Cirugía maxilofacial

En nuestra clínica de Calle Serrano en Madrid

Expertos en

Cirugía oral y maxilofacial

La cirugía oral y maxilofacial se encarga de ofrecer soluciones quirúrgicas a las alteraciones y enfermedades que afectan a la integridad de la cavidad bucal, los huesos faciales y las estructuras cervicales, causadas por malformaciones congénitas, traumatismos o patologías adquiridas. Aunque el enfoque de esta especialidad es esencialmente funcional, en la Unidad de Estética de la Sonrisa del Grupo Pedro Jaén llevamos a cabo todos los tratamientos teniendo muy presente la visión estética con el fin de que el resultado sea armónico y natural.

Cirujano oral y maxilofacial en Madrid - Clínica en Calle Serrano.

Enfoque estético y clínico

Todos los tratamientos que se llevan a cabo en esta área de la Unidad de Estética de la Sonrisa están encaminados a solucionar problemas en la cavidad oral o la cara atendiendo tanto a sus implicaciones estéticas como a las consecuencias funcionales, con el objetivo de mejorar la apariencia del paciente y procurar la recuperación de su calidad de vida relacionadas con tareas y gestos cotidianos, tales como comer, masticar, hablar o tragar.

Apoyo de Unidad de Estética Facial

Con el fin de lograr un resultado óptimo y armonizar todo el entorno de la boca, la Unidad de Estética de la Sonrisa trabaja en colaboración estrecha con los especialistas de la Unidad de Estética Facial.

De esta manera, los pacientes que, además de tratar el color, tamaño o alineación de los dientes, requieren tratamientos adicionales para mejorar la proporción y simetría de la cavidad oral con respecto a los labios, el mentón, la nariz o las mejillas, tienen a su disposición las mejores alternativas para ello.

Gracias al perfilado, hidratación y voluminización de los labios, la eliminación de la sonrisa gingival, la bichectomía para afinar el rostro, el lifting del labio superior, prótesis faciales (mentoplastia o pomuloplastia) podemos conseguir una actuación integral del entorno de la boca que mejora notablemente el conjunto de la cara en los pacientes que lo necesiten.

Implantología para pacientes con poco hueso

La falta de superficie y volumen óseo suficiente para anclar y asegurar el implante al área maxilar representa un obstáculo para llevar a cabo este procedimiento en determinados pacientes, especialmente en aquellos en los que las piezas dentales faltan desde hace mucho tiempo. El área de cirugía oral y maxilofacial de Grupo Pedro Jaén está especializada en técnicas para reconstruir y regenerar el hueso perdido, así como en el empleo de técnicas de medicina regenerativa con plasma rico en factores de crecimiento para favorecer la integración de los implantes en el hueso maxilar y la máxima durabilidad y funcionalidad a medio y largo plazo.

Planificación con escáner intraoral

Todos los procedimientos que se llevan a cabo en esta unidad parten de un diagnóstico individualizado asistido por un escáner intraoral. Esta tecnología se emplea para registrar imágenes detalladas de todo el interior de la boca que ayuden a la elaboración posterior de prótesis dentales, carillas o férulas, tanto de ortodoncia como de descarga. El escáner intraoral consta de un dispositivo electrónico que captura estas imágenes y las plasma con una gran resolución.

A continuación, un software específico las reproduce en tres dimensiones y lleva a cabo impresiones digitales que permiten obtener un modelo perfecto de todo el interior de la cavidad bucal. Esta tecnología ofrece una simulación muy realista en 3D de cómo va a quedar la boca después de cada intervención o tratamiento en cuanto a tamaño y forma de los dientes, proyección de los labios o color de las piezas, de manera que no hay apenas diferencias con respecto al resultado que espera el especialista y la imagen que el paciente imagina que va a tener.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

En qué consiste e indicaciones

Información sobre los  tratamientos realizados por los cirujanos maxilofaciales

Los tratamientos de estética dental tienen como objetivo conseguir una mejor estética de los dientes y todo su contorno. Para ello no solo hay que lograr que los dientes estén blancos y tengan un buen aspecto, sino que también es necesario que las encías estén sanas y en general el paciente luzca una expresión facial armoniosa y saludable. Debido a lo anterior la estética dental incluye tratamientos que van dirigidos tanto a mejorar el aspecto como a cuidar la salud bucodental de las personas.

Implantología y cirugía preprotésica

Los implantes se aplican para sustituir a las piezas dentales que, por diversos motivos, se han perdido. La ausencia de uno o varios dientes tiene consecuencias estéticas y funcionales que afectan no solo al aspecto de la boca y del rostro; también a la masticación, la deglución, la digestión e, incluso, la fonación.

La pérdida de dientes, además, altera la colocación del resto de los dientes y desequilibra la fuerza masticatoria, favoreciendo el desgaste desigual de la dentadura y multiplicando la probabilidad de necesitar sistemas de ortodoncia para mejorar la posición de las piezas dentales.

De esta manera, y debido a la cantidad de procedimientos disponibles para restablecer la totalidad de las piezas dentales, dejar la cavidad oral sin alguna de ellas, no es una opción.

La colocación de los implantes dentales se lleva a cabo según un diseño previo obtenido mediante la utilización del escáner intraoral para lograr la pieza más adecuada para cada paciente.

El tratamiento comienza con la instalación de una estructura de titanio biocompatible para favorecer su integración en el hueso maxilar. Este elemento actúa a modo de soporte para colocar la corona que reemplazará a la pieza dentaria original. Estas coronas se fabrican teniendo en cuenta el tamaño, color y posición del resto de la dentadura para conseguir el mejor resultado estético y funcional.

Cuando el paciente no tiene un volumen óseo suficiente para albergar el implante dental, algo relativamente frecuente en caso de que la pieza falte desde hace mucho tiempo, es necesario complementar el tratamiento de implantología con diferentes técnicas de cirugía preprotésica encaminadas a favorecer la recuperación ósea.

Básicamente los cirujanos maxilofaciales de la Unidad de Estética de la Sonrisa del Grupo Pedro Jaén llevan a cabo injertos de hueso con material originario del propio paciente o de animal en el caso de que esta opción no sea posible. Este procedimiento favorece la integración ósea de la corona que se coloque posteriormente.

Información sobre la cirugía oral y maxilofacial.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en cirugía oral y maxilofacial

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centro en Madrid

El Grupo Pedro Jaén cuenta con diferentes centros ubicados en Madrid y ofrece la posibilidad de asistencia online. La sede principal se encuentra en la Calle Serrano de Madrid y dispone de todas las especialidades menos la de tricología, que se ofrece en el centro de la Calle Cinca, que está a pocos minutos a pie. Para los pacientes de la zona norte de Madrid cuenta con una clínica en La Moraleja, donde se atienden la mayoría de especialidades.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

Dirección y contacto

A cinco minutos andando del intercambiador de transportes de Nuevos Ministerios y a pocas paradas de una de las zonas comerciales con más vida de España; la Milla de Oro y la calle Serrano.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Unidades y páginas relacionadas

Otras especialidades

Tratamiento de diferentes problema de salud sin perder de vista el enfoque estético y dermatológico.

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.