanos plásticos, cirujanos vasculares, endocrinólogos, médicos estéticos…) encargados de tratar consecuencias o alteraciones concomitantes.

Generalmente, el paciente que llega a la Unidad de Linfología lo hace refiriendo un problema de piernas hinchadas o un aumento de volumen en el tren inferior de su cuerpo que le causa una distorsión de la silueta.

En dichas circunstancias, es importante llevar a cabo una valoración adecuada para establecer un diagnóstico médico específico que haga posible la aplicación de tratamientos adecuados para cada caso de una manera efectiva y segura.

Gracias a esta valoración es posible diferenciar un edema venoso de un edema linfático y establecer si esa alteración corporal se debe a una retención de líquido, a una deficiencia del retorno venoso o a una acumulación patológica de grasa. Cada uno de estos problemas médicos requiere un tratamiento específico e individualizado, clave del éxito terapéutico, de los resultados clínicos y de la satisfacción del paciente.

Fundamentalmente, la Unidad de Linfología del Grupo Pedro Jaén se encarga del manejo del linfedema y del lipedema, entidades clínicas que pueden presentar similitudes a simple vista pero que tienen una presentación clínica diferente, por lo que requieren un abordaje terapéutico específico y distinto.

Información sobre la Unidad de linfología.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en linfología

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 09:30 - 20:00 / V: 09:30 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Linfedema

Diagnóstico diferencial y tratamiento integral de esta patología que se caracteriza por la acumulación de linfa en los tejidos

Lipedema

Diagnóstico y tratamiento integral de esta enfermedad caracterizada por la distribución anormal de la grasa corporal

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Nutrición

Atención nutricional y dietética individualizada teniendo en cuenta las necesidades específicas de cada paciente

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.