Las formas más frecuentes de alopecia femenina son el efluvio telógeno y la alopecia androgénica

La caída del cabello supone un problema muy serio para algunos pacientes. Se trata de uno de los problemas dermatológico que más puede llegar a afectar la calidad de vida, especialmente en las mujeres. Por todo ello, debe dársele toda la importancia que tiene y poner todos los medios para realizar un diagnóstico preciso y seleccionar el tratamiento más efectivo. Dependiendo del tipo de alopecia, puede realizarse un tratamiento médico que en gran parte de los casos es muy efectivo.Sin embargo, durante los últimos tiempos han surgido diferentes “tratamientos mágicos” que, más que curar, no producen ningún efecto positivo sobre el proceso, a la vez que generan un mayor estrés y preocupación en el paciente. Las alopecias comprenden un grupo amplio de enfermedades que requieren ser valoradas por un dermatólogo para realizar un diagnóstico específico y así poder ofrecer el mejor tratamiento disponible.

Las formas más frecuentes de alopecia en la mujer son el efluvio telógeno y la alopecia androgénica. Conviene realizar un adecuado diagnóstico del tipo de caída de cabello que presenta la paciente, pues el tratamiento y el pronóstico capilar va a ser diferente. En el caso del efluvio telógeno, las pacientes perciben un aumento de la caída del cabello tras lavarse el pelo, en la almohada, etc. Se trata de un proceso reversible, que puede estar originado por diferentes causas como el embarazo, el estrés, dietas, etc.
En el caso de la alopecia androgénica, es necesario realizar un tratamiento activo para frenar la caída de pelo, ya que si no progresivamente va perdiéndose densidad a nivel del cuero cabelludo.

En mujeres postmenopáusicas, cada vez es más frecuente un tipo de alopecia cicatricial llamada alopecia frontal fibrosante, que consiste en la pérdida de cabello en el área de la diadema, asociado a una pérdida de cejas.

 

ALOPECIA ANDROGÉNICAEFLUVIO TELÓGENOALOPECIA FRONTAL FIBROSANTE

 

 

 

En Grupo Pedro Jaén nos esforzamos por satisfacer a nuestros pacientes. Si tiene cualquier duda, contacte en el teléfono 91 431 78 61. PJ