Rejuvenecimiento preventivo

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Especialistas en

Rejuvenecimiento facial preventivo

La Unidad de Estética Facial del Gupo Pedro Jaén dispone de múltiples tratamientos y técnicas mínimamente invasivas que aplicadas precozmente y complementadas con unos adecuados hábitos de vida ayudan a retrasar los signos del envejecimiento y mostrar con naturalidad una gran mejora del aspecto y la calidad de la piel.

Especialistas en tratamientos de rejuvenecimiento facial preventivo en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Qué es, cúando empezar y tratamientos

Información sobre el rejuvenecimiento facial preventivo

Actualmente, las sociedades desarrolladas aspiran a mucho más que a tener cubiertas las necesidades asistenciales básicas. Si trasladamos esta máxima al ámbito de la salud, comprobamos que, a medida que la Ciencia y la Medicina han ido resolviendo los problemas más graves; aquellos que comprometen la vida de los pacientes o la acortan considerablemente, hemos avanzado en la búsqueda de terapias y procedimientos que nos permitan disfrutar de una mayor calidad de vida y llevar un envejecimiento saludable y activo.  

Es decir, al concepto de salud se le ha unido el de bienestar. De esta manera, aunque la aspiración primordial en Grupo Pedro Jaén es ayudar a nuestros pacientes a tener una piel sana, también concedemos gran importancia al objetivo de que cada uno de ellos se encuentre bien con su aspecto.  

Para lograr este objetivo es fundamental introducir el concepto de prevención. Esto es, prepararse con antelación implantando hábitos de vida saludables, pero también desarrollar actuaciones e intervenciones médicas precoces que nos ayuden a evitar o minimizar el impacto de algunas patologías asociadas al envejecimiento. 

Información sobre el rejuvenecimiento facial preventivo.

El concepto de prejuvenation

Dado que el paso del tiempo es inevitable, cabría pensar que no hay mucho que hacer con respecto a los signos de envejecimiento en la consulta de un dermatólogo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Desde hace algunos años, en el Grupo Pedro Jaén estamos trabajando en lo que recientemente se ha dado en llamar prejuvenation, un término acuñado para definir la tendencia a cuidar la piel y aplicar ciertos tratamientos estéticos de manera muy temprana para retrasar los signos de envejecimiento.  

Como dermatólogos, debemos partir de la base de que lo esencial es tener una piel sana, de forma que cualquier terapia o producto que apliquemos con fines preventivos pasará, en primer lugar, por el tratamiento y la curación de posibles patologías cutáneas de base como el acné, la rosácea, la piel sensible… 

A partir de ahí empezaremos a aplicar tratamientos y cosmética personalizada que protejan la piel y aporten ingredientes que además de hidratar y mantener la barrera cutánea aporten filtro solar para bloquear el daño de la radiación ultravioleta (causa esencial del fotoenvejecimiento cutáneo), antioxidantes para combatir los radicales libres, ácidos para acelerar la renovación de la superficie de la piel, terapias biológicas o láser para potenciar los mecanismos regeneradores del organismo para mejorar el estado de la piel… siempre en función de las necesidades de cada paciente. 

En definitiva, no se trata de transformar la apariencia o la expresión de una persona, sino de combinar procedimientos para lograr resultados armónicos, naturales y favorecedores agrupados en protocolos suaves, pero que causen el efecto deseado.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

Cuando empezar el rejuvenecimiento preventivo y principales tratamientos

Los cuidados de rejuvenecimiento facial preventivo deben comenzar desde la niñez y mantenerse durante la juventud y el resto de la vida. Realizar un tratamiento precoz antiedad a partir de los 25 – 30 años, moderado, mínimamente invasivo y bien dirigido a áreas concretas tras una evaluación minuciosa permite lograr muy buenos resultados.

En la niñez

El cuidado de la piel debe comenzar en la niñez con la protección solar. Esta pauta es fundamental para evitar las quemaduras solares que pueden dar lugar a cánceres de piel en la edad adulta. Está ampliamente demostrado que la piel tiene memoria y que el daño acumulativo que provoca la radiación solar y las quemaduras que sufre una persona antes de los dieciocho años está directamente relacionado con el desarrollo de tumores cutáneos en la edad adulta. Asimismo, la radiación solar es causante directa del fotoenvejecimiento cutáneo, una combinación de arrugas, manchas y pérdida de luminosidad que deteriora y avejenta la piel de manera prematura. 

En la adolescencia

En esta etapa de la vida hay que instaurar las pautas de limpieza e hidratación para tener, por encima de todo, una piel sana, ya que ello es primordial para lucir una piel bonita. La limpieza de la piel es el paso básico de cualquier rutina de cuidado facial a cualquier edad. Por su parte, la hidratación contribuye a mantener la barrera cutánea en buen estado. La barrera cutánea es el manto hidrolipídico que evita la pérdida transepidérmica de agua e impide la entrada de agentes potencialmente dañinos para nuestro organismo a través de la piel.

En torno a los 25-30 años

Las pautas básicas antiedad deben comenzar en torno a los 25-30 años. A priori puede parecer una edad demasiado prematura, pero lo cierto es que se trata de actuar justo en el momento en el que los mecanismos naturales de regeneración de la piel empiezan a ser menos eficaces, con el fin de potenciarlos y lograr una piel de mayor calidad que se deteriore más lentamente, manteniéndose jovial y fresca.

Cuando hablamos de actuar en la treintena no nos referimos a aplicar tratamientos invasivos o a utilizar grandes dosis de producto, sino a intervenir sobre aspectos que nos pueden dar la pista de lo que va a representar un problema en el futuro, tales como arrugas de expresión, marcas de acné, cicatrices, flacidez acusada… o corregir asimetrías y defectos que no están ligados al envejecimiento y que pueden solventarse fácilmente en la consulta de estética facial como, por ejemplo, un caballete nasal pronunciado, asimetrías en los labios, sonrisa gingival…

Tratamientos de rejuvenecimiento preventivo

Dentro de los tratamientos de prejuvenecimiento destacan los procedimientos renovadores de la superficie de la piel y los regeneradores encaminados a ayudar a que la piel mejore desde dentro.

Peelings químicos suaves 

Gracias a la aplicación de mascarillas compuestas por ácidos procedentes, por ejemplo, de las frutas logramos pelar la superficie de la piel, renovarla y darle un aspecto limpio, jugoso y fresco en apenas cinco minutos. Además, con este tratamiento se atenúan las líneas finas que preceden a las arrugas más profundas, se limpian los poros en profundidad haciéndose menos visibles y se quitan las pequeñas manchas que pueden hacer su aparición en edades tempranas.

En función de las necesidades y el estado de la piel, estos peelings se pueden complementar con mesoterapia superficial para mejorar la calidad de la piel no solo por el pinchazo en sí, que ya activa los mecanismos de regeneración de la piel para favorecer la curación de esa mini agresión, sino para hacer llegar de manera más directa los principios activos para nutrirla y dejarla más densa y tonificada.

Microneedling 

Consiste en pasar por la cara un rodillo lleno de agujitas para que abre microcanales en la dermis y activa los mecanismos de reparación de la piel aumentando la producción de colágeno y elastina por el propio efecto de pinchazo. El tratamiento se completa con la aplicación de vitamina C o ácido hialurónico mediante un masaje para facilitar la penetración de estos principios activos a un nivel más profundo. Se emplea para conseguir una piel luminosa y suave, atenuar las cicatrices y marcas de acné y unificar el tono de la piel.

Láser suave 

Está indicado para tratar el acné incluso en su fase inflamatoria y las marcas que dejan los comedones en la piel, ya que la intervención temprana es esencial para difuminar y borrar las cicatrices. Además, con láser mejora el aspecto de la piel engrosada, con poros muy dilatados o que tiene arañas vasculares muy rojas.

Radiofrecuencia o ultrasonidos 

Son tratamientos indicados para luchar contra la flacidez desde sus etapas más precoces. Aplicados regularmente en las sesiones de cabina de nuestra Unidad de Belleza y Bienestar, resultan adecuadas para mantener la epidermis limpia e hidratada, logran una piel firme y tersa que se deteriora de manera mucho más lenta. Estos tratamientos, además, tienen variantes para atacar la flacidez facial y corporal.

Tratamiento de las arrugas de expresión 

La infiltración de pequeñas dosis de un medicamento que relaja la musculatura del tercio superior de la cara (frente, entrecejo y patas de gallo) nos ayuda a educar el gesto de manera prematura y a evitar que se formen arrugas de expresión que dan al rostro un aspecto triste, cansado o enfadado.  Este procedimiento es muy útil para evitar también las arrugas asociadas a la gestualidad hiperquinética; aquella en la que se contraen los músculos más rápido de lo normal, o a las arrugas derivadas de los gestos hipertónicos; en los que la musculatura no llega a relajarse nunca del todo.

Tratamientos corporales 

Tanto en nuestra Unidad de Estética Corporal como en la Unidad de Belleza y Bienestar disponemos de tratamientos para problemas que afectan a la silueta a cualquier edad. De esta manera, la radiofrecuencia, los ultrasonidos, las terapias drenantes… ayudan a mantener la piel oxigenada, a mejorar la circulación, a drenar los tejidos y a evitar la retención de líquidos, todos ellos, factores que contribuyen a lucir una silueta más estilizada y uniforme.

El objetivo de estos tratamientos es intervenir precozmente sobre los factores que favorecen el envejecimiento cutáneo para ralentizar este proceso y retrasar la aparición de sus signos en la medida de lo posible, siempre partiendo de la base de que estos tratamientos prejuvenecedores no sustituyen las pautas básicas como la fotoprotección, la limpieza y la hidratación y que tampoco han de servir para obviar los hábitos de vida saludable.

Clínica especializada en tratamientos de rejuvenecimiento facial preventivo en Madrid.

Más información

A continuación se indican la autoría y las referencias de la información proporcionada en esta página:

Autoría del contenido de esta página y referencias

El contenido de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén siguiendo nuestro compromiso editorial, mediante el que garantizamos la veracidad y actualización de la información proporcionada.

Referencias sobre rejuvenecimiento facial preventivo:

1. Sieber DA, Kenkel JM. Noninvasive Methods for Lower Facial Rejuvenation. Clin Plast Surg. 2018 Oct;45(4):571-584. doi: 10.1016/j.cps.2018.06.003. Epub 2018 Jul 31. PMID: 30268243.

2. Robinson DM, Aasi SZ. Cosmetic concerns and management strategies to combat aging. Maturitas. 2011 Nov;70(3):256-60. doi: 10.1016/j.maturitas.2011.07.020. Epub 2011 Aug 27. PMID: 21873005.

3. Bass LS. Injectable Filler Techniques for Facial Rejuvenation, Volumization, and Augmentation. Facial Plast Surg Clin North Am. 2015 Nov;23(4):479-88. doi: 10.1016/j.fsc.2015.07.004. PMID: 26505544.

4. Thomas JR. Update on Facial Skin Rejuvenation Technology. Facial Plast Surg Clin North Am. 2020 Feb;28(1):xi. doi: 10.1016/j.fsc.2019.10.001. PMID: 31779947.

5. Alster TS, Lupton JR. Nonablative cutaneous remodeling using radiofrequency devices. Clin Dermatol. 2007 Sep-Oct;25(5):487-91. doi: 10.1016/j.clindermatol.2007.05.005. PMID: 17870527.

6. Heitmiller K, Ring C, Saedi N, Biesman B. Nonsurgical Light and Energy-Based Devices: Utility in Eyelid and Periorbital Surgery. Facial Plast Surg Clin North Am. 2021 May;29(2):323-334. doi: 10.1016/j.fsc.2021.01.007. Epub 2021 Apr 24. PMID: 33906764.

7. Sundaram H, Kiripolsky M. Nonsurgical rejuvenation of the upper eyelid and brow. Clin Plast Surg. 2013 Jan;40(1):55-76. doi: 10.1016/j.cps.2012.08.009. PMID: 23186756.

8. Khan U, Khalid N. A Systematic Review of the Clinical Efficacy of Micro-Focused Ultrasound Treatment for Skin Rejuvenation and Tightening. Cureus. 2021 Dec 4;13(12):e20163. doi: 10.7759/cureus.20163. PMID: 35003992; PMCID: PMC8722640.

9. Fabi SG. Noninvasive skin tightening: focus on new ultrasound techniques. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2015 Feb 5;8:47-52. doi: 10.2147/CCID.S69118. PMID: 25709486; PMCID: PMC4327394.

10. Mansouri Y, Goldenberg G. Update on hyaluronic acid fillers for facial rejuvenation. Cutis. 2015 Aug;96(2):85-8. PMID: 26367746.

11. Zouboulis CC, Ganceviciene R, Liakou AI, Theodoridis A, Elewa R, Makrantonaki E. Aesthetic aspects of skin aging, prevention, and local treatment. Clin Dermatol. 2019 Jul-Aug;37(4):365-372. doi: 10.1016/j.clindermatol.2019.04.002. Epub 2019 Apr 26. PMID: 31345325.

12. Beer KR. Combined treatment for skin rejuvenation and soft-tissue augmentation of the aging face. J Drugs Dermatol. 2011 Feb;10(2):125-32. PMID: 21283916.

13. Sarić D. Cosmetic applications of botulinum toxin in oculofacial region. Acta Clin Croat. 2010 Dec;49(4):525-8. PMID: 21830467.

14. Lee JC, Daniels MA, Roth MZ. Mesotherapy, Microneedling, and Chemical Peels. Clin Plast Surg. 2016 Jul;43(3):583-95. doi: 10.1016/j.cps.2016.03.004. Epub 2016 May 11. PMID: 27363773.

15. Pathak A, Mohan R, Rohrich RJ. Chemical Peels: Role of Chemical Peels in Facial Rejuvenation Today. Plast Reconstr Surg. 2020 Jan;145(1):58e-66e. doi: 10.1097/PRS.0000000000006346. PMID: 31881607.

16. Samargandy S, Raggio BS. Skin Resurfacing Chemical Peels. 2022 May 1. In: StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2022 Jan–. PMID: 31613532.

17. Spataro EA, Dierks K, Carniol PJ. Microneedling-Associated Procedures to Enhance Facial Rejuvenation. Facial Plast Surg Clin North Am. 2022 Aug;30(3):389-397. doi: 10.1016/j.fsc.2022.03.012. PMID: 35934440.

18. El-Domyati M, Barakat M, Awad S, Medhat W, El-Fakahany H, Farag H. Multiple microneedling sessions for minimally invasive facial rejuvenation: an objective assessment. Int J Dermatol. 2015 Dec;54(12):1361-9. doi: 10.1111/ijd.12761. Epub 2015 Jun 20. PMID: 26096653.

19. El-Domyati M, El-Ammawi TS, Medhat W, Moawad O, Mahoney MG, Uitto J. Multiple minimally invasive Erbium: Yttrium Aluminum Garnet laser mini-peels for skin rejuvenation: an objective assessment. J Cosmet Dermatol. 2012 Jun;11(2):122-30. doi: 10.1111/j.1473-2165.2012.00606.x. PMID: 22672276; PMCID: PMC3376014.

20. Spataro EA, Dierks K, Carniol PJ. Microneedling-Associated Procedures to Enhance Facial Rejuvenation. Facial Plast Surg Clin North Am. 2022 Aug;30(3):389-397. doi: 10.1016/j.fsc.2022.03.012. PMID: 35934440.

21. Badran KW, Nabili V. Lasers, Microneedling, and Platelet-Rich Plasma for Skin Rejuvenation and Repair. Facial Plast Surg Clin North Am. 2018 Nov;26(4):455-468. doi: 10.1016/j.fsc.2018.06.007. Epub 2018 Aug 16. PMID: 30213427.

22. Beasley KL, Weiss RA. Radiofrequency in cosmetic dermatology. Dermatol Clin. 2014 Jan;32(1):79-90. doi: 10.1016/j.det.2013.09.010. PMID: 24267424.

23. Alexiades M. Microneedle Radiofrequency. Facial Plast Surg Clin North Am. 2020 Feb;28(1):9-15. doi: 10.1016/j.fsc.2019.09.013. PMID: 31779946.

24. Kleidona IA, Karypidis D, Lowe N, Myers S, Ghanem A. Fractional radiofrequency in the treatment of skin aging: an evidence-based treatment protocol. J Cosmet Laser Ther. 2020;22(1):9-25. doi: 10.1080/14764172.2019.1674448. Epub 2019 Dec 11. PMID: 31825296.

Especialistas en rejuvenecimiento facial preventivo

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 09:00 - 21:00

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - J: 10:00 - 20:00 / V: 10:00 - 18:00

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.