Unidad de Cirugía Vascular

En nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Cirugía vascular

La Unidad de Cirugía Vascular del Grupo Pedro Jaén se ocupa de tratar las patologías del aparato circulatorio, tanto en su vertiente arterial como venosa o linfática, con especial interés en la insuficiencia Venosa Crónica (IVC), que se relaciona con las varices y otros problemas vasculares. Dispone de medios diagnósticos y tratamientos avanzados con el objetivo de realizar abordajes eficaces y lo menos invasivos que sea posible.

Cirujanos vasculares en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Tipos, diagnóstico y tratamiento

Información sobre las patologías que requieren cirugía vascular

El aparato circulatorio puede presentar distintas patologías de carácter arterial, venoso o linfático, siendo la Insuficiencia Venosa Crónica (ICV) una de las patologías más características. La IVC se refiere a la incapacidad del sistema venoso, habitualmente de las piernas, para recoger la sangre y llevarla de vuelta al corazón y pulmones para su oxigenación. La expresión más frecuente de esta patología son las varices; venas dilatadas y tortuosas del sistema venoso superficial de los miembros inferiores que no realizan adecuadamente su función de retorno.

En España, al menos uno de cada cinco personas tiene varices que la causan pesadez en las piernas, picores, calambres nocturnos, hinchazón o cambios en la piel que pueden ser síntomas del avance de la enfermedad.

Información sobre la cirugía vascular y patologías relacionadas: insuficiencia venosa crónica, malformaciones y anomalías vasculares, varices, etc.

Varices

Tanto la Unidad de Cirugía Vascular como la Unidad de Estética Corporal del Grupo Pedro Jaén disponen de los tratamientos más efectivos para eliminar las varices en todas sus formas de manera eficaz y segura. Para ello es imprescindible contar con un diagnóstico diferencial que ayude a diseñar la combinación de tratamientos más efectiva para cada caso. Más información sobre el tratamiento de varices.

Malformaciones Vasculares

La Unidad de Cirugía Vascular del Grupo Pedro Jaén se encarga también del abordaje de las anomalías vasculares congénitas y adquiridas con un enfoque multidisciplinar y transversal en el que participan otras unidades del grupo, como la de láser. Cuenta con la ayuda de un cirujano plástico externo especializado en este tipo de patologías al que se puede derivar a los pacientes después de la valoración inicial.

Los especialistas de Grupo Pedro Jaén dedicados a tratar malformaciones vasculares han trabajado para establecer un protocolo para cerrar un circuito asistencial que asista a estos pacientes de inicio a fin y acortar el plazo que transcurre desde que reciben el diagnóstico hasta que acceden al tratamiento, ya que uno de los principales obstáculos que encuentran hasta encontrar soluciones para su problema es la cantidad de tiempo que pasan deambulando por diferentes consultas recibiendo opiniones, a veces, contradictorias.

Anomalías vasculares

Hemangiomas. 

Es la anomalía vascular más frecuente. Muy habitual en niños. Los hemangiomas infantiles son los tumores vasculares más frecuentes de la infancia, y se presentan en un 5 al 10% de los niños menores de un año. Pueden estar localizados en cualquier parte de la superficie corporal. Más información: Unidad de Angiomas del Grupo Pedro Jaén.

Malformaciones venosas o arteriovenosas en adultos

Patología muy desconocida que provoca el retraso en el diagnóstico y el perjuicio de la calidad de vida por ausencia de tratamiento.

Tumores vasculares

Tratamiento de las anomalías vasculares

Medicamentos

Corticoides intralesionales y tópicos, corticosteroides orales, betabloqueantes orales, betabloqueantes tópicos, inmunomoduladores tópicos, etc.

Láser transdérmico o intralesional 

Esclerosis

Cirugía

Técnicas ablativas para extirpar la malformación en su totalidad o, al menos, reducir su tamaño al máximo. El objetivo de estos procedimientos quirúrgicos es mejorar la calidad de vida, conservar la mayor cantidad de tejido santo, respetar la funcionalidad.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en cirugía vascular

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Cáncer de piel

Diagnóstico con los sistemas más avanzados, tratamiento y cirugía de los diferentes tipos de cáncer cutáneo.

Cirugía de Mohs

Esta cirugía permite extirpar los tumores cutáneos preservando la mayor cantidad posible de tejido sano.

Carcinoma Basocelular

Diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel más frecuente con las técnicas más avanzadas actualmente.

Queratosis Actínica

Lesión cutánea precancerosa a la que hay que prestar atención debido al riesgo que tiene de evolucionar.

Prevención cáncer de piel

Mediante pautas sencillas de autocuidado y técnicas más avanzadas para un diagnóstico precoz.

Dermatología clínica

Especialistas de primer nivel en cada patología de la piel que disponen de los tratamientos más avanzados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.