Rejuvenecimiento de boca y labios

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Tratamientos estéticos de boca y labios

Los especialistas de la Unidad de Estética Facial del Grupo Pedro Jaén han desarrollado una gran cantidad de recursos destinados a mejorar la apariencia de los labios a cualquier edad, además de aplicar técnicas de rejuvenecimiento y/o corrección de asimetrías que ya venían aplicando desde hace años. 

Especialistas en tratamientos de rejuvenecimiento de labios en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consisten

Información sobre los tratamientos estéticos de los labios

Los tratamientos para tener unos labios bonitos se han convertido en una de las principales demandas de los pacientes que llegan a las consultas de nuestra Unidad de Estética Facial. Este incremento está relacionado con una serie de cambios en los cánones de belleza y, además, con el hecho de que cada vez hay más pacientes jóvenes que quieren mejorar la apariencia de sus labios mediante tratamientos no invasivos que ofrezcan resultados armónicos y naturales.

Información sobre los tratamientos estéticos de boca y labios.

Tratamientos para la boca y los labios

Los labios y el entorno de la boca pueden presentar necesidades muy distintas en función de cada paciente. Por este motivo, los expertos de la Unidad de Estética facial consideran imprescindible llevar a cabo una valoración personalizada en la que no solo se evalúa la forma y el estado de la piel de los labios. Además, se valora la proporción y la simetría que tiene la boca con respecto al mentón, la nariz, las mejillas, los pómulos e, incluso, la frente, con el fin de que el resultado no quede desproporcionado o artificial.  

De esta forma, habrá que aplicar un tratamiento u otro según las necesidades de cada paciente y, en muchas ocasiones, combinar varias alternativas para una mejoría estética integral.

Principales tratamientos estéticos para los labios

Hidratación intensiva y duradera 

La infiltración de pequeñas dosis de una sustancia que retiene grandes cantidades de agua directamente en la mucosa y en el perfil de los labios los rehidrata y revitaliza al instante. El resultado son unos labios jugosos con menos arrugas y todo ello de forma inmediata y sin aportar volumen. El labio conserva su forma natural y no queda agrandado, solo se ve más saludable, con mejor color y más juvenil.

Perfilado y definición 

Con el paso de los años el contorno de los labios tiende a desdibujarse. Para devolverles su forma natural y hacerla más definida se inyecta una sustancia de relleno específica para la zona labial mediante microcánulas que ayudan a depositar el producto justo donde se necesita. El resultado es inmediato, muy natural y tampoco da volumen extra, solo mejora la forma de los labios. Este procedimiento también se emplea para redefinir el arco de cupido, que tiende a aplanarse con los años.

Lip flip 

Es una de las técnicas más demandadas para rejuvenecer los labios y mejorar el aspecto de la boca de forma completamente natural y sin aumentar su tamaño. Este procedimiento consiste en inyectar pequeñas dosis de un medicamento relajante en el músculo orbicular (también llamado músculo del beso porque es el que nos permite hacer este gesto frunciendo los labios y proyectándolos hacia fuera) para atenuar la contracción.

Este procedimiento lip flip no solo atenúa las arrugas incipientes que posteriormente dan lugar al temido código de barras. Además, se llama así porque hace que el labio gire levemente hacia fuera, lo que ayuda a dar a la boca un aspecto más jugoso y juvenil sin aumentar el volumen de los labios y sin afectar a la gestualidad o al habla. Este tratamiento se puede combinar con sustancias de relleno si se busca que el labio tenga más carnosidad o volumen.

Código de barras 

Es uno de los problemas que mayor impacto negativo tienen en la estética facial. El código de barras hace referencia a las arrugas verticales que salen alrededor del labio superior, sobre todo en pacientes fumadores, en los que tienen una gestualidad muy marcada o en los que abusan del sol. El código de barras puede atenuarse en sus fases más incipientes y frenar su evolución con la técnica lip flip combinada con la inyección de pequeñas dosis de sustancias de relleno atenuar las arrugas que estén más marcadas.

Si el código de barras es más pronunciado y ya se ha instaurado generalmente combinamos estos tratamientos con láser de rejuvenecimiento con la finalidad de renovar la superficie de la piel de toda la zona y mejorar su calidad estimulando la producción de colágeno y elastina, lo que hace que la piel adquiera una consistencia más turgente.

Labios rusos

Este tratamiento requiere de una técnica muy depurada para dar volumen a los labios evitando la boca de pato o los labios de pez. Si se pretende buscar un resultado armónico, hay que inyectar sustancias de relleno a un nivel profundo de la mucosa con cánulas muy finas de manera que el labio gire hacia fuera sin proyectarse hacia delante. El resultado es más llamativo que el de otros tratamientos para labios y el retoque está concebido para ser evidente. La clave es informar correctamente al paciente y aplicar una dosis de producto que permita guardar el equilibrio entre aumentar el volumen y respetar la armonía facial para que no quede una boca demasiado grande o artificial.

Sonrisa gingival

Los tratamientos estéticos para labios no solo están destinados a hacerlos más bonitos, también se emplean para corregir algunos problemas que afectan a la estética de la cara; como, por ejemplo, ciertas asimetrías o la sonrisa gingival. Por un lado, hay personas que tienen una gran diferencia entre el tamaño de un labio y otro; generalmente, el superior es mucho más fino que el inferior, en cuyo caso podemos inyectar un material de relleno para igualar ambos y dar a la boca una forma más proporcionada.

Por otro, la sonrisa gingival; denominada así porque el paciente enseña prácticamente la totalidad de la encía al sonreír, puede solucionarse con infiltraciones de un medicamento con efecto relajante para atenuar la contracción de la musculatura que hace que el labio superior suba en exceso al sonreír.

Lifting del labio superior (lip lift o upper lift) 

Es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que busca acortar el filtrum (distancia entre la línea inferior de la nariz y el labio superior) en pacientes que no enseñan nada los dientes al hablar o sonreír (justo lo contrario que pasa con la sonrisa gingival) con el objetivo de lograr una gestualidad y un aspecto más estéticos.

La manera de hacerlo es mediante una intervención mínimamente invasiva que consiste en llevar a cabo una pequeña incisión en la parte inferior de la nariz que queda camuflada posteriormente y que logra ganar esos milímetros suficientes para que la parte superior de la boca sea más armónica. Esta técnica logra, además, que el labio rote hacia fuera de manera sutil, consiguiendo una mejoría integral de toda la zona.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Tratamientos complementarios

Tal y como hemos referido, los especialistas en dermatología y medicina estética no se fijan únicamente en el problema que solicita el paciente cuando acude a la consulta. Para conseguir un resultado armónico es necesario que valoren la cara en su conjunto atendiendo a la gestualidad, a la forma y volumen en reposo, al posible exceso de piel… de esta forma, no es extraño que los tratamientos para mejorar los labios tengan que acompañarse de otros procedimientos complementarios, como son el relleno de los surcos nasogenianos (arrugas que van desde la nariz hasta las comisuras de la boca en forma oblicua) o las líneas de marioneta (arrugas verticales que van desde la comisura hasta el mentón).  

Normalmente, los surcos nasogenianos se rellenan con materiales de relleno específicos más densos que los que se aplican en otras zonas de la cara y las líneas de marioneta responden muy bien al tratamiento con láser Co2 fraccionado, ya que esta tecnología renueva las capas superficiales de la piel y estimula la producción de colágeno y elastina, lo que repercute en un efecto de tensado y en una gran mejoría de la calidad de la piel que atenúan notablemente estas arrugas.  

Finalmente, nuestra Unidad de Estética de la Sonrisa, ofrece la posibilidad de mejorar aún más la apariencia del tercio inferior del rostro mediante blanqueamiento dental y/o carillas dentales.

Clínica especializada en tratamientos estéticos de labios en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en rejuvenecimiento de boca y labios

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.