Lifting de cuello

Tratamiento en nuestras clínicas de Madrid en Calle Serrano y La Moraleja

Cirujanos especialistas en

Lifting de cuello

El lifting es un procedimiento quirúrgico de alta complejidad, ya que hay que actuar sobre diferentes estructuras anatómicas y diversos planos cutáneos y musculares. El reto diferencial que asumen los cirujanos de la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora  es conseguir una cuello más joven y terso manteniendo en todo momento un resultado natural. Además, el Grupo Pedro Jaén dispone de unidades y tratamientos estéticos complementarios que permiten mejorar los resultados.

Cirujanos especialistas en lifting de cuello en Madrid - Clínicas en Calle Serrano y La Moraleja.

Modalidades de consulta

Atendemos presencialemente en nuestros centros y mediante consulta online

Qués, indicaciones y cómo se realiza

Lifting de cuello

El lifting de cuello es uno de los procedimientos más demandados por los pacientes a partir de los 50 años y uno de los que más satisfacción produce a los pacientes que se someten a él. Se trata de una intervención destinada a rejuvenecer el área cervical actuando sobre la flacidez y las arrugas del cuello causadas por el descolgamiento de la piel y los tejidos de sostén del cuello, así como la papada y el doble mentón debidos a la acumulación de grasa bajo la barbilla y la línea mandibular inferior.

Información sobre el lifting de cuello.

Indicaciones del lifting cervical

Generalmente, el lifting cervical se lleva a cabo cuando el resto de alternativas no quirúrgicas resultan insuficientes para lograr un efecto rejuvenecedor verdaderamente significativo. No existe una edad concreta para llevar a cabo un lifting de cuello, ya que el descolgamiento de los tejidos no solo está asociado al paso del tiempo; también es frecuente en personas que han experimentado oscilaciones de peso importantes.  

Los especialistas de la Unidad de Cirugía Estética del Grupo Pedro Jaén son partidarios de evaluar cada caso de manera individual y llevar a cabo la cirugía en casos de flacidez moderada o grave combinando la intervención con otros métodos de rejuvenecimiento si es necesario para obtener una mejoría integral más satisfactoria para el paciente.

«Generalmente, los mejores resultados se logran combinando varias opciones terapéuticas y actuando de manera precoz»

¿En qué consiste la intervención?

Para llevar a cabo un lifting de cuello es necesario reposicionar piel, estructuras de la grasa y los músculos de la zona, eliminando las arrugas, la flacidez causante de lo que los especialistas denominan cocochas y la grasa submentoniana que agrava la papada. Para ello se realizan pequeñas incisiones detrás de la oreja y en puntos concretos detrás del nacimiento del pelo que quedan completamente camufladas después de la cirugía.  

Estas incisiones permiten al cirujano acceder a los tejidos por debajo de la piel para elevarla y tensar el platisma, un músculo ancho y plano situado a un nivel profundo que se extiende desde la línea inferior de la mandíbula hasta la clavícula cuya función es fruncir el cuello.   

Idealmente, además de elevar el platisma lo máximo posible, se elimina el exceso de grasa que lo cubre mediante una liposucción superficial que ayuda a mejorar la zona estéticamente y a que las estructuras de sostén sean más ligeras y, por lo tanto, más resistentes a la acción de la gravedad.   

En los casos en los que las glándulas salivales situadas en la porción anterior del cuello sobresalen demasiado, el lifting cervical se completa modificando su posición para restar volumen a la zona y lograr un cuello más estilizado y un resultado más satisfactorio.  

La técnica del lifting cervical se lleva a cabo con anestesia local y sedación, aunque en algunos casos también puede recurrirse a la anestesia general.

Resultados del lifting de cuello

El resultado de un lifting cervical es inmediato y se traduce en un cuello más estilizado y terso, además de una línea mandibular más definida gracias a la desaparición de las cocochas, dos porciones de tejido blando descolgado que aparecen a cada lado de la barbilla como uno de los primeros signos de flacidez y pérdida de firmeza en la piel de la cara.   

Los resultados se observan en quirófano de forma inmediata. Generalmente, los cirujanos del Grupo Pedro Jaén elevan los tejidos de la zona con demasiada tirantez para que cuando vayan asentándose a lo largo de las primeras semanas bajen y se posicionen en una posición definitiva natural.  

Normalmente, se coloca un vendaje específico para facilitar el drenaje y la reabsorción de los hematomas durante unos días. En algunos casos, la eliminación de los hematomas se acelera mediante la aplicación de un láser de colorante pulsado disponible en nuestra Unidad de Láser.  Se estima que en torno a tres semanas después de la cirugía, los resultados son definitivos.

Clínica especializada en lifting de cuello en Madrid.

Más información

A continuación se indica la autoría de la información proporcionada en esta página.

Autoría de la información de esta página

El texto de la presente página ha sido elaborado por el Departamento de Comunicación y el Equipo Médico del Grupo Pedro Jaén.

Especialistas en lifting de cuello

Contamos con un equipo médico experimentado de primer nivel

¿Dónde te atendemos?

Centros en Madrid

Grupo Pedro Jaén es un centro médico fundado hace más de tres décadas con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas relacionadas con la salud y la apariencia de la piel. Dirigido por el Dr. Pedro Jaén, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el grupo cuenta con un equipo médico que permite cubrir cada área de tratamiento con especialistas del máximo nivel, desarrolla una intensa labor de formación, es líder en investigación médica y cuenta con varias clínicas ubicadas en Madrid, desde las que ofrece una asistencia de la máxima calidad y excelencia a todos sus pacientes.

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en Calle Serrano

Calle Serrano

Este centro es la sede principal del Grupo Pedro Jaén. Dispone servicios de diagnóstico y tratamiento en cáncer de piel, dermatología clínica y estética, láser y otras especialidades afines.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle Serrano 143, Barrio de El Viso, Distrito de Chamartín, 28006 Madrid

Exterior clínica Grupo Pedro Jaén en La Moraleja

La Moraleja

Ubicado en la Plaza de La Moraleja, este centro exclusivo permite al Grupo Pedro Jaén acercar sus servicios médicos y estéticos a los usuarios de toda el área norte de Madrid.

L - V: 10:00 - 20:30

Calle de la Estafeta, 8, planta baja, La Moraleja, 28109 Alcobendas, Madrid.

Unidades y páginas relacionadas

Estética facial

Tratamientos mínimamente invasivos para mejorar el aspecto del rostro con resultados armónicos y naturales.

Estética corporal

Abordaje personalizado que combina diferentes líneas de tratamiento para los principales problemas corporales.

Estética masculina

Cirugía y tratamientos estéticos completamente adaptados a la anatomía facial y corporal masculina.

Cicatrices

Tratamientos personalizados completamente adaptados al tipo y las características de cada cicatriz.

Cirugía Plástica

Tratamiento de problemas estéticos y funcionales faciales y corporales que requieren una solución quirúrgica.

Estética complementaria

Tratamientos cosméticos y estéticos que abordan la belleza desde una perspectiva clínica para lograr mejores resultados.

Información y noticias

Sala de prensa

En la Sala de Prensa del Grupo Pedro Jaén puedes encontrar información, consejos y noticias sobre dermatología, estética, tricología y salud en general. También se comparten en una plataforma online las Revistas que periódicamente publica el Grupo y se informa sobre sobre la actividad y las apariciones en los medios de comunicación de nuestros diferentes centros y profesionales de la salud.

Corredores y problemas en la piel

Corredores y problemas en la piel

Que el running es el deporte de moda es un hecho, al igual que sus múltiples beneficios para la salud, pero, ¿sabes cómo cuidar tu piel si lo practicas? Debemos tener en cuenta que los traumatismos repetidos, las infecciones y la exposición a condiciones...

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

Tratamiento y cuidados de las lesiones de psoriasis en verano

La llegada del verano es para la mayoría de las personas sinónimo de vacaciones y relax, pero ¿cómo se ven afectados los pacientes con lesiones de psoriasis en verano?. El buen tiempo invita a disfrutar de la vida al aire libre con ropa fresca que deja al descubierto...

Ir a Blog

Blog

Noticias sobre el Grupo Pedro Jaén. Información y consejos sobre dermatología, estética, tricología y salud en general.

Ir a apariciones en medios

Medios

Información sobre las apariciones en los medios de comunicación de nuestras clínicas y diferentes especialistas.

Ir a Revista

Revista

Archivo de publicaciones de todas las revistas del Grupo Pedro Jaén que pueden visualizarse en plataforma online externa.